Comunicaciones ATC RIPP 4.1 ATC.

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Transcripción de la presentación:

Comunicaciones ATC RIPP 4.1 ATC

Cruce de pista durante el rodaje Ruede a posición y mantenga - TIPH FAA-IATA RIPP ESCENARIO de OPERACIONES DE Superficie Cruce de pista durante el rodaje Ruede a posición y mantenga - TIPH 2. Aterrice y mantenga en ... Operaciones -LAHSO (FAA solo) 3. Uso de pistas como rodajes 4. Despegues de intersecciones RIPP 4.1 ATC

CRUZANDO PISTAS DURANTE EL RODAJE FAA-IATA RIPP CRUZANDO PISTAS DURANTE EL RODAJE Una autorización para rodar hacia una pista no es una autorización para cruzar la pista asignada o rodar en la pista pero se puede cruzar otras pistas e intersecciones en el camino a la pista asignada RIPP 4.1 ATC

CRUZANDO PISTAS DURANTE EL RODAJE cont. FAA-IATA RIPP CRUZANDO PISTAS DURANTE EL RODAJE cont. Use el Diagrama del Aeropuerto Conozca donde se encuentra Sepa donde se dirige RIPP 4.1 ATC

CRUZANDO PISTAS DURANTE EL RODAJE cont. A/C Es Autorizado a rodar y cruzar todas las pistas que interceptan la ruta hasta su destino : “Rwy 14, taxi via Echo & Juliet, hold short Rwy 14” Puede rodar al fin de la pista al final de la 14 sin parar en ningún lugar? RESPUESTA: NO. Se supone debe parar y mantener en la intersección de Echo & Rwy 14. otra autorización es requerida para cruzar Rwy 14 en ruta a la cabecera de 14 RIPP 4.1 ATC

2. Taxi Into Position & Hold (TIPH) A/C 1 es autorizado a a a rodar & mantener Rwy 35R & y que espere una salida inmediata mientras A/C 2 ha sido autorizado a aterrizar en la misma pista. ATC a informado a ambos pilotos de sus posiciones respectivas RESPUESTA: A/C 1 Será informado sobre el trafico en final & espera autorización de despegue llegando a posición de espera y mantener & hold / wait A/C 2 será informado del trafico por despegar & deberá esperar autorización para aterrizar en final corto. Si es autorizado a aterrizar y la aeronave 1 no ha despegado deberá llamar la atención a la torre . Si no recibe respuesta deberá ejecutar una ida de largo. Nunca aterrices con un avión en la pista Como piloto de las aeronaves que esperas oir? A/C 1 A/C 2 RIPP 4.1 ATC

3. Aterriza y mantén Operaciones-LAHSO (FAA) A/C 1 : “Rwy 30, autorizado a aterrizar, manten fuera de pista 36, trafico, C172 despegando de pista 36”. A/C 2 esta manteniendo en pista 36 & recibe autorización: “Trafico, C172 aterrizando pista 30, mantendra en interseccion, pista 36, autorizado a despegar” Que deberán escuchar cada avión A/C & ATC? A/C 1 RESPUESTA: ambos deberán colacionar la autorización del avión A/C 1 colaciona la autorización (read back) LAHSO. A/C 1 deberá comprender que A/C 2 ha sido autorizado a despegar. A/C 1 no debe sobre pasar mas allá de su posición LAHSO hasta autorizado por ATC El loop critico de la comunicación involucra un entendimiento total entre ATC, A/C 1 & A/C 2. A/C 2 RIPP 4.1 ATC

4. Uso de la Pista como Rodaje FAA-IATA RIPP 4. Uso de la Pista como Rodaje Escucha activamente por trafico Apresura tu rodaje cuando en la pista RIPP 4.1 ATC

5. Realizando despegues desde intersecciones FAA-IATA RIPP 5. Realizando despegues desde intersecciones Visualmente comprueba aeronaves aterrizando y despegando antes de moverte hacia la pista RIPP 4.1 ATC

Mejores practicas para comunicarte con ATC: FAA-IATA RIPP Mejores practicas para comunicarte con ATC: Escucha antes de transmitir Piensa antes de hablar Monitorea el ATIS antes transmitir RIPP 4.1 ATC

Mejores practicas para comunicarte con ATC: FAA-IATA RIPP Mejores practicas para comunicarte con ATC: Asegurate de comprender todas las instrucciones de ATC No dudes solicitar instrucciones progresivas de rodaje si no estas familiarizado con el aeropuerto o confundido - - RIPP 4.1 ATC

Mejores practicas para FAA-IATA RIPP Mejores practicas para comunicarte con ATC Mantén una “cabina esteril” durante el rodaje despegue y aterrizaje. Nunca pares en una pista para pedir direcciones , deja la pista libre y pregunta por direcciones RIPP 4.1 ATC

Mejores practicas para comunicarte FAA-IATA RIPP Mejores practicas para comunicarte con ATC cont. Siempre Pregunta: cuando Una autorización es ambigua Una transmisión no legible Una autorización equivocada Cuando alguien contesta por equivocación tu autorización RIPP 4.1 ATC

Mejores practicas para comunicarte FAA-IATA RIPP Mejores practicas para comunicarte con ATC cont. Colaciona todas las instrucciones de de mantener (Hold Short) Observa los alredores fuera de la cabina (Scan) Especialmente cuando te encuentres en una calle de rodaje o en una Pista RIPP 4.1 ATC

Durante la Noche: Cargas de trabajo aumentan Distracciones se aumentan FAA-IATA RIPP Durante la Noche: Cargas de trabajo aumentan Distracciones se aumentan Nivel de Fatiga aumenta Atención a las Comunicaciones se deterioran RIPP 4.1 ATC

Informa ATC Inmediatamente si te encuentras desorientado FAA-IATA RIPP Informa ATC Inmediatamente si te encuentras desorientado Condiciones ambientales (nieve, niebla, lluvia) puede prevenir confirmación visual de la torre de la posición del avión en el aeropuerto & sigue las instrucciones de rodaje. RIPP 4.1 ATC

Pistola de señales (En Tierra) Aeronave Vehiculol/Peatón Autorizado a cruzar Cross, Prosiga Autorizado al Despegue Autorizado rodar No Aplicable PARE PARE Libere la Pista/Rodaje Ruede fuera de pista Regrese al punto de partida del aeropuerto Regrese al punto de partida Ejercite Extremo Cuidado Ejercite extrermo cuidado RIPP 4.1 ATC

Uso del alfabeto fonético A…..Alpha B….. Bravo C….. Charlie D…..Delta E….. Echo F….. Foxtrot G…..Golf H….. Hotel I….. India J….. Juliet K….. Kilo L….. Lima M…..Mike N….. November O…..Oscar P….. Papa Q….. Quebec R….. Romeo S….. Sierra T….. Tango U….. Uniform V….. Victor W…..Whiskey X….. X-Ray Y….. Yankee Z….. Zulu RIPP 4.1 ATC

“LOOP DE COMUNICACION” MANTENTE EN LOOP “LOOP DE COMUNICACION” EL PUNTO DEBIL SUB-MENU RIPP 4.1 ATC