Primera encuesta sobre cultura financiera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRESA: … ACTIVIDAD: …
Advertisements

Inclusión Financiera como dimensión del desarrollo e inclusión social
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 25 de.
Ciclo del mercado.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
Endeudamiento Juvenil
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CASEN 2006.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
PRONABEC SISFOH BECA PRONABEC SISFOH BECA
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
ENCUESTA SOBRE VIOLENCIA Y PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD EN LEÓN
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CENSOS DE LA CEA CEPAL
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
Dirección de Egresados y Servicio Social Agosto 2009.
Observatorio de la Deuda Social Argentina Serie Bicentenario Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
Sub Unidad Técnica - PERÚ. PROYECTO BIEN PÚBLICO REGIONAL (BPR) - CISALVA.
Resultados CIER- CHEC 2013 Septiembre Ficha Técnica Periodo de campo: Mayo 16- Junio 6 de 2013 Tamaño de la muestra: 400 encuestas Margen de error:
MIGRACIÓN INTERNACIONAL PERUANA, Aníbal Sánchez Aguilar
INVESTIGACION DE MERCADO
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
Elaboró: Diana Ortiz Presentó: William Mejía
ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE
¿ Que es un plan de negocio?
Área de estudios de egresados de educación secundaria técnico-profesional para conocer:  Inserción educacional post-secundaria  Adecuación a requerimientos.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013.
1 Santiago, Julio 2014 V Encuesta de Salud RM-V y VIII región Junio 2014 Realizada para el Instituto de Salud Pública UNAB por Héctor Sánchez Director.
Estudio de Opinión Publica Región Amazonas Mayo del 2014 CIT Opinión Pública.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Encuesta Nacional de Hogares Ampliada El 7 de julio de 2005 el decreto 218/005 establece que el Instituto Nacional de Estadística llevará a cabo en el.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
EFICIENCIA Y ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DE CAPTACIÓN Y SUMINISTRO DE AGUA EN MEXICO: DIAGNÓSTICO Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN Mtro. Alfonso Mercado García.
SATISFACCION AL CIUDADANO
Percepción de Calidad de Vida Urbana
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA PILOTO IPN Egresados 2006 NMS Egresados 2004 NS Dirección de Egresados y Servio Social.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 21 de enero de 2015 González y Valladares - Consultores Políticos.
Diseño de cuestionarios
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 20 de diciembre de 2004 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2003.
JUNIO 2009 ESTUDIO INTEGRAL DE TRANSPORTE MASIVO Y RAPIDO EN EL CORREDOR DE LA LINEA “A” DE TROLEBUS Y LA FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA EL DESARROLLO.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LAS BARRAS BRAVAS DEL FÚTBOL CHILENO 17 ABRIL 2012.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia San Salvador, 04 de abril de 2003.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO RONDA CENSAL 2010 Aguascalientes, 2008.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2009 Enero 2009 Número de encuestas procesadas: 356.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
VITRINA METODOLÓGICA Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
RECOLECCIÓN DE DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN 
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN PLANES DE ESTUDIO DE 8 ESCUELAS Y FACULTADES DE OBSTETRICIA DEL PERU Y EL NIVEL DE COMPROMISO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
Autores: Duque M, Mary C Quintero A, Ronald Zambrano P, Mario A.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Las PyMES fuente de crecimiento.
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Estado Plurinacional de Bolivia
Avances en la ejecución de las acciones de las Ventanillas en Desamparados y Upala.
Resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2012.
Primera encuesta sobre uso de tiempos en Puerto Rico Fase 1- Agosto-Diciembre, 2012 Tendencias demográficas y su incidencia en el trabajo Juan Lara- Departamento.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Las Técnicas de la Investigación
Presentaciones recibidas en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (1) Trimestre: Octubre – Diciembre 2003.
Muestreo Tomado de: Investigación de mercados. Naresh K. Malhotra
GESTION DE LA INFORMACION ESTADISTICA DE ESSALUD
Ámbito geográfico de responsabilidad Número de participantes En porcentaje España y Portugal1545% Estados Unidos26% Latinoamérica1648% Argentina213% Brasil16%
Transcripción de la presentación:

Primera encuesta sobre cultura financiera Realizada por el Instituto Cuanto a requerimiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Diciembre 2009)

FICHA TÉCNICA OBJETIVO GENERAL: Conocer en Lima Metropolitana, la cultura financiera de los hogares y de las personas. MERCADO OBJETIVO: Se investigó el siguiente universo: Hogares y personas con ingresos constantes de Lima Metropolitana. De los Niveles Socio económicos A, B, C y D TÉCNICA: Se utilizó la técnica de la encuesta directa y personal en el hogar y como instrumento de recojo de información se utilizó un cuestionario estructurado y estandarizado, elaborado de acuerdo al objetivo y grupos objetivo de la investigación, que incluyó 18 preguntas que se aplicaron al jefe del hogar o su conyugue. Las preguntas fueron coordinadas previamente con la SBS y se valido con una prueba piloto que sirvió para determinar su compresión y efectividad. TAMAÑO DE LA MUESTRA Se realizó la encuesta en 400 hogares de Lima Metropolitana. EJECUCIÓN: La encuesta se aplicó entre el 16 y el 22 de diciembre del año 2009.