Ing. Rubén García Farje REDES SOCIALES
Estructura de presentacion Antecedentes/evolución Definición del tema de investigación Líneas de investigación Referencias
antecedentes Las redes sociales forman parte de nuestra época pues las encontramos desde ámbitos de la política como pudimos apreciarlo en EEUU siendo las más destacadas twitter y facebook con una rápida aparición de Hi5 pero siendo desplazada por las mencionadas anteriormente. El estudio de las redes sociales van introduciéndose dentro de las diferentes líneas de investigación como las ciencias sociales, gestión del conocimiento siendo esta capaz de utilizar el volúmen de información que existe en las bases de datos de estos sistemas para promocionar productos, aprender o reforzar conocimiento, intercambiar fotos, videos, gustos, preferencias, juegos por citar algunos de ellos.
antecedentes http://www.facebook.com/
Definición del tema de investigación Desarrollo de sistema de información una red social de investigadores para Latinoamérica predominando el habla hispana. Promoviendo el análisis mediante la red de investigadores que emigraron de sus países hacia países de primer mundo.
Líneas de investigación Informática, educación y sociedad Sistemas de Información Arquitectura y/o Ingeniería Empresarial de SI Gestión del Conocimiento Tecnologías de la Información y Conocimiento aplicadas a los Sistemas de Información Corporativos Ingeniería de Software Interacción Hombre-Computador
referencias Universidad de Westminster, http://www.wmin.ac.uk/ Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship danah m. boyd, School of Information, University of California-Berkeley. Nicole B. Ellison, Department of Telecommunication, Information Studies, and Media, Michigan State University. http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/boyd.ellison.html A Social Network Perspective on Human Resources Management, THE USE OF SOCIAL NETWORKING BY STUDENTS AND STAFF IN HIGHER EDUCATION, Federica Oradini, Gunter Saunders. http://www.eife-l.org/publications/proceedings/ilf08/contributions/improving-quality-of-learning-with-technologies/Oradini_Saunders.pdf