Primera encuesta sobre cultura financiera Realizada por el Instituto Cuanto a requerimiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Diciembre 2009)
FICHA TÉCNICA OBJETIVO GENERAL: Conocer en Lima Metropolitana, la cultura financiera de los hogares y de las personas. MERCADO OBJETIVO: Se investigó el siguiente universo: Hogares y personas con ingresos constantes de Lima Metropolitana. De los Niveles Socio económicos A, B, C y D TÉCNICA: Se utilizó la técnica de la encuesta directa y personal en el hogar y como instrumento de recojo de información se utilizó un cuestionario estructurado y estandarizado, elaborado de acuerdo al objetivo y grupos objetivo de la investigación, que incluyó 18 preguntas que se aplicaron al jefe del hogar o su conyugue. Las preguntas fueron coordinadas previamente con la SBS y se valido con una prueba piloto que sirvió para determinar su compresión y efectividad. TAMAÑO DE LA MUESTRA Se realizó la encuesta en 400 hogares de Lima Metropolitana. EJECUCIÓN: La encuesta se aplicó entre el 16 y el 22 de diciembre del año 2009.