La Marca.

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Transcripción de la presentación:

La Marca

¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La marca está constituida por una expresión lingüística, o nombre del producto, y su representación gráfica.

Un poco de historia…

Características de la marca Eufonía Evocación Exclusividad Originalidad Memorabilidad

Eufonía Características de la marca La marca debe sonar bien a los oídos del público. Fácil de pronunciar, leer y comprender. Requisitos: combinar la fonética con la brevedad.

Evocación Características de la marca Carga de significados de las palabras. Racional o emocional. Que genere significados complementarios y sugerentes.

Exclusividad Características de la marca La marca funciona como un nombre propio. Individualiza, califica, personaliza y diferencia. Ningún otro producto puede usar el mismo nombre.

Originalidad Características de la marca La marca no debe parecerse o imitar a otra. Debe ser singular y distinta, sin que se asocie a otra marca.

Memorabilidad Características de la marca Que sea recordada. Es una consecuencia de las características anteriores.

Dimensiones Fonética Semántica Morfológica

Semántica Dimensiones Nombres simples Nombres compuestos Nombres propios Apellidos o Patronímicos Nombre y Apellido Latinos o seudolatinos Lugares geográficos o Toponímicos Siglas Haplologías

Morfológica Dimensiones Prefijación Sufijación Composición Parasíntesis