DIPLOMA ALTAIR 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
Reunión de Padres EP6 Viernes 25 de noviembre de 2011.
PLAN IB / PLAN NACIONAL
De Primaria a Secundaria
Bachillerato Internacional en SASS
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “PACIFICO CEMBRANOS”
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Roosevelt High School es un
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
El sistema educativo en España
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
1 Ciclo de Nivelación Escolar 2011 Enero de 2011 Formamos líderes responsables para el mundo.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Bachillerato Internacional en SASS
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Presentación de Bachilleratos
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
El sistema educativo italiano.
Curso 2014/2015.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
13 calle 3-23 zona 1, Centro Histórico
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Programa del Diploma. La meta de IBO es: ofrecer a los estudiantes los valores y las oportunidades que les permitirán desarrollar un juicio crítico y.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Cuando comenzamos a prepararnos para el college? HOY.
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
© IBO El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA
OFERTA ACADÉMICA Colegio Saint Andrew´s Programa del Diploma Bachillerato Internacional 1.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Escuela Nacional Preparatoria
CEPA “Rosalía de Castro”
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMA ALTAIR 2012-2013

¿Qué es el programa de Diploma? “Es un curso pre-universitario exigente, diseñado para satisfacer las necesidades de estudiantes de secundaria de edades comprendidas entre 16 y 19 años ”. Fuente: Introducción de las guías oficiales del Bachillerato Internacional.

¿Por qué Diploma?

Propósito del Programa Currículo internacional que les permita acceder a cualquier universidad del mundo. Formar estudiantes con pensamiento crítico. Ofrecer una auténtica educación internacional que fomente la apreciación y comprensión de otras culturas.

Esquema del Programa de Diploma grupo 3 individuos y sociedades grupo 1 lengua A1 grupo 5 matemáticas e informática grupo 6 Artes grupo 2 lengua B grupo 4 ciencias experimentales Monografía TOK CAS ESPAÑOL NS ECONOMÍA NM INGLÉS NS MATEMÁTICAS NM BIOLOGY NS ARTES VISUALES NM PSICOLOGÍA NM FÍSICA NM

Beneficios del Programa de Diploma A nivel de formación académica: Pensamiento crítico, habilidades, alto estándar académico, ingreso directo y beneficios económicos y académicos en las universidades A nivel de formación personal: Primer reto que asumen como adultos Enfrentar retos a nivel emocional. Alto nivel de competencia. Experiencias vivenciales enriquecedoras. CAS InterCAS Viaje estudio Visitas al teatro

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Mi hijo, aprobando el Diploma, puede entrar a la universidad sin dar examen? Convenios universitarios con la mayoría de la universidades de prestigio. Gestiones del BI para obtener mayores beneficios

¿El Diploma facilita la obtención de becas en el extranjero? Convenio con universidades en el extranjero Depende del puntaje obtenido por el alumno

¿Por qué hacer el Diploma en 5to y 6to de secundaria y no en 4to y 5to ¿Por qué hacer el Diploma en 5to y 6to de secundaria y no en 4to y 5to? ¿No estoy “perdiendo” un año? Requisitos BI Madurez Para asumir retos Para decidir su futuro y evitar en lo posible cambios de carrera Nivel de exigencia Nivel 0 Convenios con universidades

¿Puedo seguir el Diploma y no dar los exámenes finales? Sólo pasar por la experiencia ya es un plus para el alumno. Se apunta a conseguir el Diploma, pero se consideran los casos individualmente Certificaciones

¿Qué pasa si tengo muchas dificultades en un curso? Condiciones del Diploma Diploma se obtiene con 24 puntos calificación de 1 a 7 No obtener calificación 1 en ninguna de las asignaturas No obtener calificación 2 en ninguna de las asignaturas de Nivel Superior En total no más de tres asignaturas con calificación 3

¿Y si tengo dificultades en la mayoría de los cursos, pero sobresalgo en dos en particular? Enriquecimiento del alumno Beneficio de la experiencia ganada Certificado convenio con las universidades

¿Puedo “probar” el programa y salirme terminado el primer año? NO Por política del colegio Por mensaje al alumno Por costo financiero

¿Puede cualquier alumno llevar el Programa de Diploma, sin tener en cuenta su motivación y capacidades propias? Motivación Importante pero no excluyente Capacidades Desarrollo de habilidades y estrategias de investigación y estudio Hábito de estudio: 3 horas mínimas de estudio, fuera de hora de clases, de lunes a domingo Seguimiento

Como adolescente que soy, ¿voy a poder con toda esa carga de trabajo? Programa diseñado para adolescentes Nivel Pre-universitario 81% de aprobados en América Latina Asesoramiento del profesorado y coordinador del IB

Y si al final del programa decido no presentarme a los exámenes, ¿recibo mi certificado de 5to de media? El programa funciona de manera paralela a los requisitos del Ministerio de Educación. Si el alumno ha aprobado los cursos “nacionales” del primer año, se gradúa como cualquier alumno de 5to de secundaria

¿Cuáles son los requisitos para que entre al Programa IB del colegio? Tener GANAS Asumir responsablemente el reto Haber aprobado todos los cursos de décimo grado Haber aprobado el Proyecto Personal del MYP Pasar una entrevista personal con el comité académico. 21

¿Cuáles son los requisitos para que continúe en el segundo año de Diploma? Haber aprobado cinco de las seis materias que se dictan en el programa Haber cumplido con todos los requisitos del primer año con respecto a la monografía PLAN DE INVESTIGACIÓN aprobado por su supervisor y el coordinador del programa

DIÁLOGO CONCERTACIÓN GUÍA ¿Debo tomar yo, como el interesado que soy, la decisión de si hago o no el Diploma? ¿Debo dejar que mis padres tomen la decisión por mí? DIÁLOGO CONCERTACIÓN GUÍA

Regulador de permisos y horarios Apoyo y guía ¿Cuál es nuestra participación como padres, si mi hijo participa del Programa? Contención emocional Regulador de permisos y horarios Apoyo y guía

Por último, ¿cuánto me va a costar este Programa? A los padres de familia: USD 100.00 mensuales (aprox) Alguno que otro material de apoyo (calculadora, libros, carnet de biblioteca, paseos CAS…) Viajes de estudio (InterCAS, Tambopata)

DIPLOMA ALTAIR 2011-2012