Gobierno Electrónico Servicios Integrados en Línea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Advertisements

República de Panamá Dirección General de Ingresos
Gestión de Registro de Contribuyentes
MINUTA DE CONSTITUCIÓN
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.
CANJE DE VALES FISE A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Diseño de la Herramienta Informática
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Gobierno Electrónico Servicios Integrados en Línea
LAS PYMES PERUANAS AL MUNDO
Sistema de Supervisión en Línea de los Agentes de Intermediación
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Red nacional de información
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Dr, Bayardo Benalcázar Lara
Registro de Contribuyentes: Entrada de datos y mantenimiento del Registro SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
Gerencia de Automóviles
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
IDENTIFICACIONES ESTÁNDAR DE DATOS EN SALUD IEDS
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SIMPOSIO NACIONAL DE REGISTRO.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
SINIA Viceministerio de Gestión Ambiental Sistema Nacional de
Cronograma Oficial Cambio de Placas Metálicas Lic. Dagoberto Sibaja. Director General.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PORTAL DE SERVICIOS DIGITALES rnpdigital.com
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
Gestión de contenidos digitales Antonio J. Vilches Trassierra Vocal Sistemas de Información Colegio de Registradores.
Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2014 Trámite de Duplicado DNI Vía Banco de la Nación.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Mónica Pardo Esquerre Abogada
 Cuando decidimos construir una empresa debemos de seguir una serie de procedimientos y requisitos, que ya los veremos más adelante; sin embargo, lo.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.
Gestión Empresarial.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
EL SISTEMA REGISTRAL PERUANO IVAN CASIANO LOSSIO
Publicidad Registral Ivan Casiano Lossio. Caballococha Nauta Islandia Contamana Tayacaja La Union Huancané Ayaviri Juli Pomabamba Huari Sihuas Tocache.
DERECHO REGISTRAL INDICE Dr. Milton André Orbegozo Camacho.
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
8 de octubre de 2015, Asunción, Paraguay
12 de noviembre de 2015, Washington DC
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Gobierno Electrónico en Perú
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
SERVICIOS INTEGRADOS EN LINEA Inscripción de la Propiedad.
Transcripción de la presentación:

Gobierno Electrónico Servicios Integrados en Línea ESTADO ANTE EL CIUDADANO, es uno solo: integración de los procesos y trámites de las instituciones. PROMOVER UNA CULTURA DE SERVICIO DE CALIDAD: Promover la prestación de más y mejores servicios al ciudadano. TRANSPARENCIA Y DESCENTRALIZACIÓN: Permitir un ágil acceso de los ciudadanos a la información del Estado, favoreciendo la transparencia de la gestión pública y promoviendo la descentralización en la prestación de los servicios. ECONOMÍA Y EFICACIA de los trámites internos de la Administración Pública. Requisitos para los proyectos de Gobierno Electrónico:   Pasar de trámites dispersos a servicios electrónicos integrados a través de ventanillas únicas. Pasar de trámites complejos a simples OFICINA DE INFORMÁTICA ZONA REGISTRAL N° VII SEDE HUARAZ

GOBIERNO ELECTRÓNICO (ONU): es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por parte del Estado, para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

Indice Presencia de SUNARP a nivel nacional Proceso de cambio Servicios al Ciudadano Publicidad Registral en Línea Reservas de Nombre vía web Constitución de Empresas en Línea Alerta Registral Nuevos servicios al Ciudadano Efectos de aplicar TI en la gestión pública

SUNARP a nivel nacional PIURA LORETO CHICLAYO SAN MARTIN LA LIBERTAD HUARAZ UCAYALI LIMA HUANCAYO ICA CUSCO TACNA AREQUIPA ZR I Piura Sullana Tumbes ZR II Chiclayo Jaén Chachapoyas Cajamarca Bagua Chota ZR V Trujillo San Pedro de Lloc Sánchez Carrión Chepén Otuzco ZR VII Huaraz Chimbote Casma ZR IX Lima Callao Cañete Huaral Huacho Barranca ZR XI Ica Chincha Pisco Nasca Andahuaylas Ayacucho, Huanta Huancavelica ZR XII Arequipa Mollendo Aplao Camaná ZR XIII Tacna Moquegua Ilo Puno Juliaca ZR X Cusco Sicuani Apurímac Madre de Dios Quillabamba ZR VIII Huancayo Huánuco Pasco La Merced Tingo María Tarma Satipo ZR VI Pucallpa ZR III Moyobamba Tarapoto Juanjuí ZR IV Iquitos Yurimaguas SUNARP La SUNARP es un organismo descentralizado autónomo de Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema. MISIÓN Otorgar seguridad jurídica y brindar certidumbre respecto a la titularidad de los diferentes derechos que en él se registran, teniendo como soporte de desarrollo: la modernización, simplificación, integración y la especialización de la función registral en todo el país, en beneficio de la sociedad. VISIÓN Ser una organización plenamente eficiente y eficaz, mediante la prestación de un servicio moderno y democrático en su cobertura, que facilite el desarrollo de la actividad económica del país y constituya un modelo de organización y gestión en el sector público nacional y latinoamericano.

SUNARP a nivel Departamental

Interconexión Nacional Proceso de cambio 1887 Creación del Registro - Tomos 1971 Introducción de Fichas 1994 Creación de la SUNARP Inicio del Proceso de innovación tecnológica 1997 Introducción de Asientos Electrónicos 2001 - 2002 Interconexión Nacional 2002 - 2004 Publicidad en Línea 2007- 2011 PCDPI 84 años 23 años 13 años 1887 Tomos 1971 Fichas 1994 Creación de la SUNARP 1997 Asiento Electrónico 2001-2002 Interconexión Nacional 2002-2004 Publicidad en Línea PCDPI 2007-2011 1997 - Asiento Electrónico 1999 Kioskos multimedia 2000 Consulta telef. 2002 Interconexión (Publicidad) La evolución en SUNARP ha tenido el siguiente camino Tomo: escritura manuscrita Fichas mecanografiadas Con la creación de la SUNARP en 1994 se implementan los sistemas registrales con a generación de Asientos Elctrónicos Se implementan kioskos multimedia Consultas electrónicas Interconexión:Publicidad. PCDPI : Proyecto de Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble

Proceso de cambio Digitalización Digitalización de la información contenida en los documentos registrales (Tomos y Fichas). Estandarización del Sistema Registral Huella Dactilar BD Oracle Manejador de Imágenes Discos ópticos Para este cambio se inició con la digitalización, escaneo de partidas registrales en tomos y fichas. Se almacena dicha información en discos ópticos con manejadores de imágenes. Se administran mediante BASE DE DATOS ORACLE. La generación de asientos de inscripción validados mediante acceso biométrico (huella dactilar) Interconexión mediante la intranet SUNARP Interconexión IP/VPN Seguridad Internet Correo

Proceso de cambio

Integra la información de 59 localidades de SUNARP en una Base de Datos Centralizada a través de una infraestructura de comunicaciones y sistemas de información Centro de Gestión R e p l i c a ó n Base de Datos Centralizada Permite al público y personas jurídicas a nivel nacional, acceder información actualizada de los Registros Públicos a través de Internet desde cualquier punto geográfico www.sunarp.gob.pe

Servicios integrados en Línea Servicios disponibles desde la página web institucional

Servicios al Ciudadano Estos son los principales servicios al Ciudadano que se han desarrollado en los últimos años en entorno web: Servicio de Publicidad Registral en Línea Reservas de denominación Constitución de Empresa en Línea Alerta Registral Consultas sobre servicios registrales Consulta sobre estado de títulos

Publicidad Registral en Línea El servicio de Publicidad Registral en Línea es un sistema implementado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, que le garantiza, a través de la aplicación de herramientas visuales y tecnología de última generación, acceder al conocimiento efectivo del contenido de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos del país. De esta manera, Publicidad Registral en Línea es la posibilidad de conocer el contenido de las inscripciones registrales a través de Internet -previa suscripción al servicio-, o desde cualquiera de nuestras 59 Oficinas Registrales.

Búsquedas de inscripciones ESTADO DE TÍTULOS Servicios Prestados: Búsquedas de inscripciones Consulta gratuita del estado de los títulos presentados Visualización de Fichas, Tomos y Asientos Electrónicos Publicidad Certificada Boleta informativa de Vehículos

DATOS VEHÍCULOS

ASIENTOS DE INSCRIPCION

BUSQUEDA DE INSCRIPCIONES

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE RESERVA DE NOMBRE Búsqueda al Directorio Nacional De personas jurídicas inscritas 1 Usuario BD Sede Central Datos Reserva Anotación Reserva Estado de Títulos Denominación Integrantes Pagos (Monedero-e) Datos Inscripción Correo-e Replicación Pago 6 2.1 3.1 5.1 U. Suscrito Nº Trámite 2 Distribución (Asigna Nº Titulo) Diario BD Of Registral (LIMA) Anotación Reserva Estado de Títulos 4 Datos 6 Datos de Trámite Datos Nº Trámite Costo Caja-Diario Denominación Integrantes Datos Inscripción Correo-e Genera Anotación Reserva Cobra y (Asigna Nº Titulo) Sección Registral U. Anónimo 4 Pago 3 5 Califica y genera la anotación de RESERVA Recibo Pago Formulario para el Pago ENTORNO FÍSICO

PASO1.- Notaría: Se consignan todos los datos del acto y se genera la escritura en formato electrónico; además se imprime el formulario de presentación y la escritura publica con su código bidimensional, el cual es enviado físicamente a la Oficina Registral. 19

PASO 2 Notaría: Envía electrónicamente la solicitud a SUNARP adjuntando la escritura con firma digital, los datos del acto y efectuando el pago respectivo a través del Extranet; este último envía toda la información recibida al SIR de la Oficina Registral 20

Paso 3 Cajero: El formulario impreso es contrastado contra la información recibida en el SIR: la notaría, el pago y el acto; de haber conformidad refrenda el formulario con el cual se admite para la asignación del Nº del título (asiento de presentación) 21

PASO 4 Digitación: Se escanea el código bidimensional del cual se recuperan los datos de identificación del documento generado por el notario; este código es validado; como resultado se imprime la esquela de verificación y se efectúa el despacho. 22

Paso 5 Registral: Recupera los datos del SIR los cuales fueron consignados por el notario, abre la escritura publica validando la firma digital del notario, califica, genera el asiento e inscribe el acto. Una vez inscrito el título y de forma automática se realiza la solicitud del RUC a SUNAT vía servicio web. 23

Paso 6 Entrega Electrónica: El notario desde su oficina imprime la anotación de inscripción y copia informativa del asiento de inscripción y entrega al usuario interesado, conjuntamente con su número de RUC y clave SOL. 24

Beneficios al Ciudadano CONSTITUCION EN LÍNEA Tiempo max. 24 HORAS. Visitas con presencia física mínima Seguimiento en línea. Requisito: Sin minuta. Consignación de información al inicio. Con entrega de RUC y clave SOL Eliminación de errores en digitación.

ALERTA REGISTRAL Alerta Registral es el servicio que permite advertir al titular registral de un derecho registral, respecto del título o títulos que se han presentado para su inscripción en la partida en la que se tiene inscrito su derecho o bajo el nombre del suscrito.

PROPIEDAD INMUEBLE PERSONAS JURÍDICAS MANDATOS Y PODERES BIENES MUEBLES

ALERTA REGISTRAL Servicio gratuito SUNARP compara continuamente si la partida registrada es objeto de algún bloqueo por un nuevo título. En caso de coincidencia se envía un correo electrónico al usuario dando cuenta del hecho Beneficios: Es una respuesta a los casos de falsificación, alertando ante la posibilidad de realizarse una inscripción con documentación fraudulenta. Los usuarios tienen un nivel adicional de protección.

Nuevos Servicios Consulta Vehicular por celular Integración con SUNAT, consulta de Pólizas Pago de Tasas por el Banco de la Nación Cajeros Registrales (Kioskos)

Servicio gratuito que presta la SUNARP, y que permite verificar las características físicas de un vehículo inscrito en los Registros Públicos a nivel nacional.

INGRESAR LA PLACA CÓDIGO DE SEGURIDAD

Acceso a Información Registral desde dispositivos móviles Beneficios: Servicio dirigido al mercado automotor de segunda mano (el de mayor movimiento registral). Contribuye a la seguridad y velocidad de las transacciones Elementos relevantes: Extranet Bodega central Replicación Información Modelo Marca Color Número de serie Número de motor Estado: anotación de robo Requerimiento de Información Registral (Vehicular)

Integración SUNAT – consulta DUAS SUNARP SUNAT Vía Servicio Web Usuario Solicita inscripción y presenta la póliza de importación - DUA Registrador Verifica que la DUA no haya sido utilizada en otra inscripción, y Valida la autenticidad de la misma con la BD de SUNAT, a la vez que obtiene los datos BD SUNAT SUNAT recibe las alertas de inscripciones solicitadas con DUAS falsas BD SUNARP

Servicios en Producción Cajeros Registrales Kioskos Servicios en Producción

Servicio dirigido a las notarías, quienes podrán presentar solicitudes de Inscripción de los siguientes actos registrales :   Constitución de Empresas de Sociedad Anónima Constitución de Empresas de EIRL Constitución de Empresas de SRL Otorgamiento de poderes Transferencia Vehicular

Efectos de aplicar la TI En la gestión pública Reducción en los tiempos de atención. Racionalización y sistematización de los trámites. Capacidad para procesar y obtener información en forma oportuna y eficiente (toma de decisiones). Creación de nuevos servicios en función a la explotación eficiente de la información (ejemplo: nuevos servicios de publicidad registral). Capacidad para compartir información entre entidades del Estado (ejemplo: SUNAT - SUNARP).

Efectos de aplicar la TI En la gestión pública Consolidación y estandarización de las plataformas tecnológicas a nivel del Estado. Acceso directo a la fuente origen de la información (ejemplo: acceso a RENIEC para la identificación de las personas naturales). Fortalecer el tema de la transparencia en la Gestión Pública. . 38

MUCHAS GRACIAS Percy Macedo Alegre pmacedo_huraz@sunarp.gob.pe