Modelo de las Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIONES GENERADORAS DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria
Conferencia de las Partes
¿Pensaste alguna vez en ser diplomático? ¿En representar los intereses de tu país?
Proyecto Models United Nations
E.G. EMMANUEL JESÚS LÓPEZ GÓMEZ. Las Naciones Unidas es una organización de Estados soberanos que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Mecanismos Establecidos en los Tratados APLICACION SUPERVISION Sistema de Presentación de Informes Sistema de Denuncia.
ACERCA DE LA CREATIVIDAD Concepto de la creatividad  La creatividad es fundamental para la cultura y el progreso del hombre; sin ella todavía estaríamos.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
1. ¿Qué es SIMONU Bogotá? Surge de la apuesta de la SED por generar procesos de construcción de ciudadanía y convivencia para hacer de la escuela un espacio.
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
Escenario educacional del siglo XXI
ELEMENTOS DE LAS RELACIONESINTERNACIONALES
MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS FUNDACIÓN EDUCATIVA DE MONTELÍBANO.
Currículo por competencias
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Concurso de Innovación 2016-II
Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA)
Taller 1 Entre pares 2.
Presentación proyecto a CEC Coquimbo
ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
LA CULTURA DE LA PAZ.
Excelencia Académica para un mundo globalizado. ¿Qué es la OIT? 1.Es una agencia de las Naciones Unidas. 2.La única cuyos mandantes son representantes.
Aprendizaje Basado en problemas
Instituto Técnico y Cultural
DERECHO LABORAL PEDROGUSTAVO CASTRO INSTRUCTOR SENA CIDE-SOACHA 2014.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Objetivos de desarrollo sostenible Sustainable development goals
Proyecto: Museo descartes
El aprendizaje basado en problemas:
Modelo de las Naciones Unidas
Metodología de Aula Socrática
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Nos da la habilidad de reinterpretar conceptos, conocimientos, modificar toda una estructura, para llegar a algo mejor, para llegar a otro nivel, Nos da.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
Interacción social y transformación de la actividad practica.
Cultura de la paz.
Didáctica y Comunicación Sesión 04
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
El caso de Lucía..
Educación ambiental ACADEMIA DE BIOLOGIA
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
El Procedimiento de presentación de informes: propósito y beneficios
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Sistemas internacionales de Protección de los Derechos Humanos Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica.
Con eficacia en 5 horas.
EL ESTUDIO DE CASOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Método o técnica de investigación, situaciones o problemas para que se estudien y analicen. El uso de esta técnica.
COMISIÓN COLOMBIA SEMILLERO.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Problemas políticos y socioeconómicos en educación.
Diciembre 11 y 12.
Trabajo en grupos Cada rotafolio contiene una función de los órganos de tratados y las siguientes preguntas: ¿En qué consiste esta función? ¿Qué órganos.
TEMA: CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA NEGOCIACIONES EFECTIVAS Integrantes Erika loma Dayana Recalde Diana Berrezueta Joselyn Quijije Jefferson.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL
TEORÍA DE LA ELECIÓN PÚBLICA Teoría positiva del comportamiento del Sector Público. Establece la hipótesis que este agente cuenta con fines determinados.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Objetivo del Programa Educativo
OMC Organización Mundial del Comercio. Antecedentes históricos Acuerdos de Marrakech, abril de 1994 ElGATTsustituyeloqueseríalaOrganización Internacional.
QUE ES EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
seguridad internacional.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Modelo de las Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria

Un Modelo de las Naciones Unidas consiste en una Simulación del debate real que se realiza en este órgano de paz mundial. Los participantes, llamados Delegados, representan cada uno a un país del mundo en un foro o comité en el que se debaten problemas actuales. Aquí puse algunas palabras clave en Bold… ustedes lean el parrafo y expliquen que esos puntos son las palabras claves de la esencia de un MUN, que no se puede llevar a cabo sin delegados ni protocolo, que es en el marco de los problema de la onu y se buscan soluciones por medio de las resoluciones y la votacion de estas.

Siguiendo las mismas reglas de protocolo que se siguen en la ONU se intenta llegar a redactar resoluciones: documentos con alternativas de solución acerca de los conflictos tratados. Los acuerdos a resoluciones deben ser votadas por los delegados de interés del país que representan, para lograr resolver los distintos problemas planteados. Aquí puse algunas palabras clave en Bold… ustedes lean el parrafo y expliquen que esos puntos son las palabras claves de la esencia de un MUN, que no se puede llevar a cabo sin delegados ni protocolo, que es en el marco de los problema de la onu y se buscan soluciones por medio de las resoluciones y la votacion de estas.

Habilidades para la negociación y la diplomacia Conocimiento del entorno político y cultural actual. Una mayor conciencia de lo que pasa en el mundo Conocer a gente de otras escuelas Habilidades de oratoria e improvisación Cultura de la Paz ¿Qué se adquiere? Esto es super importante. Recuerden qeu le tienen qeu vender la idea a los maestros de porque deben gastar su tiempo en esto….

MUNENP (2010-2012) Participaron alrededor de 600 delegados de nivel medio superior. 18 comités, entre: OMS, Security Council, AG1, AG3, CDH, ICJ, Consejo de Seguridad, UNESCO, CCSJM, CEM 3 días de intenso debate.

Beneficios Conocimiento del panorama internacional Conocer el sistema de las Naciones Unidas y su funcionamiento Convertirse en expertos negociadores y diplomáticos. Desarrollar una capacidad de análisis crítico de fuentes diversas. Aprendizaje de historia universal Familiarización con la política internacional

Luis, you do your thing here

MUNENP PREMIOS OTORGADOS: MEJOR DELEGADO MEJOR POSTURA MEJOR ORADOR 3 MENCIONES HONORÍFICAS