REGIÓN APURÍMAC EXPOSICIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
Advertisements

MANEJO SOSTENIBLE DE SUELOS Y AGUA EN LADERAS
Geografía de la población
“SEGUNDO CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA 2012-UNP”
Formulación de proyectos de informática
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
1 COMPONENTE SOCIO-DEMOGRÁFICO PROVINCIA DE SUMAPAZ JAIRO RAMÍREZ DICIEMBRE 2011 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información.
ANÁLISIS SITUACIÓN DE SALUD (ASIS)
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO HOYA DEL RÍO SUÁREZ
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC BUENAS PRACTICAS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN INVERSIÓN PÚBLICA - APURÍMAC.
PLANIFICACIÓN – UN NUEVO RETO
PROYECTO DE PRESUPUESTO Luis Felipe Pita Gastelumendi
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO EJERCICIO FISCAL 2005 Lima, 27 de Setiembre del 2004 Gobierno Regional Cajamarca Expositor: Luis Felipe Pita Gastelumendi Presidente.
Gestión de Recursos Hídricos:
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DISA PIURA I 2004
Dirección General de Política de Inversiones
Dirección General de Política de Inversiones
Preguntas al Presupuesto de la Republica
Cusco, 06 setiembre 2012.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010 – 2030 Un vistazo a la propuesta Un viaje de transformación HACIA UN PAÍS MEJOR.
TALLER INTERNACIONAL: INDUSTRIAS EXTRACTIVAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Grupos Étnicos DIMENSIÓN POBLACIONAL Grupos de Edad Comunidades Trabajemos Unidos por Flandes GRUPO DE REVISION Y AJUSTE EXTRORDINARIO DEL EOT DE FLANDES.
Proyecto de Ley Presupuesto Provincial 2011 Cr. Ángel Mario Elettore Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba - Córdoba, 11 de Noviembre de 2010.
MINISTROS DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL Dr. Juan Camilo Restrepo GERENTE GENERAL –INCODER- Dr. Juan Manuel Ospina SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN.
INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE MINISTERIO DEL AMBIENTE.
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTOS E C U A D O R
Estrategias y Políticas de Desarrollo para Santa Cruz Desempeño económico y social nacional. Santa Cruz: economía y desarrollo. La agenda de desarrollo.
FORO Desarrollo Sostenible del Departamento de Intibucá Intibucá. 14 de Julio del 2006.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
Se presenta, en cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículos 4 y 20 de la Ley de Planeación.
Numeralia de calidad de vida en México (2005) M. en C. Carlos Antonio Poot Delgado.
1 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO SUR DEL TOLIMA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y Tecnología.
Planificación Nacional
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
P ROPÓSITOS 1. Profundizar la satisfacción de los derechos de los ciudadanos a través de políticas públicas sostenibles que aseguren la continuidad en.
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
Sectores de la economía
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
PLIEGO 464: GOBIERNO REGIONAL DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO PROYECTO DE PRESUPUESTO 2007 Septiembre 2006.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PARLAMENTO PROVINCIAL Presentación del Avance del PLAN PROVINCIALPresentación del Avance del PLAN PROVINCIAL.
Geografía de la población
Caracterización del Perú: Enfoque Político Social CIES Junio, 2006.
Políticas nacionales de desarrollo territorial, Ecuador
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
Enfoques y marco político Ayacucho
Maestro: Selma Albuquerque wexel. Integrantes del equipo: Joel,Rodrigo,Hugo,Carlos. Materia: Desarrollo sustentable. Fecha de Entrega: 09 de Marzo del.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
ESTRATEGIAS MUNICIPALES
Municipio de Doctor Mora ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de San José Iturbide ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.

Región Oriente Plan de desarrollo integral. ¿POR QUÉ PLANIFICAR DESDE UNA VISIÓN REGIONAL?
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Geografía de la población
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
PROYECTO DE ORDENANZA PLAN DE DESARROLLO “HUILA COMPETITIVO”
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Transcripción de la presentación:

REGIÓN APURÍMAC - 2005 EXPOSICIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO LIC. ROSA A. SUAREZ ALIAGA PRESIDENTA DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

REGIÓN APURÍMAC : UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Políticamente está conformada por 7 provincias y 80 distritos. REGIÓN APURÍMAC : UBICACIÓN GEOGRÁFICA La Región Apurímac se encuentra ubicada en la parte sur-oriental del territorio peruano, en el denominado trapecio andino por sus altos niveles de pobreza y marginalidad. Tiene una superficie de 20 895.79 km2, que representa en 1,6 % del territorio nacional. Políticamente está conformada por 7 provincias y 80 distritos.

APURIMAC EN CIFRAS SUPERFICIE TOTAL (k2m2) 20,895.79 PROVINCIAS 07 DISTRITOS 80 POBLACIÓN ESTIMADA AL 2005 485,934 POBLACIÓN URBANA ESTIMADA 38 % POBLACIÓN RURAL ESTIMADA 62 % DENSIDAD POBLACIONAL 23,3 HAB/K2 SUPERFIE AGRICOLA 124, 919 Has.

POBLACIÓN URBANA Y RURAL

APURIMAC EN CIFRAS - INDICADORES TASA DE CRECIMIENTO ANUAL 1,8 % ESPERANZA DE VIDA AL NACER 63,7 AÑOS MORTILIDAD INFANTIL 37,2 / 1000 N.V. TASA GLOBAL DE FECUNDIDAD 4,2 HIJOS / MUJER TASA BRUTA DE NATALIDAD 25,7/ 1000 hbt. TASA BRUTA DE MORTALIDAD 11/ 1000 N.V. TASA DE ANALFABETISMO 27,7 %

APURIMAC: INDICE DE DESARROLLO HUMANO

APURIMAC: NIVELES DE INGRESO PERCÁPITA

APÚRIMAC: ESPERANZA DE VIDA

GRADO DE DESNUTRICIÓN COMPARATIVA EN CINCO DEPARTAMENTOS

APURIMAC: APORTE DEL PBI DEPARTAMENTAL AL PAÍS % AÑOS 1,994 – 2,001

      REGIÓN APURÍMAC POTENCIALIDADES RECURSO HIDRICO RECURSO MINERO RECURSO TURISTICO  RECURSO SUELO RECURSO PECUARIO 

Bajo riego 49,497 Has. Secano 75,422 Has. RECURSO MINERO Cobre, Oro, Plata, Hierro, Zinc RECURSO SUELO Bajo riego 49,497 Has. Secano 75,422 Has. RECURSO PECUARIO Vacuno, Camélidos, Ovinos, Porcinos, Equinos RECURSO TURISTICO Arqueológicos, Naturales, Ecoturísticos RECURSO HIDRICO Rios y riachuelos 162 Lagunas y lagunillas 317

APURIMAC: POTENCIALIDAD MINERA MINEROS DISPONIBLE UTILIZADO Oro ( Kg contenido fino) Plata ( TM Contenido fino) Cobre (TM Contenido fino) Plomo ( TM Contenido fino) Zinc ( TM Contenido fino) Hierro (TM Contenido fino) 2,037 2 316,393 S.I. S.I.. 679

VISION Y MISION DE LA REGION A LARGO PLAZO

VISION Al 2010 Apurímac es una región descentralizada, integrada y líder en el macro sur peruano; cuenta con un modelo de gestión eficiente, democrático y participativo, con una economía sostenible que maneja racionalmente sus recursos naturales. Las personas, especialmente las mujeres y los niños, acceden a servicios de salud y educación de calidad, garantizando así su desarrollo individual y colectivo. Apurímac es una región con una sólida identidad cultural, donde su población practica los valores de equidad y solidaridad, lo que le ha permitido avanzar hacia el desarrollo humano sostenible, reduciendo la extrema pobreza y logrando mejorar su calidad de vida

MISION Institución que organiza y conduce la gestión pública regional de acuerdo a sus Competencias exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región Apurímac.   Adopta el Desarrollo Humano como paradigma del desarrollo integral y comprende la aplicación coherente y eficaz de las políticas e instrumentos de desarrollo económico, social, poblacional, cultural y ambiental, a través de planes, programas y proyectos orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento económico armonizado con la dinámica demográfica, el desarrollo social equitativo, y la conservación de recursos naturales y el ambiente en el territorio regional, orientado hacia el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres en igualdad de oportunidades.

PRESUPUESTO 2005 REGIÓN APURÍMAC OTROS GASTOS DE CAPITAL POR CATEGORÍA DE GASTO GASTOS CORRIENTES S/. 191’603,745.00 GASTOS DE CAPITAL S/. 14’748,001.00 S/. 13’581,240.00 INVERSIONES OTROS GASTOS DE CAPITAL S/. 1’166,761.00

PRESUPUESTO 2005 POR UNIDADES EJECUTORAS (por toda fuente) UNIDADES EJECUTORAS PRESUPUESTO (por toda fuente) 001 SEDE APURÍMAC 20’894,736.00 002 SEDE CHANKA (Agriculura y Transportes) 8’689,398.00 100 AGRICULTURA APURÍMAC 2’338,704.00 200 TRANSPORTES APURÍMAC 3’750,718.00 300 EDUCACIÓN APURÍMAC 64’315,803.00 301 EDUCACIÓN CHANKA 47’663,967.00 302 EDUCACIÒN COTABAMBAS 10’921,968.00 303 EDUCACIÓN CHINCHEROS 16’740,794.00 400 SALUD APURÍMAC 10’943,180.00 401 SALUD CHANKA 6’364,507.00 402 HOSPITAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA – ABANCAY 7’067,092.00 403 HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS 6’660,879.00 TOTAL 206’351,746.00

PRESUPUESTO DE INVERSIONES 2005 POR SECTORES FUNCIÓN AGRARIA 1’810,976.00 FUNCIÓN EDUCACIÓN 1’937,209.00 FUNCIÓN ENERGÍA Y RECURSOS MINERALES 317,915.00 FUNCIÓN INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS 1’475,720.00 FUNCIÓN PESCA 340,601.00 FUNCIÓN SALUD Y SANEAMIENTO 1’783,439.00 FUNCIÓN TRANSPORTES 4’624,562.00 FUNCIÓN VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO 1’290,818.00

GOB. REG. APURIMAC: FORMULACIÓN PRESUPUESTAL FISCAL 2,005 POR UNIDADES EJECUTORAS Y POR FUENTE DE FINANCIAMIENTO A NIVEL DE PLIEGO

FORMULACIÓN PRESUPUESTAL AÑO FISCAL 2,005 POR UNIDADES EJECUTORAS Y POR FUENTE DE FINANCIAMIENTO A NIVEL DE PLIEGO

FORMULACIÓN PRESUPUESTAL 2,005 POR UNIDADES EJECUTORAS Y POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO

PPTO 2,005: GASTOS DE CAPITAL Y GASTOS CORRIENTES

DEMANDA ADICIONAL DE GASTO – 2005 (por Unidades Ejecutoras) TOTAL GASTO TOTAL GASTO CAPITAL TOTAL DEMANDA ADICIONAL CORRIENTE 001 SEDE APURÍMAC 843,670.00 7’960,000.00 8’803,670.00 002 SEDE CHANKA 554,838.00 6’792,211.00 7’347,049.00 100 AGRICULTURA APURÍMAC 1’026,000.00   200 TRANSPORTES APURÍMAC 1’098,000.00 15’767,861.00  16’865,861.00 300 EDUCACIÓN APURÍMAC 900,000.00 301 EDUCACIÓN CHANKA 737,903.00 302 EDUCACIÒN COTABAMBAS 266,000.00 303 EDUCACIÓN CHINCHEROS 605,445.00 400 SALUD APURÍMAC 270,000.00 401 SALUD CHANKA 230,000.00 402 HOSPITAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA - ABANCAY 708,833.00 403 HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS 180,000.00 TOTAL 7’420,689.00 30’520,072.00 37’940,761.00

DEMOCRÁTICO PARTICIPATIVO GOBIERNO CONCERTADOR REGIONAL DE TRANSPARENTE GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC VISIÓN POLÍTICA

Muchas gracias