Oscar Cendales Andrés Ramírez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. La percepción de los indicios acústicos
Advertisements

Introducción a La Transmisión Digital y conceptos básicos
INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES
Unidades: 1er Año E.M. Iván Torres Álvarez
Tono, intensidad, timbre
CLASES DE RUIDO RUIDO BLANCO RUIDO ROSA RUIDO MARRON PRESENTADO POR: CAROLINA TARAZONA VIVIANA VARGAS.
Procesamiento Digital de Señales (DSP)
Convertidores A/D y D/A
Glosario nº1: Unidad I: El sonido FÍSICA Marcela Cautivo.
Qué es el Sonido? Vibración Energía.
David Flórez. Andrea Chitiva. Grupo: 4. Viene del latín, "rugitus", significa rugido. Es un conjunto de fenómenos vibratorios aéreos que, percibidos.
RUIDO RUIDO BLANCO.
Sonido Principios Básicos.
Características del sonido
El sonido A J Barbero. Dept. Física Aplicada. Curso 2004/2005
ARMÓNICOS MEDICIONES EN CONDICIONES NO SENOIDALES.
Libro de texto 2- Distorsión armónica
Las ondas: Sonido y Luz.
Qué es el Sonido? Señales Simples Parametros fundamentales Señales complejas (Fourier) Señal y Sonido Propagación del Sonido Suma de señales Senoidales.
Control Digital /Avanzado Señales Analógicas/Discretas
SONIDO. CUALIDADES DEL SONIDO..
Análisis de series de tiempo Cuarta semana Abril Julio 2009.
Unidad 1: Vibraciones y Sonidos
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
Teoría del Diseño I El Color.
¿Cómo se propaga el sonido?
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
MANEJO DEL OSCILOSCOPIO
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
Teorema de Fourier Contexto Histórico.
Juan Camilo Espinosa Parrado.
AUDIO INTRODUCCION Multimedia EPS Kostadin Koroutchev.
 Es la distribución energética de un conjunto de ondas electromagnéticas  Ondas es la propagación de una perturbación de propiedades físicas con las.
Clase 4:.
Transmisión por modulación angular
Unidad 2 Bases Teóricas para la Comunicación Comunicación
MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO
El dB.
ONDAS Y SONIDO Andrés jara Cáceres
Modulación de banda estrecha Modulación de banda ancha
Sonido Digital Sonido Digital Sonido Digital Sonido Digital Lección 3 Cuando una persona le habla al robot, éste captura el sonido a través de un sensor.
El sonido en la música El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como:
Camila martelo, Diana Martínez y María Fernanda Rodríguez. Grado : 11ª
INTRODUCCIÓN VIBRACIÓN: Oscilación ( movimiento repetitivo de vaivén)
El procesamiento óptico y las computadoras ópticas. J. Zacarías Malacara H. Taller de Ciencia para Jóvenes.
Almacenamiento de la energía eléctrica Grupo 12 Numero de lista 26 Cód
Módulo 4: Acústica Presentación PowerPoint de
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
Cap. 15 Oscilaciones.
EL SONIDO.
TEMA 4: EL SONIDO El sonido requiere Fuente sonora (algo que vibra)
TEMA 1. Introducción al audio
A MPLITUD M ODULADA Comunicaciones inalámbricas. P RINCIPIOS DE M ODULACIÓN DE AMPLITUD El proceso de modulación es el que crea una señal con frecuencia.
El SONIDO Profesor : Francisco Soto.
1º Medio Ondas y Sonidos.
El sonido Autor.
MODULACIÓN.
MODULACION Concepto: Modular una señal consiste en modificar alguna de las características de esa señal, llamada portadora, de acuerdo con las características.
CLASIFICACION DE SEÑALES
¿Cómo se genera y propaga el sonido?
1. El sonido. Cualidades del sonido
Señales eléctricas. Informática Integrantes:
¿QUÉ ES UNA ONDA? Un movimiento ondulatorio es una forma de transmisión de energía, sin transporte neto de materia, mediante la propagación de algún tipo.
Tema: ESPECTROSCOPÍA Nombre: María José Nicolalde.
INTRODUCCION En la actualidad, la electricidad a sustituido muchas formas de energía, y también ha llegado a los instrumentos musicales.
TEMA I Teoría de Circuitos
Sistemas de Transmisión de Datos
PROBLEMAS DE ONDAS 22 –
POTENCIA DE RUIDO Por: David Arellano Báez.. POTENCIA DEL RUIDO TÉRMICO.
Transcripción de la presentación:

Oscar Cendales Andrés Ramírez Ruidos de color

Ruidos de Color Aunque el ruido es una señal aleatoria, puede tener características y propiedades estadísticas. La densidad espectral (potencia y distribución en el espectro de frecuencia), es una de esas propiedades, que pueden ser utilizadas para distinguir los diferentes tipos de ruido. Esta clasificación por densidad espectral se da la terminología, con el nombre de diferentes tipos diferentes colores, y es común en diferentes disciplinas, donde el ruido es un factor importante (como en acústica, ingeniería eléctrica y física).

Ruido Blanco Su PSD es constante, su gráfica es plana. La señal contiene todas las frecuencias y todas ellas tienen la misma potencia. Por ejemplo: la potencia que contiene la señal en la banda 40 Hz - 60 Hz es igual a la potencia contenida en la banda 4800 Hz - 4820 Hz. Como la PSD es constante, la señal no está limitada en banda y su potencia es -teóricamente- infinita. En la práctica, se considera que una señal es blanca si su PSD es constante en la banda de frecuencia de interés en la aplicación. Una señal cuyo espectro no sea plano se dice que está coloreada.

Aplicaciones Procesamiento de señal En síntesis de audio (música electrónica) se usa para sintetizar el sonido de instrumentos de percusión, o los fonemas sordos: /s/, /t/, /f/, etc. También se puede usar para mejorar las propiedades de convergencia de ciertos algoritmos de filtrado adaptativo mediante la inyección de una pequeña señal de ruido blanco en algún punto del sistema. Generación de números aleatorios El ruido blanco generado por ciertos procesos físicos naturales o artificiales se usa como base para la generación de números aleatorios de calidad, puesto que es, como ya se ha dicho, una fuente de entropía.

Uso en vehículos de emergencia Algunos vehículos de emergencia lo usan debido a que es fácil distinguirlo del ruido de fondo y no queda enmascarado por el eco, por lo que es más fácil su localización espacial. Uso en los seres humanos El ruido blanco puede usarse para desorientar a personas antes de un interrogatorio y como técnica de privación sensorial. Por otra parte, el ruido blanco de baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño. (En tiendas especializadas pueden adquirirse discos compactos con largas secuencias de ruido blanco.

Ruido Rosa Su PSD es directamente proporcional a 1/f o dicho de otro modo, su PSD decae 3 dB por octava a medida que subimos en frecuencia. El espectro del ruido rosa es semejante al espectro medio acumulado de la música sinfónica o de instrumentos armónicos como el piano o el órgano. Es el más utilizado en sonido en la calibración de equipos tales como PAs o monitores (mas incluso que el ruido blanco) ya que el oído humano necesita mayor energía para percibir sonidos graves. De hecho, el ruido rosa es percibido por el oído humano mas parecido al "blanco" (con igual preponderancia de todas las frecuencias) debido a las propiedades de la membrana basilar, mientras que el blanco se percibiría coloreado al azul.

Ruido Marrón Su PSD es directamente proporcional a  o dicho de otra forma decae 6 dB por octava a medida que subimos en frecuencia. El nombre "marrón" viene del inglés "brown", y este no tiene nada que ver con que su espectro se parezca al del color marrón sino con el científico Robert Brown, que estudio el movimiento browniano. Este tipo de ruido puede ser generado por un algoritmo que simule dicho movimiento.

Otros Ruidos Ruido violeta Ruido azul Su PSD es directamente proporcional a F o dicho de otra forma se incrementa 3 dB por octava a medida que subimos en frecuencia. En computación gráfica, el término "ruido azul" se usa a veces para describir ruido con muy poca potencia en baja frecuencia y con PSD creciente y suave. Este tipo de ruido se usa entonces en técnicas de dithering (Mitchell, 1987). Ruido violeta Su PSD es directamente proporcional a F2

Ruido gris Su PSD es la curva de ponderación sofométrica. Esta curva corresponde a la potencia física que debería tener cada frecuencia para que todas fuesen percibidas con la misma intensidad aparente (mismo volumen) por el oído humano. Por ejemplo, si tenemos dos tonos (dos ondas acústicas) de la misma potencia, pero uno de 220 Hz y otro de 2200 Hz, el segundo será mucho más "hiriente" para el oído, se percibirá con una intensidad aparente mucho mayor. Desde el punto de vista auditivo, el ruido gris es el auténtico ruido blanco, puesto que todas sus frecuencias son percibidas por el oído con la misma intensidad aparente, ya que es el que mas se aproxima en su distribución a las curvas isofónicas de Fletcher y Munson que muestran la reacción perceptiva del oído por frecuencias.

Ondas Senoidales Caracteristicas: También llamada Sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualquiera del dominio Caracteristicas: Amplitud: máximo voltaje que puede haber, teniendo en cuenta que la onda no tengaCorriente continua.A0 Período: tiempo en completar un ciclo, medido en segundos. T Frecuencia: es el número de veces que se repite un ciclo en un segundo, se mide en (Hz) y es la inversa del periodo (f=1/T) Fase: el ángulo de fase inicial en radianes. (ßRd)