La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial."— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial crea la necesidad de construir edificios de un nuevo tipo (Fábricas, estaciones de ferrocarril…). Se caracteriza por un retorno a la estética del pasado y se construye a imitación de las antiguas arquitecturas, egipcia, india, china, románica o gótica. Por otro lado aparece la arquitectura racionalista en la Escuela de Chicago, caracterizada por un carácter utilitarista, con construcción en vertical (rascacielos) cuya estructura será metálica. A finales de siglo aparece una nueva tendencia que rechaza el academicismo y la estética industrial el Modernismo, caracterizado por una búsqueda de fusión entre vida y arte, concibiendo el edificio como un ser vivo y con una profunda conexión entre la estructura y la decoración

2 Arquitectos españoles
Ildefonso Cerdá ( ) Arturo Soria ( ) Antoni GaudÍ y Cornet ( ) Arquitectos Internacionales Alexander Gustave Eiffel ( ) Louis Sullivan ( ) Charles Rennie Mackintosh ( )

3 Arturo Soria De formación autodidacta, fundó la Compañía madrileña de urbanización, instrumento que le sirvió para llevar a la práctica sus ideas sobre al urbanismo moderno. Concretó sus ideas en la creación de la Ciudad Lineal de Madrid. Sus características más destacables son una clara predisposición hacia las formas geométricas y preocupación por los aspectos sociales.


Descargar ppt "Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial."

Presentaciones similares


Anuncios Google