Carry out the following checks before a listening / reading comprehension exercise. Ensure you are answering the question(s) in the correct language. Read any introduction which gives you clues regarding the context. Read the example (if provided) and use it as a guide for your answers. Check how much space is provided for your answer. More than one line may indicate a longer answer. Look out for distractors, use of synonyms, word families and negatives.
Mi madre dice que ….. pero no estoy de acuerdo. Mis padres quieren ….. pero yo ….. Tampoco me gusta ……
nunca / jamás nadie nada tampoco ni …. ni …. ningún/a(s) ya no
barato, económico, precio bajo odio, no aguanto, detesto valoro, aprecio, me chifla
una pantalla, ordenador, informática, la red, mandar correos una entrevista, tener éxito, solicitar costar (¿Cuánto cuesta?), el precio, las rebajas
Infinitive verbs School / Work _________ ________ _________ ________ Fit the words into the different categories, write the Spanish and the English. la presión conocer una entrevista la enfermedad llego a tiempo afectado por la polución la hora de comer una telenovela el mal comportamiento crecer fomentar las latas retrasar una huelga la congestión la conservación divertirse bebidas azucaradas abordar gané un concurso espacios verdes Infinitive verbs School / Work _________ ________ _________ ________ Environment / Health Leisure _________ ________ _________ ________
anteayer / ayer hace tres meses el mes próximo / el mes que viene esta noche / este mes
aficionado, sentarse, partido, ganar doce millones, ganar, premio calor del verano, estación, otoño días festivos, fines de semana largos, fiestas
Past paper questions
¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuándo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Con quién? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cuántos? ¿Cuándo? Teach the key question words with gestures. See this video for suggested gestures. http://www.youtube.com/watch?v=iqCvE258vY0 ¿Cuál?
What are the 2 meanings of ¿cómo?
¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuándo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Con quién? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cuántos? ¿Cuándo? Teach the key question words with gestures. See this video for suggested gestures. http://www.youtube.com/watch?v=iqCvE258vY0 ¿Cuál?
anteayer / ayer hace tres meses el mes próximo / el mes que viene esta noche / este mes