TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
CENTRO INFANTIL: DIVINO NIÑO DEL CUERPO DE INGENIEROS # 2
INTEGRANTES: GRACE CASTILLO RUBY CHAVES PAOLA ENRÍQUEZ DAYSI PACHA ROMINA PONCE ESTEFANÍA RUIZ ANA ISABEL TAXIGUANO MARÍA JOSÉ TONATO JENNIFER VINTIMILLA
Dinámicas-Motivación
Ahí viene el piojo Juancho. Qué horror. , qué hacemos Ahí viene el piojo Juancho !! Qué horror !!, qué hacemos?? Sacamos el Veronic Agitamos el Veronic Se lo echamos al compañero Le sobamos la cabeza Y todos saltando: Qué viene el piojo Juancho !!
Había un sapo, sapo, sapo que nadaba en el río, río, río con su traje verde, verde, verde se moría de frío, frío, frío. La señora rana, rana, rana me contó… que tenía un amigo… y que eras tú.
Objetivos: Desarrollar la creatividad en los niños. fomentar la relajación en el niño mediante la dactilopintura .
Impulsa al niño a relacionarse con el medio. Promueve la diferenciación de texturas y formas.
MATERIALES
TÉMPERAS
PIEDRAS
MANDIL
SUS MANITOS
PLANIFICACIÓN-PREPARACIÓN FÁCIL de 20 min A 30 min FÁCIL-DIVERTIDA DIVERTIDA-FACINANTE 4 a 6 años
PROCEDIMIENTO DEL TALLER: PIEDRITAS PINTADAS L@S NIÑ@S DEBEN BUSCAR Y ESCOGER LA PIEDRITA QUE DESEAN PINTAR.
2. LAVAMOS LA PIEDRITA Y LA SECAMOS 3 2. LAVAMOS LA PIEDRITA Y LA SECAMOS 3. COLOCAMOS DIFERENTES COLORES DE TEMPERAS EN RECIPIENTES PARA QUE LOS DEDITOS DE L@S NIÑ@S PUEDAN ACCEDER A LA MISMA.
4. PROCEDEMOS A PINTAR LA PIEDRITA
VARIACIONES Cuando se haya secado el boceto del dibujo que se ha hecho sobre la piedra, usar un pincel fino para añadir detalles. Utilizar rotuladores para dibujar o añadir detalles a la piedra cuando está ya pintada y seca.
Emplear el resultado de este trabajo como pisapapeles, para sujetar libros o como decoración de mesa. Juntar y pegar piedritas para conseguir esculturas de piedra pintadas.
La hora del refrigerio
La socialización
GRACIAS