Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
AÑO ESCOLAR 2013 4º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
2
AGENDA Presentación de la plana docente. Metodología de Enseñanza.
Uso de la Agenda Escolar. Uso de la Intranet. Metodología del curso de Arte. Sistema de control de conductas. Consideraciones importantes.
3
PLANA DOCENTE
4
Miss Madeley Salas Benavente Miss Pilar Pretel Rueda
Profesora de aula. Tutora del 4º grado A de primaria. Miss Pilar Pretel Rueda Profesora de aula. Tutor del 4º grado B de primaria.
5
Miss Evelyn Burga Medina Prof. Hubert Lopez Salazar
Profesora de Inglés. Tiene a su cargo el curso de Inglés. Prof. Hubert Lopez Salazar Profesor de Computación e Informática. Tiene a su cargo el curso de Computación.
6
Miss María Castillo Árias
Coordinadora del Local de Inicia y primaria. Miss Ana Loza Diez Coordinadora Académica.
7
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
8
METODOLOGÍA - EVALUACIÓN
LÓGICO MATEMÁTICA METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Métodos: inductivo – deductivo. Analítico. Criterios: Observación de las actitudes de alumno. Trabajo Individual. Evaluaciones : 5 Prácticas calificadas,1 práctica en intranet, hojas de aplicación evaluadas, prueba bimestral, participación oral. Revisión de cuadernos y libros. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
9
METODOLOGÍA – EVALUACIÓN
VIVIENDO EN COMUNIDAD METODOLOGÍA – EVALUACIÓN Métodos: Inductivo- deductivo. Analógico – comparativo. Criterios: Observación de las actitudes del alumno. Trabajo Individual y grupal Evaluaciones: 2 Prácticas calificadas, hojas de aplicación evaluadas, prueba bimestral, participación oral y trabajos de investigación C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
10
COMUNICACIÓN INTEGRAL
METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Métodos: Inductivo- deductivo. Simbólico- verbalístico. Analítico. Criterios: Observación de las actitudes del alumno. Trabajo Individual. Constante seguimiento en el orden, caligrafía, ortografía y dictados Evaluaciones: 6 Prácticas calificadas, hojas de aplicación evaluadas, participación oral y prueba bimestral. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
11
COMUNICACIÓN INTEGRAL
METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Sugerencias y/o recomendaciones: Uso del poemario: Creación de poemas. Uso de los textos. Implementar la biblioteca de aula. Uso del diccionario y periódico. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
12
C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
PLAN LECTOR Martes (4º “A”) Martes (4º”B”). 15 minutos de lectura al ingreso Creación de biblioteca en aula y en casa. Presentación animada del libro Museo de los libros leídos Las actividades se desarrollarán en el cuaderno. Lectura de dos obras por bimestre. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
13
METODOLOGÍA – EVALUACIÓN
CIENCIAS NATURALES METODOLOGÍA – EVALUACIÓN Métodos: Científico. Experimental. Investigación Criterios: Observación de las actitudes del alumno. Trabajo Individual. Evaluaciones: 2 Prácticas calificadas, 1 práctica de intranet, hojas de aplicación evaluadas, prueba bimestral, participación oral, trabajo de investigación. Actividades: Exposiciones orales y debates C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
14
INGLES MISS: EVELYN BURGA M.
15
TRABAJO EN CLASE: GRUPAL INDIVIDUAL EN PAREJA
16
LIBROS
17
FLASHCARDS
18
HOJA DE APLICACIÓN (WORKSHEETS)
19
DICTADO
20
USO DE DICCIONARIO
21
METODOLOGÍA - EVALUACIÓN
COMPUTACIÓN 4º GRADO (A Y B) METODOLOGÍA - EVALUACIÓN La hora de computación será dividido en dos partes 30’ (teoría) y 60’(práctica). En el salón el alumno realiza una lectura de las hojas de aplicación y desarrolla sus respectivas actividades en concordancia con la explicación del profesor. En la sala de computo se hará uso el retroproyector para explicar a través de videos y diapositivas la sesión del día y utilizaremos el programa Internet Explorer y Microsoft PowerPoint. Se hará uso del programa NetSupport School para el control y supervisión de los alumnos. Los alumnos van trabajar de forma individual con una computadora bajo la supervisión de la profesora de aula y profesor de curso. Los alumnos serán evaluados constante en la sala de cómputo.
22
USO DE LA AGENDA ESCOLAR
23
CAMBIOS EN LA AGENDA ESCOLAR
USO DE LA AGENDA ESCOLAR CAMBIOS EN LA AGENDA ESCOLAR
30
USO DE LA INTRANET
31
RUTAS DE ACCESO RUTA 1: Ingresar a hacer click en el enlace INTRANET, y luego ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD). RUTA 2: Ingresar a e ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).
34
CONTENIDOS DE LA INTRANET
Listado de docentes Información académica Mensajería intranet Reporte de pagos Aula Virtual
35
AULA VIRTUAL
37
INTRANET 13
39
Prof. X Saludo Gracias por todo. Tenga buen día.
42
RECOMENDACIONES El usuario y contraseña es de uso exclusivo para el padre de familia. Se sugiere hacer una revisión periódica del avance académico de su menor hijo(a). El uso de este sistema es sólo informativo y no reemplaza la entrevista personal con los docentes.
43
METODOLOGÍA DEL CURSO DE ARTE
44
DESARROLLO DEL CURSO Motivar a los alumnos brindándoles variedad en el curso de Arte. Se desarrollarán 4 programas de arte en este año escolar. Un programa por bimestre. Trabajo los días miércoles. Asistencia con buzo del colegio.
45
CRONOGRAMA DEL CURSO AÑO/GRADO I BIMESTRE II BIMESTRE III BIMESTRE
IV BIMESTRE 4º grado A MÚSICA DANZAS DIBUJO Y PINTURA TEATRO 4º grado B
46
NORMATIVA DISCIPLINARIA DEL CENTRO EDUCATIVO
47
LINEAMIENTOS GENERALES
Basada en el Reglamento Interno y Normativa Disciplinaria Del Centro Educativo. (Agenda Escolar del alumno). La finalidad es evitar la incidencia de conductas negativas por parte de los alumnos e inculcar hábitos de buenas costumbres. Los padres de familia y alumnos deben tener un conocimiento total de dicho reglamento. Según la gravedad de la falta cometida, se consideran tres tipos de falta: FALTAS LEVES. FALTAS GRAVES. FALTAS MUY GRAVES.
48
CUADRO RESUMEN DE CONDUCTAS
49
FICHA DE ANOTACIONES Documento de registro de faltas leves.
Color blanco. Esta información se remitirá en la Agenda Escolar mediante sellos o de forma escrita.
50
PAPELETA Documento de registro de faltas graves. Color amarillo.
El padre de familia será informado mediante la Agenda Escolar de forma escrita.
51
FICHA DE INCIDENTES CRÍTICOS
Documento de registro de faltas muy graves. Color rosado. El padre de familia será informado personalmente mediante una citación.
52
PROCEDIMIENTO Las faltas leves serán registradas la Ficha de Anotaciones. Las faltas graves serán consignadas en un documento llamado Papeleta. Las faltas muy graves serán consignadas en la Ficha de Incidentes Críticos; además, el padre de familia será citado para ser informado de la recurrencia de faltas de su menor hijo(a). Estos documentos implican una disminución de la nota inicial de conducta del alumno(a).
53
SANCIONES: ESTIMULOS: Correcciones de su comportamiento.
Amonestaciones verbales. Amonestaciones escritas, según la gravedad y/o incidencia de la falta. Suspensión interna de la asistencia a clases. Suspensión temporal de la asistencia al Centro Educativo. Suspensión definitiva de la asistencia al Centro Educativo. ESTIMULOS: Diplomas de mérito. Anotaciones positivas (fichas de méritos). Cartas de felicitación. Felicitaciones públicas.
54
FICHA DE MÉRITOS Documento de registro de méritos. Color verde.
Estímulo a la práctica constante de buenos hábitos. Emisión quincenal.
55
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
56
C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
USO DE LIBROS Los libros se trabajarán en el aula de acuerdo al horario de clase. Se enviarán cada vez que sea necesario. El libro de lectura de la editorial Corefo se leerá los días viernes. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
57
C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
PROCESO DE EVALUACIÓN La evaluación es permanente. Consta de 3 aspectos a evaluar: Cognitivo (prácticas y exámenes) Procedimental (procesos que el alumno realiza para desarrollar su aprendizaje) Actitudinal (comportamiento en el proceso de aprendizaje) C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
58
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL NIÑO
Las tareas son actividades de refuerzo para el niño, tratar en lo posible que el niño lo haga solo. Cuando se envíen los libros, devolverlos en la fecha indicada. Tratar en lo posible organizar un horario de estudio para el niño. Repasar cada una de las clases. No olvidar que el aprendizaje es un PROCESO ya que su aprendizaje dependerá del apoyo que se brinde en forma constante. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
59
GRACIAS PAPAS POR SER PARTE DE ESTE GRAN CAMINO DEL SABER.
C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.