PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Advertisements

Tipos de cámara, ópticas y lentes
¿QUÉ ES UNA ESCENA? Es la unidad individual más importante del guión. Su definición es objetiva pues hay dos elementos que la delimitan: el tiempo y el.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Emplazamientos, encuadres y planos.
PRODUCCION Y REALIZACION DE TELEVISION 1
LA EDICIÓN: PROCEDIMIENTO Lic. Luis Ortega Palacios PRODUCCION Y REALIZACION DE TELEVISION 1.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Animaciones Digitales
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Comunicación Audiovisual
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Idoia Arreaza, Sandra Gonzalez y Daniel Martínez. 4º W
Redacción para los Medios
La angulación.
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Departamento de Ciencias de la Comunicación Taller Audiovisual I II Unidad: Elementos.
Analizar una película.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
El Lente Zoom.
P.G.C. P.G.L. P.M.C. P.P.L. P. ¾ - P.A. P.P.C. P.P.P. – P.D. P.M.L.
Ángeles y Libélulas Preparación: Vista Esquemática / Storyboard / Match / Guión Técnico.
TECNICA Fotográfica.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Ángulos de Visión.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Cámara fotográfica digital compacta
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Procesos y Elementos de la Comunicación EMISOR. CÓDIGO. MENSAJE. CANAL. CONTEXTO. RECEPTOR. Elaborado por: José Luis Vacaflor.
Práctica de Composición.
El Equilibrio en la Composición
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos,
Resumen de los tipos de planos
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
El lenguaje audiovisual (1) (cinematográfico)
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Storyboard.
Elementos del Audiovisual
Universidad Pedagógica de El Salvador Facultad de Educación Maestría en Administración de la Educación. Aplicación de Nuevas tecnologías Educativas. Facilitador.
Elementos del lenguaje audiovisual
El movimiento dentro del encuadre
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
6. Narrativa audiovisual
BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición.
ÁNGULOS.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Fotografía Punto de vista: Altura, lateralidad, distancia Luz: dirección, intensidad, temperatura, latitud Óptica: profundidad de campo, perspectiva Enfoque:
Taller de cortometraje
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Examen /Ejercicios Finales Universidad del Este, Carolina
Planos cinematográficos ENCUADRE
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Análisis comparativo Ángulos de visión.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1 LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 Lic. Luis Ortega Palacios e-mail: profelortega@hotmail.com

LENGUAJE AUDIOVISUAL Sistema de comunicación multisensorial (visual y auditivo) Recursos morfológicos con función informativa, recreativa y sugestiva (color, forma, luz, sonido, etc.) Requiere de normas o sintaxis para elaborar significados (planos, ángulos, composición, profundidad de campo, enfoque, continuidad, ritmo, iluminación, color, movimientos de cámara) Posee propiedades semánticas, es decir significado (objetivo o subjetivo) Afecta la sensibilidad antes que el intelecto

LA TOMA Registro de imágenes desde que se inicia la grabación (rec) hasta que se interrumpe la misma (stop o pausa) Tomas objetivas o subjetivas En edición, una toma (clip) puede cortarse. http://www.youtube.com/watch?v=OBeYm2aPKCw

PLANOS EXPRESIVOS NARRATIVOS DESCRIPTIVOS Se definen en relación a la proporción del cuerpo humano Indican qué segmento de la escena vamos a seleccionar Hay planos expresivos (psicológicos), narrativos (de acción) y descriptivos (de entorno) PPP PP PB NARRATIVOS PM PA PE DESCRIPTIVOS PC PG GPG

ÁNGULOS O PUNTOS DE VISTA Se refieren al punto de vista de la cámara con relación al sujeto u objeto que tenemos en el encuadre Picado (De arriba a abajo) Contrapicado (De abajo a arriba)

ÁNGULOS O PUNTOS DE VISTA (Extremos) Cenital o Vista de Pájaro Nadir o Vista de Gusano

MOVIMIENTOS DE CÁMARA Rotación PANEO: Rotación horizontal TILT: Rotación vertical

TRAVELLING LATERAL: Izquierda - derecha MOVIMIENTOS DE CÁMARA Traslación TRAVELLING LATERAL: Izquierda - derecha TRAVELLING FRONTAL: In (adelante) – Out (atrás)

Movimiento Óptico (del lente) MOVIMIENTOS DE CÁMARA Movimiento Óptico (del lente) ZOOM IN: Acercamiento ZOOM OUT: Alejamiento

OTROS MOVIMIENTOS (Cámaras flotantes para seguimiento) STEADY CAM: Arnés con sistema hidráulico estabilizador JIMMY JIB: Grúa liviana con “cabeza caliente” http://www.jimmyjib.co.nz/

ENFOQUE Nitidez de la imagen Corregir foco cuando el sujeto está en movimiento Foco automático no recomendable

CÓMO ENFOCAR Se cierra totalmente el encuadre (PPP de los ojos del personaje) Se corrige el foco Se abre la toma hasta el plano deseado 3 1 2

FUENTES DE CONSULTA Castillo, José María: Televisión, realización y lenguaje audiovisual Bedoya, Ricardo: El lenguaje de las imagenes en movimiento Ang, Tom: Manual de video digital Millerson, Gerald: Técnicas de Producción y Realización de Televisión www.cybercollege.com/span/tvp_sind.htm