Enfoque: La Salud (lectura y preguntas)

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Transcripción de la presentación:

Enfoque: La Salud (lectura y preguntas) Metas: 1) Puedo intercambiar información sobre las actividades que hago en mi rutina diaria. 2) Puedo decidir cuando se debe usar ser o estar para describir cómo es una persona o cosa, cómo se siente o dónde se halla. Enfoque: La Salud (lectura y preguntas) Entrevista: ¿Cómo es tu horario? Hablar y escribir con compañeros de Uruguay Apuntes y repaso de ser vs. estar (DOCTOR and PLACE)  Video GramActiva Discutir los adjetivos posesivos Paquete de gramática (vamos a corregirlo en la próxima clase) Tarea #8: 2 actividades en libro electrónico (via pearsonrealize.com) Recoge tu proyecto y tu calavera de azucar.  Is their a VideoCultura video to intro celebrations for this chapter? Maybe you can use this to tie into the writing activity they have to do for the grammar packet. Look into this and then put the packet together. Re-organize how you are going to introduce and structure this. You want to collect the entrevista and the grammar packet today for participation points. Remind students to pick up their calaveras and altares projects.

¿Cuándo se debe usar ser? ¿Cuándo se deber usar estar? Apuntes ¿Cuándo se debe usar ser? ¿Cuándo se deber usar estar?

Usos diferentes Se usa ser para hablar acerca de: Se usa estar para hablar acerca de: 1. Qué es una persona o cosa (Lola y yo somos actores). 2. Cómo es una persona o cosa (Ellos son muy simpáticos). Características más permanentes. 3. De dónde es una persona o cosa (Soy de Nicaragua). 4. El material del que está hecha una cosa (Este anillo es de oro). 5. A quién le pertence algo (Es el anillo de Julieta). 1. Cómo se encuentra una persona o cosa en un momento determinado. Algo temporal. (Estás muy cansada). 2. Cómo se siente alguien (Alicia y Carlos están entusiasmados). 3. Dónde se halla una persona o cosa (Alfonso está en la tienda).

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