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Transcripción de la presentación:

1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que hacen las comunidades latinas dentro de los Estados Unidos. Enfoque: Las preposiciones ¿Cierto o falso? Hablar de las preposiciones con compañeros Videocultura: Comunidades latinas Introducción al Capítulo 3B: ¿Cómo se va? Leer objetivos del capítulo p. 111 en cuaderno para hispanohablantes Hacer conexión gráfica y dibujar los puntos cardinales Leer vocabulario en contexto en p. 158-159 del libro de texto. Necesitamos tres narradores: Miguel, policía y papá Escuchar, seguir direcciones, escribir: ¿Dónde estoy ahora? Repasar la lista de vocabulario del capítulo p. 128 en cuarderno para hispanohablantes (marca con una estrella palabras que no sabías escribir o decir bien en español) Hacer Actividades A Primera Vista p. 112 Ver Videohistoria: ¿Cómo llegamos a la plaza? Hacer Actividad C y D de Videohistoria p. 113 Tarea #8: Escribir lista de vocabulario (copiar p. 128)

Enfoque: Las preposiciones En tu papel, dibuja una mesa sencilla. Después, dibuja las siguentes cosas. Presta atención a las preposiciones que indican dónde deben estar en tu dibujo. 1. Dibuja un ratón debajo de la mesa. 2. Dibuja un gato detrás del ratón que está debajo de la mesa. 3. Dibuja un pedazo de pizza encima de la mesa. 4. Dibuja una silla detras de la mesa. 5. Dibuja una persona al lado de la mesa.

¿Cierto o falso? Discute con tu compañero Compañero A: Lee Compañero B: Responde y corrige si es falso. 1. Claudia está entre Miguel y Roberto. 2. Fernando está sentado cerca de Francisco. 3. Javier está sentado enfrente de Ivan. 4. Raúl está sentado a la izquierda de Eva (tu punto de vista). Compañero B: Lee Compañero A: Responde y corrige si es falso. 1. Sergio está entre Andrea y Antonio. 2. Juan está sentado lejos de Isabel. 3. Andrea está sentado enfrente de Raúl. 4. Pablo está sentado a la derecha de Jesús.