PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Transición de Primaria a Secundaria
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COLEGIO EUROPEO ARISTOS
“Educar para el país que queremos:
LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Investigación en acción
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
I Taller para padres Programa de Integración 2014
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Secretaría de Educación del Distrito Capital
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Colegio público San Vallés
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
MODELOS CONDUCTUALES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA

AGENDA Presentación de la plana docente. Metodología de Enseñanza. Uso de la Agenda Escolar. Uso de la Intranet. Metodología del curso de Arte. Sistema de control de conductas. Consideraciones importantes.

PLANA DOCENTE

Miss Sonia Cano Guevara Miss Carmen Villanueva Villanueva Profesora de aula. Tutora del 3º grado A de primaria. Miss Carmen Villanueva Villanueva Profesora de aula. Tutor del 2º grado B de primaria.

Miss Evelyn Burga Medina Prof. Hubert Lopez Salazar Profesora de Inglés. Tiene a su cargo el curso de Inglés. Prof. Hubert Lopez Salazar Profesor de Computación e Informática. Tiene a su cargo el curso de Computación.

Prof. Mario Flores Garay Miss María Castillo Arias Profesor del curso de Tae Kwon Do. Responsable del Taller de Tae Kwon do. Miss María Castillo Arias Coordinadora del Local de Inicial y primaria.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

METODOLOGÍA - EVALUACIÓN LÓGICO MATEMÁTICA METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Método deductivo - inductivo Evaluación: Intervenciones orales, 5 Practicas calificadas Examen Bimestral Práctica de intranet Revisión de cuaderno y libros.

PLAN LECTOR 10 minutos de lectura al ingreso Creación de biblioteca en aula y en casa Separadores del libro leído. Fichas de lectura. Dramatización del libro Museo de los libros leídos

METODOLOGÍA – EVALUACIÓN CIENCIAS NATURALES METODOLOGÍA – EVALUACIÓN Método Científico: Observación Experimentación Evaluación: Intervenciones orales 2 Practicas calificadas Examen bimestral Práctica de intranet Trabajo de investigación.

COMUNICACIÓN INTEGRAL METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Metodología Activa Constante seguimiento en el orden, caligrafía, ortografía y dictados Evaluación: Intervenciones orales 5 practicas calificadas Examen bimestral Práctica de intranet Revisión de cuaderno y libros.

VIVIENDO EN COMUNIDAD TEMAS A DESARROLLAR Soy único e importante ¿Cómo debo cuidarme? Hábitos de estudio La familia La convivencia escolar

METODOLOGÍA - EVALUACIÓN VIVIENDO EN COMUNIDAD METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Metodología Activa - Análisis Constante seguimiento en el orden, caligrafía y ortografía Evaluación: Exposiciones, orales – debates 2 prácticas calificadas Examen bimestral Trabajo de investigación Revisión de cuadernos

CONSIDERACIONES IMPORTANTES Leer y firmar la agenda escolar. Enviar una lonchera nutritiva. (agua, frutas ,etc) Polo para los cursos de Taekwondo – Ed. Física – Arte. El cabello de las niñas debe ser amarrado y con cinta blanca. Niños cabello corto. Organizar un horario de estudio en casa. Enviar los útiles completos del día Los libros serán enviados solo cuando haya tarea La puntualidad a la hora de ingreso y salida.

INGLES MISS: EVELYN BURGA M.

TRABAJO EN CLASE: GRUPAL INDIVIDUAL EN PAREJA

LIBROS

FLASHCARDS

HOJA DE APLICACIÓN (WORKSHEETS)

DICTADO

USO DE DICCIONARIO

Taekwon-Do I.T.F. Instructor: Lic. Mario Flores Garay III DAN ITF Grados: Primaria – 1°, 2°, 3° y 4° grado

DEFINICIÓN El Taekwon-Do es un arte marcial de uso exclusivo para la defensa personal. Desarrolla las habilidades y destrezas del niño de forma integral: físico, psicológico, emocional, intelectual y espiritual. como el desarrollo físico, psíquico e intelectual; que se produce en el sujeto a través del movimiento

Contenidos programados Técnica básica por niveles. Matsogi ó Combate de competencia. Tul o Danza.

METODOLOGIA Descubrimiento guiado. Mando directo. Trabajo en equipo. Resolución de problemas. Libre exploración. Asignación de tareas. Dinámicas motivacionales.

RECURSOS Piso Microporoso Palmetas Escudos Aros Protectores – Cabezales, Guantes y Botas.

EVALUACIÓN Ejecución combinación de técnicas según su nivel. Realización de su Tul o Danza. Competencias de combate de competencia. Aplicación de Defensa Personal. Permanente participación en clase.

COMPUTACIÓN 3º GRADO (A Y B) METODOLOGÍA - EVALUACIÓN La hora de computación será dividido en dos partes 30’ (teoría) y 60’(práctica). En el salón el alumno realiza una lectura de las hojas de aplicación y desarrolla sus respectivas actividades en concordancia con la explicación del profesor. En la sala de computo se hará uso el retroproyector para explicar a través de videos y diapositivas la sesión del día y utilizaremos el programa Microsoft Word. Se hará uso del programa NetSupport School para el control y supervisión de los alumnos. Los alumnos van trabajar de forma individual con una computadora bajo la supervisión de la profesora de aula y profesor de curso. Los alumnos serán evaluados constante en la sala de cómputo.

USO DE LA AGENDA ESCOLAR

MANEJO DIARIO DE LA AGENDA ESCOLAR

ASISTENCIA DEL PADRE DE FAMILIA REUNIONES DE CARÁCTER ACADÉMICO – ENTREGA DE CONSOLIDADO DE NOTAS Bimestre Reunión Asistencia 1er Día: _____________ Hora:_____________ 2° Día:______________ 3° 4° 25 MARZO PUNTUAL 8:00 P.M.

REUNIONES DE CARÁCTER FORMATIVO – ESCUELAS DE PADRES Reunión Asistencia Día:__________ Hora:_________ Día:_________ Hora:________

_____________________________ PUNTUAL Viernes 15/03/2013 CURSOS REGISTRO ACADÉMICO REGISTRO CONDUCTUAL TAREAS CUMPLIÓ NO SÍ INC. R.M. x MATE x HOJA A. Y CUADERNO x C.I. HOJA A. _____________________________ FIRMA DEL PADRE

25 – 03 27 – 03 RESUMEN SEMANAL DE EVALUACIONES Del 25 al 27 de marzo   FECHA DE APLICACIÓN TIPO DE PRUEBA FECHA DE ENTREGA NOTA NÚMERO LETRAS 25 – 03 PRACTICA DE MATEMÁTICAS 27 – 03 PRACTICA DE LENGUAJE _____________________________ FIRMA DEL PADRE

REGISTRO DE ASISTENCIA Y PRESENTACIÓN (Para ser llenado únicamente por el personal docente o administrativo) PRIMER BIMESTRE DÍAS HÁBILES: DESCRIPCIÓN CANTIDAD V1 V2 TOTAL Nº de tardanzas Nº de faltas Nº de anotaciones por no asistir correctamente uniformado. Nº de anotaciones por no hacer firmar el control diario de asistencia. Nº de anotaciones por no llenar y/o hacer firmar el resumen de evaluaciones. SEGUNDO BIMESTRE TERCER BIMESTRE CUARTO BIMESTRE

USO DE LA INTRANET

RUTAS DE ACCESO RUTA 1: Ingresar a www.smprovidencia.edu.pe hacer click en el enlace INTRANET, y luego ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD). RUTA 2: Ingresar a www.smprovidenciaintranet.com e ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).

http://www.smprovidencia.edu.pe/

http://smprovidenciaintranet.com/

CONTENIDOS DE LA INTRANET Listado de docentes Información académica Mensajería intranet Reporte de pagos Aula Virtual

AULA VIRTUAL

INTRANET 13

Prof. X Saludo Gracias por todo. Tenga buen día.

RECOMENDACIONES El usuario y contraseña es de uso exclusivo para el padre de familia. Se sugiere hacer una revisión periódica del avance académico de su menor hijo(a). El uso de este sistema es sólo informativo y no reemplaza la entrevista personal con los docentes.

METODOLOGÍA DEL CURSO DE ARTE

DESARROLLO DEL CURSO Motivar a los alumnos brindándoles variedad en el curso de Arte. Se desarrollarán 4 programas de arte en este año escolar. Un programa por bimestre. Trabajo los días miércoles. Asistencia con buzo del colegio.

CRONOGRAMA DEL CURSO AÑO/GRADO I BIMESTRE II BIMESTRE III BIMESTRE IV BIMESTRE 3º grado A MÚSICA DANZAS DIBUJO Y PINTURA TEATRO 3º grado B

NORMATIVA DISCIPLINARIA DEL CENTRO EDUCATIVO

LINEAMIENTOS GENERALES Basada en el Reglamento Interno y Normativa Disciplinaria Del Centro Educativo. (Agenda Escolar del alumno). La finalidad es evitar la incidencia de conductas negativas por parte de los alumnos e inculcar hábitos de buenas costumbres. Los padres de familia y alumnos deben tener un conocimiento total de dicho reglamento. Según la gravedad de la falta cometida, se consideran tres tipos de falta: FALTAS LEVES. FALTAS GRAVES. FALTAS MUY GRAVES.

CUADRO RESUMEN DE CONDUCTAS

FICHA DE ANOTACIONES Documento de registro de faltas leves. Color blanco. Esta información se remitirá en la Agenda Escolar mediante sellos o de forma escrita.

PAPELETA Documento de registro de faltas graves. Color amarillo. El padre de familia será informado mediante la Agenda Escolar de forma escrita.

FICHA DE INCIDENTES CRÍTICOS Documento de registro de faltas muy graves. Color rosado. El padre de familia será informado personalmente mediante una citación.

PROCEDIMIENTO Las faltas leves serán registradas la Ficha de Anotaciones. Las faltas graves serán consignadas en un documento llamado Papeleta. Las faltas muy graves serán consignadas en la Ficha de Incidentes Críticos; además, el padre de familia será citado para ser informado de la recurrencia de faltas de su menor hijo(a). Estos documentos implican una disminución de la nota inicial de conducta del alumno(a).

SANCIONES: ESTIMULOS: Correcciones de su comportamiento. Amonestaciones verbales. Amonestaciones escritas, según la gravedad y/o incidencia de la falta. Suspensión interna de la asistencia a clases. Suspensión temporal de la asistencia al Centro Educativo. Suspensión definitiva de la asistencia al Centro Educativo. ESTIMULOS: Diplomas de mérito. Anotaciones positivas (fichas de méritos). Cartas de felicitación. Felicitaciones públicas.

FICHA DE MÉRITOS Documento de registro de méritos. Color verde. Estímulo a la práctica constante de buenos hábitos. Emisión quincenal.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

RECOMENDACIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL NIÑO Las tareas son actividades de refuerzo para el niño, tratar en lo posible que el niño lo haga solo. Cuando se envíen los libros, devolverlos en la fecha indicada. Tratar en lo posible organizar un horario de estudio para el niño. Repasar cada una de las clases. No olvidar que el aprendizaje es un PROCESO ya que su aprendizaje dependerá del apoyo que se brinde en forma constante. C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA

LO QUE SE DEBE HACER: Valorar y apoyar el esfuerzo que su hijo(a) está haciendo cuando decide hacer las cosas por su propio medio. Proporcionar al alumno un ambiente adecuado para estudiar: Cerrado. Sin distracciones (tv, radio, celular, mp3, etc.) Monitorear el avance de su menor hijo(a) (INTRANET).

LO QUE SE DEBE HACER: Supervisar el cumplimiento del horario de estudio en casa: Procurar que el alumno reciba una alimentación adecuada (nutritiva). Motivar permanentemente a que el alumno siga estudiando. Recuerde que el éxito es de todos.

LO QUE SE DEBE EVITAR: El “sermoneo” frecuente. Ello es interpretado como una forma de presión afectiva. Comparar a su hijo(a) con personas que hayan logrado notas más altas. Hablar de dificultades económicas debido a la inversión realizada en sus estudios. Desalentarlo en caso de no obtener buenos resultados en las prácticas. Salidas excesivas durante el fin de semana. Que estudien con música, a menos que el resultado sea bueno. esos en amanecidas de estudio.