Contenidos  Presentación del Equipo  Externalidades de Redes  Externalidades Positivas  Externalidades Negativas  Ejemplos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
Advertisements

JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 1.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
LA DEMANDA La demanda es la cantidad de un bien que están dispuestos a adquirir los demandantes, a un precio determinado.
Teoría de la utilidad cardinal. La teoría cardinal de la demanda parte de dos puestos: 1.La utilidad o satisfacción que le reporta al consumidor, el.
MERCADOS TEMARIO 1° CLASE DEFINICIÓN DE MERCADO LEY DE OFERTA Y DEMANDA ADAM SMITH Y LA MANO INVISIBLE EQUILIBRIO EN EL MERCADO CRITICAS AL MERCADO DISTORSIÓN.
Contadores de Gas Inteligentes en España Juan Carrera Monroy Daniel Fumero Lázaro Davide Saulo Bartolucci.
Demanda y Oferta Agregada.  Integrantes:  Stephan Brandt  Scarlett Valdebenito  Constanza opazo  Nicole mandiola  Yordana nieto.
Identificación de Criterios sobre Tiempos de Entrega Cierre de Ticket Envío de encuesta Usuario Recibe Encuesta Usuario Califica Encuesta Análisis Estadístico.
Balance financiero EQUIPO 3. Conceptos básicos.
La elasticidad precio de la demanda
Repaso Examen Parcial.
FUNCIÓN LINEAL ECUACIÓN DE LA RECTA
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
La elección del consumidor
LECTURA Y ANÁLISIS BÁSICO DE ESTADOS FINANCIEROS
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
Fijación de precios El análisis de la demanda en función del precio ha sido objeto de estudio de parte de la teoría económica clásica, tratando de explicar.
Capítulo II - a CONTENIDO CARACTERIZACIÓN DEL AMBIENTE
ECONOMETRIA DE NEGOCIOS
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
RESOLUCIÓN TAREAS ACADÉMICAS
MERCADO DE FONDOS PRESTABLES
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Elasticidad.
Principios de Economía
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
Modelo de determinación de precios. Tema 1: Teoria de la demanda
DEMANDA Y OFERTA MA. FRANCISCO JAVIER JIMENEZ TECILLO.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
LA DEMANDA.
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
Utilidad total y marginal Efecto sustitución e ingreso
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
La elasticidad de la demanda
LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y EL INGRESO TOTAL
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
Inversiones positivas.
Generación de contenidos periodísticos Notas de prensa: 67 Impactos : 1035% 1.- Medios impresos30329% 2.- Medios digitales48747% 3.- Radio12813% 4.- Televisión11711%
VARIACIONES DE LA DEMANDA en el caso de la demanda simplificamos considerando que la demanda del mercado depende solo del precio del bien. Xd=D(P) Pero.
Cuando llega el momento de decidir sobre la compra de equipo y maquinaria se deben tomar en cuenta una serie de factores que afectan directamente la elección.
Presentación de prueba.
« Las Redes Sociales ».
TEMA 10. Equilibrio y cambios en la economía
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
La demanda de inversión y la demanda agregada
Transferencias de energía
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
90 SUR estudio de arquitectura.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
TÍTULO Presentación.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
EJERCICIOS 1.- Una empresa se dedica a la venta de calzado, siendo sus productos más vendidos: los zapatos de cuero negro, las zapatillas blancas deportivas.
Potencia de números enteros
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL EQUILIBRIO Y LOS CAMBIOS EN LA ECONOMIA
09/05/2019MIX NATALIA LORENA.  Cuando existen movimientos de la curva por el precio, sabemos que la cantidad cambia, por haber cambiado el precio. Pero:
CAPÍTULO 8 Oferta agregada y demanda agregada Michael Parkin Macroeconomía 5e.
Balance de Currículo Nacional.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO OFERTA Y DEMANDA Fuente: Licencado Pedro Nuñez- Internet -
Contenido.
Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal
Transcripción de la presentación:

Contenidos  Presentación del Equipo  Externalidades de Redes  Externalidades Positivas  Externalidades Negativas  Ejemplos

Externalidades de Redes La externalidad de red es una situación donde la utilidad percibida por el consumo de un bien depende del número de usuarios que hayan adquirido ese producto o servicio.

Externalidades Positivas Externalidades positivas, se dan cuando la cantidad demandada de un bien por un consumidor representativo aumenta ya que la demanda de otros aumentó también.

Externalidades Negativas Externalidades Negativas, se dan cuando la cantidad demandada de un bien por un consumidor representativo disminuye en respuesta al crecimiento de las compras de otros.

Ejemplos Externalidad de red positiva: Iphone Zapatillas New Balance Termos Stanley Externalidad de red negativas: Blanc de Blancs Le Mesnil-sur-Oger Queso Pule Ferrari