POR: ÁNGEL QUINGALUISA JONATHAN TORRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
AGENTE ASPIRADOR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA Alumnos
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
BizAgi - Business Agility
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Metodologías de Desarrollo
MI PROGRAMA DE FORMACION
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
ESPE – Departamento de Ciencias de la Computación
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Data Mart para la gestión de reportes y apoyo a la toma de decisiones del departamento de RR.HH. de la empresa de agua S.A.” Agosto 2010.
BPMN como herramienta de modelado de negocio para la creación de modelos conceptuales Integrantes Horenstein, Nicolás Gómez, Federico IDJEI 52.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Java 2 Platform Enterprise Edition
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
Jonathan Patricio Cárdenas Ruperti
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
Técnicas para la obtención de requerimientos
Escuela Superior Politécnica del Ejército
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Ingeniería de software
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR SEDE SANTIAGO AREA INFORMATICA Marco de Trabajo para un Acceso Multimedia Universal Mediante Patrones Modelo-Vista-Controlador.
Proceso de desarrollo de Software
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
RAPID APPLICATION DEVELOPMENT RAD. Proceso de RAD Involucrar en todos los aspectos al usuario en el desarrollo del sistema Uso continuo y repetitivo de.
Motor de generación de Formularios para Infocorp (MOGEFI) Evaluación del Proyecto.
ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín.
BPMN COMO HERRAMIENTA DE MODELADO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE MODELOS CONCEPTUALES Integrantes Horenstein, Nicolás Gómez, Federico IDJEI 52.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD” PROYECTO 1I: MODELAMIENTO DE LOS PROCESOS.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Entregables del Proyecto
Por: Santiago Duque Sistemas Empresariales –
Seminario de Sistemas Distribuidora Autores: Silvana Bassi Federico Albera Director: Lic. José A. Peralta Febrero de 2008.
Transcripción de la presentación:

POR: ÁNGEL QUINGALUISA JONATHAN TORRES ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL MIDDLEWARE GINGA J DEL ESTANDAR BRASILEÑO DE TELEVISIÓN DIGITAL. CASO PRACTICO: DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA APLICANDO METODOLOGIA OPENUP/BASIC COMO PARTE DEL PROYECTO ESPE – GINGA. POR: ÁNGEL QUINGALUISA JONATHAN TORRES

INTRODUCCIÓN ESPE DCC y DEE Middleware GINGA & API GINGA J Ecuador Estándar ISDB-T/SBTD Sistema TDT Interacción usuario con el emisor INTRODUCCIÓN ESPE DCC y DEE Middleware GINGA & API GINGA J

Objetivos Específicos Objetivo General Investigar y desarrollar una aplicación interactiva bajo el Middellware Ginga J, utilizando la metodología OpenUP / Basic del estándar brasileño de televisión digital. Objetivos Específicos Investigar la arquitectura y funcionamiento del Middleware Ginga Java. Estudio y funcionamiento de los componentes gráficos para el desarrollo de una aplicación de tipo Xlet. Desarrollar una aplicación interactiva, aplicando la metodología OpenUP / Basic.

METODOLOGÍA Middleware Ginga J Investigación Aplicada Conocimientos ya desarrollados OpenUP / BASIC Desarrollo de aplicaciones

MARCO TEÓRICO Subsistemas de Ginga:

MARCO TEÓRICO Arquitectura Ginga:

MARCO TEÓRICO Arquitectura Ginga Ginga NCL Ginga J Lenguaje NCL Lenguaje Java

MARCO TEÓRICO Arquitectura Ginga J:

MARCO TEÓRICO API`s GINGA J:

MARCO TEÓRICO Java TV: Streaming de audio y vídeo API Java TV Streaming de audio y vídeo Acceso a datos en el canal de transmisión Aplicaciones con interactividad Gestión del Ciclo de vida de las aplicaciones Librerías Java TV:

MARCO TEÓRICO API DAVIC:(Digital Audio Visual Council) org.davic.media org.davic.resources org.davic.mpeg org.davic.mpeg.sections org.davic.net org.davic.net.dvb org.davic.net.tuning

MARCO TEÓRICO API HAVi(Home Audio Video Interoperability) org.havi.ui org.havi.ui.event

MARCO TEÓRICO Emuladores GINGA-J XLetView OpenGinga Emuladores de GINGA-J: Emuladores GINGA-J XLetView OpenGinga

MARCO TEÓRICO Matriz de Comparación XletView vs OpenGinga

MARCO TEÓRICO Comparación XletView vs OpenGinga por prioridad:

MARCO TEÓRICO Ciclo de vida de las aplicaciones:

MARCO TEÓRICO Metodología OpenUP / Basic: Principios Colaborar para alinear intereses y compartir conocimiento Balance de las prioridades que compiten para maximizar el valor para los stakeholders Centrarse en la arquitectura de principios para minimizar los riesgos y organizar el desarrollo Evolucionar continuamente para obtener retro alimentación y mejorar

MARCO TEÓRICO Ciclo de vida:

MARCO TEÓRICO Roles:

Asignación de Roles Miembros Stakeholders Analista Arquitecto Desarrollador Pruebas Director de Proyecto Ing. Danilo Martínez X   Ing. Santiago Salvador Ángel Quingaluisa Jonathan Torres

Asignación de Trabajo Nombre / Descripción del trabajo Prioridad Estimar el tamaño en (puntos) Asignado a Estimar el esfuerzo (horas) Realizar el diseño   Ángel Quingaluisa Jonathan Torres 12 Implementar y probar parte de la aplicación 4 Actualización de la documentación para el usuario final 6 Producir demo para la ESPE-GINGA 3 5 40 Edición de documentación del usuario final 2 85 Realizar cambios demo 1 20 Edición manual de instalación Editar notas de la versión Edición manual de usuario 22 Finalización de la aplicación 10

MARCO TEÓRICO

MARCO TEÓRICO Descripción del proceso de desarrollo de la ERS : Flujo de levantamiento de requerimientos Descripción del proceso de desarrollo de la ERS :

MARCO TEÓRICO Patrones de diseño:Singleton

MARCO TEÓRICO Arquitectura MVC:

MARCO TEÓRICO Parsing XML:Kxml2-min-2.3.0.jar

ANÁLISIS Y DISEÑO Modelo de negocio:

ANÁLISIS Y DISEÑO Modelo de procesos tecnológicos de la ESPE:

Aplicación interactiva utilizando Api GINGA-J ANÁLISIS Y DISEÑO Aplicación interactiva utilizando Api GINGA-J

CONCLUSIONES La metodología OpenUp / Basic permite el desarrollo de aplicaciones de corto alcance con un grupo pequeño de personas ya que las mismas pueden desempeñar varios roles, así mismo con el uso de las iteraciones en cada una de las fases de desarrollo se puede realizar correcciones preventivas de cada componente a desarrollar. La versión actual del emulador OpenGinga tiene limitaciones en la librería API HAVI, por tal razón los objetos gráficos con los que se puede trabajar en el desarrollo de aplicaciones para tv digital aun son limitados.   El desarrollo de una aplicación en Ginga-J conlleva entender la estructura principal de un Xlet, el cual almacena los componentes gráficos, los mismos que para ser programados, el desarrollador debe tener un conocimiento amplio sobre programación orientada a objetos empleando el lenguaje de programación JAVA.

CONCLUSIONES Los principales problemas que detectamos dentro del desarrollo de este tipo de aplicaciones son 2 que consideramos son de alta importancia, el primero es la restricción en el uso de memoria por lo cual la ejecución de las aplicaciones es limitada y las aplicaciones pueden colapsar; la segunda es la versión de la máquina virtual de java que utiliza el emulador aun se encuentra en una versión básica de tal manera que para realizar la programación orientada a objetos resulta más compleja. El middelware Ginga-J no se puede instalar fácilmente en una PC con Sistema Operativo Ubuntu, por esta razón se utiliza la máquina virtual con Ginga-J pre-instalado que nos permite levantar un ambiente rápido, siendo esta una opción que está disponible al momento y de esta manera desplegar aplicaciones Ginga J.   Para el buen funcionamiento de la arquitectura del Middelware Ginga-J se debe usar las funcionalidades que tienen los API´s estandarizadas Ginga-J, ya que los Xlets para su funcionamiento deben utilizar API´s estandarizados provistos por Ginga-J.

RECOMENDACIONES Para el desarrollo adecuado de aplicaciones de corto alcance se recomienda el uso de la metodología de desarrollo OpenUP / Basic, ya que si se cumple los roles y las iteraciones que se definen en el tiempo estimado tendremos el control que se necesita en el desarrollo de sistemas informáticos. El Proyecto ESPE – GINGA debe realizar una investigación de la incompatibilidad de los componentes gráficos desarrollados con el API HAVI en la versión actual de OPENGINGA, para de esta manera poder realizar el desarrollo de librerías genéricas compatibles que mejoren el rendimiento de dichos componentes gráficos y compartir a la comunidad Ginga j.   Para comenzar el desarrollo de aplicaciones de tv digital basadas en Ginga-J se recomienda analizar la estructura de un Xlet aplicando los conocimientos del lenguaje Ginga-J orientado a objetos. El proyecto ESPE-GINGA debe investigar las limitaciones de memoria en el emulador para de esta manera aportar en la investigación del proyecto OpenGinga de Lavid.