Internet y Servicios de Telecomunicaciones
Internet (Penetración) Penetración de Internet en el Mundo Internet (Penetración)
La Industria de TIC en el Mundo
América Latina mercado emergente
Penetración de Internet en LA
Brecha digital LA vs OECD
Densidad de banda ancha vs. PBI per cápita por países en LatinoAmerica
Empresas que utilizan una plataforma social (%) Baja presencia corporativa en redes sociales IDC proyecta que este año se invertirán $74.000 millones en el mercado de TI de A. Latina; el año anterior la suma fue de $69.600 millones (crecimiento de 6,3%). El 2011 será el año de las plataformas sociales, y empezarán a ser ampliamente presentes en la cartera de aplicaciones de las empresas de A. Latina con un fuerte enfoque en marketing y servicio al cliente. El 2011 será el año del smartphone y “la Nube”. Se proyecta un crecimiento del 70% en teléfonos inteligentes y un fuerte incremento, renovación y modernización de los servicios cloud. Mientras que en 2009 en América Latina, de cada 15 aparatos que se vendían uno era smartphone, en 2011 esta cifra sólo será de 5 a 1, y para el año 2014, de 2 a 1. Empresas que utilizan una plataforma social (%) Fuente: IDC, Burson-Marsteller: Estudio Latinoamericano de Redes Sociales, Elaboración: IEDEP/CCL Actualmente en Asia, Europa y EEUU el 79% de las empresas utiliza al menos una plataforma social, mientras que en A. Latina apenas lo realiza el 49%.
Impacto de TICs en el crecimiento económico
América Latina mercado emergente
Fuente: GCI 2010-2011 – WEF Elaboración: IEDEP/CCL Ranking de Competitividad Global * Con base en 139 países. Fuente: GCI 2010-2011 – WEF Elaboración: IEDEP/CCL