Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Advertisements

Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004.
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Trabajo Básico con Gráficos en Excel 2003 Eduardo Aros Cornejo.
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
MANUAL FREEMIND.
Paquetes de las API de Java
Introducción a Flash Basado en los cursos de Flash de SINFOGEO (
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Aplicaciones GUI en Java
CURSO DE OFIMATICA BASICA
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
Laboratorio 1 JavaScript.
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
Agustín J. González ELO329/ELO330
EL ESCRITORIO DE WINDOWS, LA VENTANA Y LOS CUADROS DE DIALOGO
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE INTERFASES.
POWERPOINT.
Programación Orientada a Objetos
1 Entorno de Escritorio GNOME. 2 Que es Entorno de Escritorio ? ● Es un conjunto de aplicaciones que tienen en común: Apariencia Comportamiento Mecanismos.
Primitivas de Dibujo y Transformaciones Programas en Java
Componentes de las interfaces
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
AWT y Swing Existen dos conjuntos basicos de componentes. Para crear aplicaciones graficas o GUI AWT abstract Window Toolkit Swing.
Programación de Interfaces Gráficas en Java
Programación Gráfica Agustín J. González ELO329/ELO330.
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como.
II QUIMESTRE PARCIAL 4.
Elementos de la Barra de dibujo autoformas, wordart y tipos de relleno
UNIDAD V.
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
AUTOCAD INTRODUCCIÓN Autodesk AutoCad Programa de diseño asistido por computadora (CAD, “Computer Aided Design) para dibujo en 2d y 3d. Actualmente es.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES.
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 3 12:00-12:30: 12:30-13:00: 13:00-13:30: 12:00-13:30: 13:30-14:00: 14:00-14:30: Tablas Formularios.
Programación de Interfaces Gráficas en Java
Ing. Esp. Ricardo Cújar. SWING  Paquete de Java que permite el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.  Api Swing, es sumamente flexible y se.
Unidad 1. ¿Qué es Illustrator? Adobe Illustrator software le ayuda a crear ilustraciones vectoriales distintivo para cualquier proyecto. Nos brinda la.
Jesús Arellano. Java posee una API (Interfaz para programación de Aplicaciones) que es la encargada de manipular las interfaces gráficas hechas con Swing.
Winisis Versión 1.5 UNESCO División de la Sociedad de la Información Sector de Comunicación e Información Dirección Ejecutiva de Bibliotecas Escolares.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 AWT ABSTRAC WINDOW TOOLKIT.
AMBIENTE WINDOWS.
GIS WEB GEOHUARO Manual de usuario. 1 Abrir un navegador 2 En la barra de direcciones escribir lo siguiente: Acceso al Geohuaro.
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS FILOSOFÍA DE WINDOWS Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
Grupo de Modelamiento de Sistemas Programa de Ingeniería Civil UdeA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ing. Ana María Arellano Arcentales Clase 1: Introducción a Word Informática Avanzada.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Parcial #3 Entorno de Power Point.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing Java Fundamentals Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing

Temas Introducción al AWT. Layouts. BorderFactory. Vector, List y ArrayList. Java Swing. JFrames, JPanel y JApplets.

Objetivos Reconocer las bibliotecas de AWT y Swing de Java. Desarrollar aplicaciones con AWT y Swing.

Introducción al AWT Abstract Window Toolkit (AWT) permite hacer interfaces gráficas mediante artefactos de interacción con el usuario, como botones, menús, texto, botones para selección, barras de deslizamiento, ventanas de diálogo, selectores de archivos y otros.

Layouts

BorderFactory Los bordes son útiles no sólo para dibujar líneas y laterales divertidas, también para proporcionar títulos y espacio vacío alrededor de los componentes.

Vector, List y ArrayList Un objeto de tipo Vector puede dinámicamente crecer y decrecer conforme se vaya necesitando. List y ArrayList List incorpora una serie de métodos a la Colección que permiten la inserción y borrar de elementos en medio de la Lista

Java Swing Es parte del Java Foundation Classes (JFC). JFC provee facilidades para ayudar a los desarrolladores a construir GUIs.

JFrames, JPanel y JApplets

Usando JFrame y layouts desarrolle la siguiente aplicación Ejercicio N° 11 Usando JFrame y layouts desarrolle la siguiente aplicación

JApplets

Desarrolle el proyecto unJApplet Ejercicio N° 12 Desarrolle el proyecto unJApplet