"Amad a los Enemigos...".

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfectos como el Padre
Advertisements

LA CIZAÑA Y EL TRIGO.
“La Fraternidad Fundamento
El Verbo se hizo carne.
Perfectos como el Padre En este domingo, continuaremos el Sermón de la Montaña. Jesús pone la esencia de su enseñanza: EL AMOR, para que seamos "perfectos.
Trigo y Cizaña.
Confiando en el Padre.
"Alegraos siempre en el Señor".
Sal y Luz.
Madre de Dios.
Bautismo de Jesús.
Hemos visto la Estrella
trae a la Iglesia nuevo vigor!
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
El Señor está cerca El 3 er domingo de Adviento es conocido como "Domingo de la ALEGRÍA". El Nacimiento del Señor se aproxima.
La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. La Conversión es un largo proceso de renovación en que debemos deshacernos.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La liturgia de esta noche nos habla de un Dios que ama a los hombres; por eso, no los deja perdidos y abandonados a recorrer caminos de sufrimiento.
La Reconciliación.
¡Amaos, como yo os he amado!....
La Primera Piedra.
Bautismo de Jesús.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Toma tu Cruz.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Seguimiento de Jesús.
El 3 er domingo del Adviento presenta las exigencias concretas para que recibamos al Señor que viene. Es conocido como el "Domingo de la ALEGRÍA". La.
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
El Bautismo de Jesús.
La mujer adúltera La primera piedra.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
Todos nosotros deseamos con seguridad la Vida eterna. Ya nos hemos preguntado alguna vez: ¿Pero cuál es el CAMINO para conquistarla?. - ¿Qué hacemos.
En la sociedad de hoy, es muy común la carrera en busca de los PRIMEROS PUESTOS. Eso crea muchas veces un clima de competición, de odio y conflictos.
La Palabra engendra alegría lleva al perdón;... ofrece misericordia;... lleva a la conversión; “Alegraos conmigo. he encontrado lo que había perdido.
Evangelio San Mateo 5, En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Ojo por ojo, diente por diente.» Yo, en cambio, os.
Perdón sin límites.
El Tesoro.
Una Virgen concebirá.
La no violencia, una política por la paz.
PERFECTOS COMO EL PADRE.
“ Mirad los lirios del campo”
El Mandamiento Más Importante
7º Domingo del Tiempo Ordinario
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48.
AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y REZAD POR LOS QUE OS PERSIGUEN
DOMINGO 7 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Bautismo de Jesús.
El Mandamiento Mayor.
DOMINGO 7 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Domingo Septimo ¿ENEMIGOS?
La Palabra de Dios siempre nos ofrece una luz para las más diversas situaciones de nuestra vida. Ella puede ser proclamada por quien Dios quiera, no.
¡Amaos como Yo os he amado!....
Vida Nueva.
Solo es posible amar lo que conocemos
DOMINGO 7 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
7º del Año DOMINGO CiclO A Regina
Rechazado por los suyos
EL PERDÓN CRISTIANO “Setenta veces siete”.
¿Qué debemos hacer?.
El Verbo se hizo carne.
Escuchando: “Despierta de tus pecados” (Bach) abrámonos al Amor real
¡Bendice, alma mía, al Señor!
El Bautismo de Jesús.
Madre de Dios.
La Morada de Dios.
Transcripción de la presentación:

"Amad a los Enemigos..."

Cada día oímos hablar de violencia o son víctimas de ella. ¿Cuál es nuestra actitud hacia los que nos prejuzgan, nos persiguen, nos calumnian? La liturgia hoy nos invita a tener un amor sin límites, incluso a los enemigos y a dejar de lado la lógica de la violencia y sustituirla por la lógica del amor.

- Perseguido a muerte por Saúl en el desierto, En la 1ª Lectura, encontramos el Ejemplo de DAVID. - Perseguido a muerte por Saúl en el desierto, entra en el campo, mientras el rey y los guardias duermen.... Su amigo Abisaí le aconseja que aproveche la ocasión y elimine a Saúl....

- David no accede: "No lo mates, porque él es el ungido del Señor". Solo se lleva la lanza del Rey... para más tarde demostrar su gesto. En un tiempo en que valía la ley del talión: "diente por diente, ojo por ojo", admiramos el generoso gesto de PERDÓN de David...

y misericordioso, lento a la ira La 2ª lectura afirma que el Amor vivido sin limites es un anuncio del Mundo nuevo que nos espera en el más allá. (1Cor 15,45-49) El Salmo resalta esa actitud: “El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira Y rico en clemencia". (S102,8)

+ Proclama un principio revolucionario: AMAR A LOS ENEMIGOS: En el Evangelio, Jesús continúa el "Sermón de la Montaña" y nos invita a ir más allá del perdón. (Lc 6,27-38) + Proclama un principio revolucionario: AMAR A LOS ENEMIGOS: "AMAD a los enemigos, HACED EL BIEN a los que os odian, BENDECID a los que os maldicen y REZAD por los que os calumnian..."

+ Recuerda la conocida "Regla de Oro" : + Presenta 4 ejemplos concretos de cómo vivir las Bienaventuranzas: - Al que te pegue en la mejilla: preséntale la otra... - Al que te quite la capa: déjale también la túnica. - Al que te pide, dale... - Al que se lleve lo tuyo: no se lo reclames. + Recuerda la conocida "Regla de Oro" : “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten”

+ Y concluye con la Motivación: + Cuestiona: - Si amáis... - Si hacéis el bien... - Si prestáis ayuda... solo a quien os lo hacen... también los pecadores lo hacen... "A lo contrario amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada, la medida que uséis la usarán con vosotros..." + Y concluye con la Motivación: "Así seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos..."

Y es señal de coraje y de fuerza pagar el mal con el mal. + Para muchos, es señal de debilidad y de cobardía no responder a una agresión o no pagar con la misma moneda a quien nos hace mal. Y es señal de coraje y de fuerza pagar el mal con el mal. Piensa, así, que defienden la honra y el orgullo y conquistan la admiración de los que los rodean. Estos principios generan guerras entre los pueblos, separaciones y divisiones entre los miembros de la misma familia, enemistades y conflictos entre los compañeros de trabajo, relaciones difíciles y poco fraternas entre miembros en la misma comunidad cristiana.

El cristiano no puede recurrir a la violencia y a la venganza para resolver cualquier situación de injusticia que le afecte. La violencia engendra siempre más violencia. Solo el amor desarma la agresividad y transforma los corazones malos y violentos. Y el amor no se limita solo a evitar las ofensas; necesita gestos concretos de amor para invertir la onda del odio y de la violencia.

- significa estar siempre - Este gesto no significa actitud pasiva y connivencia con las injusticias; - significa estar siempre dispuesto a dar el primer paso para el reencuentro; - significa tener gestos de bondad, incluso para quien nos hace mal. - significa tener el corazón abierto al prójimo, aunque sea hostil. Así mismo, por el perdón, hacemos visible ante los hombres el rostro del Padre celestial, que es misericordioso para con todos... Solo así nos hacemos también merecedores del perdón de Dios.

* En el Evangelio de hoy, vemos tres categorias de personas: - los "Malos" : que practican el mal, incluso ante el bien... - los "Justos": que responden al bien con el bien y el mal con el mal... - los “Hijos de Dios": que responden con el bien, también ante el mal...

- mucha LUZ - mucha FUERZA P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS ¿A qué categoría pertenecemos nosotros? Vamos a pedir a Dios - mucha LUZ para comprender la grandeza del perdón y - mucha FUERZA para poder practicarlo. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 24.02.2019

Nelso Geraldo Ferronatto MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga, CMF. Música: COMEP http://www.buscandonovasaguas.com