HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA DEL s XIX
Advertisements

Arquitectura S. XIX : Torre Eiffel
Chereji Cristiana Sibrina Guillermo Díaz Rodríguez 4A
Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial.
MODERNISMO Características.
ESQUEMA DE AULA Historicismo & Eclecticismo. Arquitectura Modernista.
LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas.
Parque Güell.
ANTONIO GAUDÍ Mario Rodríguez Lallana Alejandro Heras García
Arquitectura historicista
TEMA 10 El Modernismo.
Antoni Gaudí i Cornet (*Reus, 25 de junio de 1852 – † Barcelona, 10 de junio de 1926) arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Barcelona. Es una ciudad llena de atracciones e infraestructuras que pese a la crisis sigue siendo visitada por millones de turistas al mes. Aquí os aporto.
CASA STEINER Adolf Loos
Pulsar una tecla para comenzar
Y TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
BARCELONA Barcelona – Freddy Mercury - Montserrat Caballé
PATRIMONIO TURÍSTICO UNIVERSAL
Arquitectura del XIX: neoclasicismo
ESPAÑA: EL ESTADO LIBERAL
Art nouveau.
EL ARTE CONTEMPORÁNEO, SIGLO XX
ARQUITECTURA Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
TEMA 7 EL ARTE DEL SIGLO XIX.
ARQUITECTURA ORGANICA
Arquitectura orgánica
LA ARQUITECTURA HISTORICISTA,
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 3
Antoni Gaudí Reus, España 1852-Barcelona, España 1926
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
Art Nouveau Antecedentes Principales Representantes Obras
El Príncipe del Bierzo Presenta Antoni Gaudi.
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
Barcelona Torres Venecianas.
Arquitectura del siglo XIX en España
ART NOUVEAU MODERNISMO.
Iván Antón Sierra 4º E.S.O. A
Edificios.
Los historicismos.
Art Nouveau (ARTE NUEVO)
España, lugares de interes
Arquitectura. Historicismos. Edificios de hierro y cristal
Barcelona Docente: Jorge Paguay Farid Manzur.
ARQUITECTURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX 3. EL MODERNISMO.
Barcelona – Freddy Mercury - Montserrat Caballé Puerto.
La renovación de las formas
La época: Europa de fines del Siglo XIX. La “Belle époque”. Características generales. La teoría del Einfühlung. Tendencias y autores: Línea cóncavo- convexa:
HÉCTOR GUIMARD.
LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
“Art Noveau” Introducción.
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
BLOQUE TEMÁTICO 5: EL SIGLO XIX. EL ARTE DE UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN
La casa Batlló Antoni Gaudí.
GAUDÍ NOS CUENTA SU VIDA
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
Arquitectura siglo XIX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:. Revolución industrial  importancia de lo funcional, de la ingeniería.. Emigración a las ciudades.
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
ARQUITECTURA: MODERNISMO Y FUNCIONALISMO
Arquitectura siglo XX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:
Revolución industrial
HISTORIA DEL ARTE Arquitectura del s. XIX y XX. Repaso 1. Señala si son verdaderas o falsas las siguientes frases: La torre Eiffel se construyó con motivo.
Escuela de arte Glasglow Se crea una fusión entre la estructura y el ornamento, que combina libremente materiales como el vidrio y el hierro. Uso de líneas.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA

ESQUEMA DE AULA Historicismo & Eclecticismo. Arquitectura Modernista. Royal Pavillion. (J. Nash) Ópera de París. (H. Guimard) Arquitectura Modernista. A. Gaudí París 1900 Viena Fin de siglo La arquitectura del Hierro. Consideraciones generales Crystal Palace (J. Paxton) Torre Eiffel Otros edificios

Las Vanguardias en arquitectura. La Escuela de Chicago. Características generales L. Sullivan H. Richardson Las Vanguardias en arquitectura. Expresionismo: Torre Einstein (E. Mendelsohn) Constructivismo: Club Obrero Russakov (K. Melnikov) El Racionalismo. Precedentes: P. Behrens W. Gropius. La Bauhaus El Funcionalismo. Le Corbusier De Stijl

Arquitectura de entreguerras. El triunfo del rascacielos Arquitectura totalitaria: En el Nazismo En el Fascismo La arquitectura Orgánica. F. Lloyd Wright El nuevo Urbanismo. La ciudad de Brasilia.

Periodización Eclecticismo Modernismo Arquitectura Hierro Racionalismo Arquitectura Orgánica 1850 1900 1950 1850 1900 1950 1850 1900 1950 1850 1900 1950 1850 1900 1950

Gaudí: La Pedrera Crhysler Building Torre Eiffel Guggenheim N.Y Crystal Palace La Bauhaus Casa Kaufmann Ópera París Escuela de Chicago Brasilia Villa Saboya 1900 1950 1850

HISTORICISMO & ECLECTICISMO

Características. El HISTORICISMO enlaza con el Romanticismo. Intenta recuperar aquellos estilos históricos que constituyen la seña de identidad de un país. Está por tanto muy influenciado por ideologías nacionalistas muy propias del contexto histórico de mediados del S. XIX En cuanto al ECLECTICISMO nace de la combinación de estilos anteriores, que se mezclan libremente en un edificio

CH. GARNIER: Opera. París. 1861-1875.

J. NASH: Royal Pavillion. Brighton. 1818.

CH. BARRY: Casas del Parlamento. Londres. 1860.

Iglesia de los Dominicos. Valencia. F. Almenar. 1906.

EL MODERNISMO.

Características. El MODERNISMO o “Estilo 1900” o “Art Nouveau” es un arte no sólo arquitectónico, sino un estilo decorativo, un arte del diseño. En arquitectura se trata de un movimiento: Lleno de fantasía y sentido decorativo. Colorista e imaginativo Muy ornamental, con abundantes motivos decorativos orgánicos: florales y zoomórficos En el que la arquitectura se desmaterializa en formas imaginativas. Una arquitectura que antepone el sentido decorativo a la funcionalidad. Un arte caro, reservado a la burguesía y que se limita a los años inmediatos al comienzo del siglo. Principales autores: Antonio Gaudí H. Guimard; Ch. Mackintosh; L. Doménech i Montaner, etc

A. GAUDÍ El Capricho. Comillas. Santander. 1885.

El Parque Güell. Barcelona. 1885.

Casa Batlló. Barcelona. 1905.

Casa Milá. “La Pedrera”. Barcelona. 1906-1910.

La Sagrada Familia. Barcelona. 1883-1926.

H. GUIMARD. Metro de París. 1900.

V. HORTA. Hotel Tassel. Bruselas. 1893.

L. DOMÉNECH I MONTANER. Palacio de la Música. Barcelona. 1906-1909.

La “Secesión austriaca” J.M. Olbrich: Edificio de la “Secesión austriaca”. 1899

Otto Wagner. Karlsplatz. Metro Viena. 1894-1898.

Otto Wagner. Oficina correos. Viena. 1904-1906 Detalles decoración de la fachada.

A. Loos. Casa de la Michaelerplatz. Viena. 1911.

F. Mora Berenguer: Mercado Colón. Valencia.1913.

Demetrio Ribes: Estación del Norte. Valencia. 1906.

LA ARQUITECTURA DEL HIERRO