PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA

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Transcripción de la presentación:

PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA

1ª ETAPA LA INFORMACIÓN BRIEF

EMPRESA PRODUCTO CONSUMIDORES MERCADO COMPETENCIA OBJETIVOS VEHICULIZACIÓN PERÍODO DE LA PAUTA PRESUPUESTO

2ª ETAPA CREATIVIDAD PLANIFICACIÓN COPY STRATEGY Estrategia Creativa – Brief Creativo ¿Qué digo? Dpto. Creativo Dpto. De Medios

¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? Dpto. Creativo Dpto. de Medios ¿Dónde lo digo?

Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo? OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A TRANSMITIR POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA SUSTENTO TONO

Modelo II (Copy Strategy) Trabajo solicitado Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Propuesta única Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Detalles ejecucionales

Modelo III (Copy Strategy) Título: Requisitos: Público Objetivo Creencias del consumidor (sobre el producto o servicio) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta “single minded” Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente

3ª ETAPA IDEA ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO

CREATIVIDAD CONCEPTO “El pensamiento creativo es una habilidad para desarrollar ideas” Consiste en la combinación de una nueva asociación de conceptos que, cuanto menos ligados estén, más creativos serán

J. Milton (El Paraíso Perdido) “Nihil Novi Sub Sole” J. Milton (El Paraíso Perdido)

CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO

Curiosidad Intelectual (información) Observador Capacidad Crítica Flexibilidad Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Experiencias de Vida Motivación

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO

Debe expresar con fuerza la PROMESA Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE

El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?

“LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE PRACTICA DE DESARROLLA”

TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR

4ª ETAPA EVALUACIÓN

De la pieza al anunciante para su aprobación PRESENTACIÓN De la pieza al anunciante para su aprobación

5ª ETAPA PIEZA DE TV, RADIO: (video y audio) Preproducción Producción posproducción PIEZA GRÁFICA (imprentas) OTROS MEDIOS

Ficha Técnica ANUNCIANTE PRODUCTO TÍTULO AGENCIA PRODUCTORA MEDIO

PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS

PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios: Nuevo chicle globo “sabor melón” (pieza gráfica) Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) Bebida cola energizante (gráfica)

PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios: Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) Insecticida mata cucarachas (TV) Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)