PARA EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 2 . Nutrición y gasto calórico
Advertisements

PORTAFOLIO - PROYECTO:
PREVENIR ADICCIONES Escuela Primaria Cuauhtémoc CCT. 15EPR1423L
Cómo hacer los objetivos?
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
3.- EL USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS
ECUACIONES CON FRACCIONES ALGEBRAICAS
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
Queridos papás de 4º,5º,6º y 7º grado, me llamo Bibiana Hernández, soy la Prof.de Informática y quiero contarles mis objetivos y la modalidad de trabajo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
PLAN DE CLASES.
Educando con Valores.
Educando con Valores SEGUNDA SESIÓN.
Dinámica: “Las enfermedades atacan”
Dinámica: “El barco se hunde” (Conformación de grupos)
1. El medicamento es una sustancia que contribuye a prevenir, curar, controlar, aliviar o diagnosticar diferentes enfermedades. PREVIENE (Evita enfermedades)
Adivinanza “yo soy muy buenito y ayudo a toditos
Srta. Forgue El 5 de enero de 2011
Reciclaje de Papel.
AMPLIACIÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA. 4º ESO
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS FITOTERAPEUTICOS
 Es una clase que se coloca sobre una plataforma, teniéndose los siguientes elementos:  Al poner la clase para todo el grupo se maneja una comunicación.
Tecnología Educativa I
Proceso de la Investigación
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
MEDICAMENTOS GENERICOS
ROL DEL REGENTE DE FARMACIA EN LA ATENCION FARMACEUTICA
¿SABE USTED COMO USAR CORRECTAMENTE LOS MEDICAMENTOS?
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
MODULO 2 CONOCIENDO LOS MEDICAMENTOS
OBJETIVOS CONOCER QUE SON LOS MEDICAMENTOS, SUS PROPIEDADES, EFECTOS Y DENOMINACIONES.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL MODELO DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
TEMA 3 _ USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS
LA SALUD Y EL DEPORTE.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Sep 2010 BENCH MARK para compra de software de base, herramientas,
LECTO-ESCRITURA.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
RTCA :11 REGLAMENTO TECNICO CENTROAMERICANO  
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
I.E. “San Carlos” Monsefu
OBJETIVOS SENSIBILIZAR SOBRE EL USO APROPIADO DE LOS MEDICAMENTOS
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
El mundo de los colores.
FARMACOTECNIA Y EVOLUCION DE LA FARMACIA
Farmacología Dr. Ricardo Curcó.
CONCEPTOS Excipiente - Biodisponibilidad
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Los Medicamentos Genéricos
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Diseño de los programas de promoción y prevención en el uso adecuado de los medicamentos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez.
PAI & VACUNAS m.
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
MEDICAMENTOS DISPOSITIVOS MEDICOS COSMETICOS
Los recursos naturales y las actividades económicas Ciencias Sociales.
Diagnóstico de las enfermedades.
Transcripción de la presentación:

PARA EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO MI SALUD Y EL USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS PARA EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

CONOCIENDO LOS MEDICAMENTOS TEMA 2 CONOCIENDO LOS MEDICAMENTOS Nivel Secundaria Grados: 2º, 3º, 4º y 5º

REPRESENTACIONES GRÁFICAS DE MEDICAMENTOS

¿Qué observan en las tarjetas que tienen ustedes?

2. ¿Para qué sirven?

3. ¿Todos sirven para curar?

4. ¿Dónde se fabrican?

5. ¿Tendrán solamente un nombre? ¿Quién los pone?

FICHA DE TRABAJO EN EL AULA LOS MEDICAMENTOS LECTURA : La Historia de los Medicamentos

Mapa semántico PLENARIA

1. EL MEDICAMENTO ES UNA SUSTANCIA QUE SIRVE PARA PREVENIR, CURAR, CONTROLAR, ALIVIAR O DIAGNOSTICAR DIFERENTES ENFERMEDADES CURAR PREVENIR CONTROLAR ALIVIAR DIAGNOSTICAR

“Los diferentes propiedades de los medicamentos, RECUERDA: “Los diferentes propiedades de los medicamentos, Contribuyen a recuperar nuestra salud”

2.

“Antes de consumir un medicamento RECUERDA: “Antes de consumir un medicamento consulta sobre sus efectos no deseados”

3. EL MEDICAMENTO GENÉRICO Y EL DE MARCA TIENEN LA MISMA SUSTANCIA QUÍMICA POR LO TANTO CURAN IGUAL O EN DCI La misma sustancia química. El mismo control de calidad. Tienen la misma eficacia y seguridad. Adquirir los medicamentos en establecimientos farmacéuticos que ofrezcan garantías Mantenerlos en buen estado de conservación

“Verifica en tu receta el nombre del medicamento RECUERDA: “Verifica en tu receta el nombre del medicamento con la Denominación Común Internacional y su alternativa de marca”

Cada alumno debe describir las características del medicamento que le tocó al inicio de la clase y lo pega en su cuaderno.

NO SE OLVIDEN DE APLICAR LO APRENDIDO, DESARROLLANDO LA TAREA EN CASA