PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Trastornos Graves de Conducta
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Plan Apoyo Compartido.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Secretaría de Educación del Distrito Capital
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Evaluación Código
Localidad –Cañete- Lima- Perú
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
MODELOS CONDUCTUALES.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 1º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

AGENDA Presentación de la plana docente. Metodología de Enseñanza. Uso de la Agenda Escolar. Uso de la Intranet. Metodología del curso de Arte. Sistema de control de conductas. Recomendaciones.

PLANA DOCENTE

Miss Rosa Gonzalo Pizarro Miss Judith Yacila Marchán Profesora de aula. Tutora del 1º grado A de primaria. Miss Judith Yacila Marchán Profesora de aula. Tutor del 14º grado B de primaria.

Miss Evelyn Burga Medina Prof. Hubert Lopez Salazar Profesora de Inglés. Tiene a su cargo el curso de Inglés. Prof. Hubert Lopez Salazar Profesor de Computación e Informática. Tiene a su cargo el curso de Computación.

Prof. Mario Flores Garay Miss María Castillo Árias Profesor del curso de Tae Kwon Do. Responsable del Taller de Tae Kwon do. Miss María Castillo Árias Coordinadora del Local de Inicia y primaria.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

LENGUAJE 1° METODOLOGÍA: Método inductivo – deductivo. Trabajo individual y grupal. Ejercicios prácticos en clase y refuerzo del tema en casa. Evaluación permanente.(Prácticas, intervenciones, ejercicios en clase) RECURSOS: Juegos dirigidos. Recursos Tics (Diapositivas del tema a trabajar, canciones, cuentos, videos y juegos interactivos) Uso de material concreto (Láminas, tarjetas léxicas, imágenes de revistas, etc.)

ESTRATÉGIAS Recojo de saberes previos a través de la experiencia del alumno. Trabajo con láminas y cartillas. Interacción con sus compañeros a la busca de nuevas soluciones . Formación de nuevos conceptos. Trabajo teórico y práctico en el cuaderno. Ejercicios en hojas de aplicación. Evaluación de lo aprendido en clase. (Retroalimentación) Actividades de reforzamiento en casa.

EVALUACIÓN Seguimiento del desarrollo de las actividades de reforzamiento. Evaluación individual del alumno (Participación en clase) Evaluación de trabajos por equipos (Actividades grupales) Prácticas calificadas (5) Articulación con el área actitudinal (Respeto, responsabilidad) Práctica de Intranet.

CIENCIAS NATURALES 1° METODOLOGÍA: Vivencial, experimental. Trabajo individual y grupal. Evaluación permanente (Prácticas, intervenciones, trabajos en clase y en casa) RECURSOS: Láminas y carteles. Recursos Tics (Videos, diapositivas y juegos interactivos) Realización de experimentos en clase y laboratorio de ciencias.

ESTRATEGIAS Trabajos de grupos. Partir los temas a base de experiencias vividas (Saberes previos) Se trabaja teniendo como horizonte las normas de convivencia. Dar énfasis en acciones que contribuyan al cuidado personal del alumno. Análisis del tema tratado y su perspectiva para la vida. Calificación permanente a la participación.

EVALUACIÓN Seguimiento del desarrollo de las actividades de reforzamiento. Evaluación individual del alumno. (Participación en clase) Evaluación de trabajos por equipos. (Actividades grupales) Prácticas calificadas (2) Articulación con el área actitudinal (Respeto, responsabilidad) Trabajo de investigación y Práctica de Intranet.

MATEMÁTICA 1° METODOLOGÍA: Método inductivo – deductivo. Trabajo con material concreto. Trabajo individual y grupal. Ejercicios prácticos en clase y refuerzo del tema en casa. Evaluación permanente.(Prácticas, intervenciones, ejercicios en clase) RECURSOS: Juegos dirigidos. Matijuegos y minievaluaciones Recursos Tics (videos, canciones,cds interactivos, etc) Uso de material concreto (ábaco, tablero posicional, tarjetas numéricas, etc)

ESTRATEGIAS Motivación permanente. Uso de material concreto. Juegos interactivos . Recojo de saberes previos. Información del nuevo conocimiento. Trabajo teórico y práctico en el cuaderno. Ejercicios permanentes en hojas de aplicación. Evaluación de lo aprendido en clase. (Retroalimentación) Actividades de reforzamiento en casa.

EVALUACIÓN Revisión constante del progreso del alumno. Evaluación individual del alumno en clase. Evaluación de actividades grupales. En el bimestre se tomarán prácticas que indicaran el progreso del alumno. Se calificará la parte actitudinal o conductual del alumno frente al área. Práctica de Intranet.

VIVIENDO EN COMUNIDAD 1° METODOLOGÍA: Vivencial logrando identificación personal y social. Trabajo individual y grupal. Evaluación permanente en clase. (Prácticas, intervenciones, trabajos en clase y en casa) RECURSOS: Láminas y carteles. Participación en fechas cívicas. Recursos Tics (Videos, diapositivas , cds y juegos interactivos)

ESTRATEGIAS Participación permanente. Evaluación de trabajos en equipo. Recojo de saberes previos. Orientar los temas a la identificación personal y social. Contribución en su autoestima. Fomentar las relaciones personales del niño. Desarrollar la capacidad de obtener una cultura democrática a través de las vivencias. Trabajos de investigación vía virtual orientado a afianzar sus conocimientos.

EVALUACIÓN Evaluación permanente de l avance en clase. Evaluación oral constante. Evaluaciones grupales. Prácticas calificadas (2) Calificación de la parte actitudinal frente al área. Trabajo de investigación y Práctica de Intranet. Participación en las actividades cívicas propuestas.

“Contamos con su apoyo incondicional”

INGLES MISS: EVELYN BURGA M.

TRABAJO EN CLASE: GRUPAL INDIVIDUAL EN PAREJA

LIBROS

FLASHCARDS

HOJA DE APLICACIÓN (WORKSHEETS)

DICTADO

USO DE DICCIONARIO

METODOLOGÍA - EVALUACIÓN COMPUTACIÓN 1º GRADO (A Y B) METODOLOGÍA - EVALUACIÓN La hora de computación será dividido en dos partes 30’ (teoría) y 60’(práctica). En el salón el alumno realiza una lectura de las hojas de aplicación y desarrolla sus respectivas actividades en concordancia con la explicación del profesor. En la sala de computo se hará uso el retroproyector para explicar a través de videos y diapositivas la sesión del día y utilizaremos el programa Paint. para reforzar lo aprendido en el salón. Los alumnos van trabajar de forma individual con una computadora bajo la supervisión de la profesora de aula y profesor de curso. Los alumnos serán evaluados constante en la sala de cómputo.

Taekwon-Do I.T.F. Instructor: Lic. Mario Flores Garay III DAN ITF Grados: Primaria – 1°, 2°, 3° y 4° grado

DEFINICIÓN El Taekwon-Do es un arte marcial de uso exclusivo para la defensa personal. Desarrolla las habilidades y destrezas del niño de forma integral: físico, psicológico, emocional, intelectual y espiritual. como el desarrollo físico, psíquico e intelectual; que se produce en el sujeto a través del movimiento

Contenidos programados Técnica básica por niveles. Matsogi ó Combate de competencia. Tul o Danza.

METODOLOGIA Descubrimiento guiado. Mando directo. Trabajo en equipo. Resolución de problemas. Libre exploración. Asignación de tareas. Dinámicas motivacionales.

RECURSOS Piso Microporoso Palmetas Escudos Aros Protectores – Cabezales, Guantes y Botas.

EVALUACIÓN Ejecución combinación de técnicas según su nivel. Realización de su Tul o Danza. Competencias de combate de competencia. Aplicación de Defensa Personal. Permanente participación en clase.

USO DE LA AGENDA ESCOLAR

CONTENIDOS DE LA AGENDA ESCOLAR Datos generales del alumno Datos generales del CEP “Santa María de la Providencia” Organigrama Institucional 2013 Recomendaciones para el uso adecuado de la agenda Reglamento interno para el alumno Normativa disciplinaria del Centro Educativo Proceso de atención de medidas correctivas

NUEVO DISEÑO AGENDA 2013

“Muchas gracias por su atención”

USO DE LA INTRANET

RUTAS DE ACCESO RUTA 1: Ingresar a www.smprovidencia.edu.pe hacer click en el enlace INTRANET, y luego ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD). RUTA 2: Ingresar a www.smprovidenciaintranet.com e ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).

http://www.smprovidencia.edu.pe/

http://smprovidenciaintranet.com/

CONTENIDOS DE LA INTRANET Listado de docentes Información académica Mensajería intranet Reporte de pagos Aula Virtual

AULA VIRTUAL

INTRANET 13

Prof. X Saludo Gracias por todo. Tenga buen día.

RECOMENDACIONES El usuario y contraseña es de uso exclusivo para el padre de familia. Se sugiere hacer una revisión periódica del avance académico de su menor hijo(a). El uso de este sistema es sólo informativo y no reemplaza la entrevista personal con los docentes.

METODOLOGÍA DEL CURSO DE ARTE

DESARROLLO DEL CURSO Motivar a los alumnos brindándoles variedad en el curso de Arte. Se desarrollarán 4 programas de arte en este año escolar. Un programa por bimestre. Trabajo los días miércoles. Asistencia con buzo del colegio.

CRONOGRAMA DEL CURSO AÑO/GRADO I BIMESTRE II BIMESTRE III BIMESTRE IV BIMESTRE 2º grado A MÚSICA DANZAS DIBUJO Y PINTURA TEATRO 2º grado B

NORMATIVA DISCIPLINARIA DEL CENTRO EDUCATIVO

LINEAMIENTOS GENERALES Basada en el Reglamento Interno y Normativa Disciplinaria Del Centro Educativo. (Agenda Escolar del alumno). La finalidad es evitar la incidencia de conductas negativas por parte de los alumnos e inculcar hábitos de buenas costumbres. Los padres de familia y alumnos deben tener un conocimiento total de dicho reglamento. Según la gravedad de la falta cometida, se consideran tres tipos de falta: FALTAS LEVES. FALTAS GRAVES. FALTAS MUY GRAVES.

CUADRO RESUMEN DE CONDUCTAS

FICHA DE ANOTACIONES Documento de registro de faltas leves. Color blanco. Esta información se remitirá en la Agenda Escolar mediante sellos o de forma escrita.

PAPELETA Documento de registro de faltas graves. Color amarillo. El padre de familia será informado mediante la Agenda Escolar de forma escrita.

FICHA DE INCIDENTES CRÍTICOS Documento de registro de faltas muy graves. Color rosado. El padre de familia será informado personalmente mediante una citación.

PROCEDIMIENTO Las faltas leves serán registradas la Ficha de Anotaciones. Las faltas graves serán consignadas en un documento llamado Papeleta. Las faltas muy graves serán consignadas en la Ficha de Incidentes Críticos; además, el padre de familia será citado para ser informado de la recurrencia de faltas de su menor hijo(a). Estos documentos implican una disminución de la nota inicial de conducta del alumno(a).

SANCIONES: ESTIMULOS: Correcciones de su comportamiento. Amonestaciones verbales. Amonestaciones escritas, según la gravedad y/o incidencia de la falta. Suspensión interna de la asistencia a clases. Suspensión temporal de la asistencia al Centro Educativo. Suspensión definitiva de la asistencia al Centro Educativo. ESTIMULOS: Diplomas de mérito. Anotaciones positivas (fichas de méritos). Cartas de felicitación. Felicitaciones públicas.

FICHA DE MÉRITOS Documento de registro de méritos. Color verde. Estímulo a la práctica constante de buenos hábitos. Emisión quincenal.

RECOMENDACIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL NIÑO Las tareas son actividades de refuerzo para el niño, tratar en lo posible que el niño lo haga solo. Cuando se envíen los libros, devolverlos en la fecha indicada. Tratar en lo posible organizar un horario de estudio para el niño. Repasar cada una de las clases. No olvidar que el aprendizaje es un PROCESO ya que su aprendizaje dependerá del apoyo que se brinde en forma constante. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA

LO QUE SE DEBE HACER: Valorar y apoyar el esfuerzo que su hijo(a) está haciendo cuando decide hacer las cosas por su propio medio. Proporcionar al alumno un ambiente adecuado para estudiar: Cerrado. Sin distracciones (tv, radio, celular, mp3, etc.) Monitorear el avance de su menor hijo(a) (INTRANET).

LO QUE SE DEBE HACER: Supervisar el cumplimiento del horario de estudio en casa: Procurar que el alumno reciba una alimentación adecuada (nutritiva). Motivar permanentemente a que el alumno siga estudiando. Recuerde que el éxito es de todos.

LO QUE SE DEBE EVITAR: El “sermoneo” frecuente. Ello es interpretado como una forma de presión afectiva. Comparar a su hijo(a) con personas que hayan logrado notas más altas. Hablar de dificultades económicas debido a la inversión realizada en sus estudios. Desalentarlo en caso de no obtener buenos resultados en las prácticas. Salidas excesivas durante el fin de semana. Que estudien con música, a menos que el resultado sea bueno. esos en amanecidas de estudio.