12 DE AGOSTO DE 2009 - Gobierno de la Provincia de San Luis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Planificación e implementación de un proyecto piloto: el caso de Perú
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Acto Fundacional - 7 jul 08 Plan Estratégico Posadas 2022 – PEP2022 Es el resultado de un proceso participativo desarrollado entre todos los sectores.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Presentación Objetivos de la Política
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
PLAN NACIONAL FEDERAL DE RECURSOS HÍDRICOS
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Ordenamiento Territorial
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
TALLER INTERNACIONAL: INDUSTRIAS EXTRACTIVAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Oficina Nacional de Cambio Climático
MEF - DSP.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
Secretaria de Descentralización
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Compromiso político del Ministerio de Educación
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Fundación para el desarrollo Turístico y Ecológico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragua.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
“Encuentro Nacional y Encuentros Regionales de Información y Consulta”
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
1 Capacitación en Desarrollo Económico Local. Propuesta de temas básicos y sugerencias Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPAL. SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO.
1 Lima, Mayo 2016 Raúl Pérez-Reyes Espejo Viceministro de Energía Avances en el Planeamiento Estratégico del Sector Energía en el Perú.
La formulación del PEN fue un proceso consensuado y validado por los productores y usuarios de las estadísticas La misión, visión y ejes estratégicos,
Transcripción de la presentación:

12 DE AGOSTO DE Gobierno de la Provincia de San Luis

EL TURISMO… Está mundialmente demostrado que el TURISMO ES UNA ACTIVIDAD COMPETITIVA, un importante motor de desarrollo económico y social y un espacio de integración entre los pueblos. La Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé una tasa de crecimiento del 5 al 7% anual en el Mundo

EL TURISMO… DESDE NUESTRO ESPACIO PROVINCIAL DEBEMOS ORGANIZAR EL TURISMO, PLANIFICARLO Y DIRIGIR LOS ESFUERZOS PARA ADAPTARNOS A UN MERCADO FUERTEMENTE DEMANDANTE Y EXIGENTE. DEBEMOS TRANSFORMARLO EN UN GRAN GENERADOR DE EMPLEO.

UN PLAN RECTOR, QUE TRAZA UN RUMBO, EN ÉL SE DEFINEN POLÍTICAS INTEGRALES (DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO), APUNTA AL DESARROLLO ESTRUCTURAL Y CONTIENE PROGRAMAS, ACCIONES Y METAS A LAS QUE SE ARRIBA EN FORMA CONSENSUADA.

PORQUE QUEREMOS UN TURISMO QUE CREZCA SOSTENIDA Y EQUILIBRADAMENTE EN EL TIEMPO. PORQUE SE REQUIERE DEFINIR CONSENSUADAMENTE UN RUMBO, DONDE INTERACTUEN ARMONICAMENTE SECTOR PUBLICO, PRIVADO Y TODA LA SOCIEDAD. PORQUE QUEREMOS TRANSFORMAR AL TURISMO EN UNA POLITICA DE ESTADO QUE TRASCIENDA LOS GOBIERNOS, EN DONDE LOS EJECUTORES PUEDAN CAMBIAR, PERO LAS POLITICAS CONTINUEN.

La Participación. El Equilibrio territorial. La Sustentabilidad. El Compromiso. La Cohesión e inclusión Sociocultural La Medición. El tratado de PAZ entre Progreso y Medio Ambiente.

I.- FORMULACION A- DIAGNOSTICO y TRABAJO DE CAMPO: TALLERES Y PARTICIPACION ON-LINE B- PROCESAMIENTO Y RETROALIMENTACION C- FORMULACION DEFINITIVA Y PRESENTACION DEL PLAN MAESTRO II.- EJECUCION Y SEGUIMIENTO PLAN DE MONITOREO ANUAL

I-A- DIAGNOSTICO (en Ejecución) SE REALIZA DE ACUERDO AL ANALISIS DE 4 COMPONENTES: ESPACIO y PLANTA TURISTICA PROVINCIAL (La Oferta Turística existente) INFRAESTRUCTURA (Los elementos materiales en obras y servicios, las condiciones y el escenario a ser utilizado por los visitantes) SUPERESTRUCTURA (Las organizaciones Públicas, Privadas y Mixtas, Provinciales, Municipales, Regionales, Académicos y ONGs que participan en la actividad) DEMANDA TURISTICA

I. A- DIAGNOSTICO (en Ejecución) PUNTOS A DESTACAR SITUACION DE LA PROVINCIA HOY -DIVERSIDAD DE RECURSOS NATURALES -CLIMA AGRADABLE -MEDIO AMBIENTE SALUDABLE -PAZ SOCIAL -UN PUEBLO CORDIAL Y BIEN DISPUESTO -RESPETO A LA DIVERSIDAD DE LAS CULTURAS DE LA PROVINCIA -DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL -GRANDES OBRAS HIDRICAS (DIQUES Y EMBALSES) -TRES TERMINALES AEROPORTUARIAS -INCLUSION DIGITAL -WI FI GRATIS PARA TODOS. -VARIEDAD DE EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE MAGNITUD -INDUSTRIA DEL CINE Y DE LA MUSICA -BUENA COBERTURA DE SEGURIDAD -SERVICIOS BASICOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS -FINANZAS PUBLICAS ORDENADAS …

TALLERES PARTICIPATIVOS (A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO) PARTICIPACION ON-LINE EN AMBAS METODOLOGIAS SE DISCUTIRAN LOS SIGUIENTES EJES DE ACCION: I- DESARROLLO DEL ESPACIO TURISTICO II- GESTION DE LA INFORMACION Y CONOCIMIENTO III- INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO TURISTICO- FOMENTO A LAS INVERSIONES IV- FORTALECIMIENTO Y GESTION INSTITUCIONAL V- ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO VI- GESTION DE LA CALIDAD TURISTICA VII- PROMOCION Y DIFUSION TURISTICA I.B. TRABAJO DE CAMPO:

PRIMER EJE DE ACCION DESARROLLO DEL ESPACIO TURISTICO Desarrollo de destinos. Diseñar nuevas propuestas en línea con las nuevas exigencias del mercado. SEGUNDO EJE DE ACCION GESTION DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO Estadísticas y Sistemas de información turística. Observatorios turísticos. Programas de sensibilización y concienciación turística. Programas de Capacitación que involucre a todos los actores.

TERCER EJE DE ACCION INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO TURISTICO FOMENTO A LAS INVERSIONES Estímulos promocionales. Estímulos fiscales. Estímulos crediticios. CUARTO EJE DE ACCION FORTALECIMIENTO Y GESTION INSTITUCIONAL Unir y fortalecer los vínculos provincia/municipios/ cámaras/ámbito académico.

ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO Revisión de normativa existente. Generación de nueva normativa. (La actualización abarca tanto la legislación turística como ambiental) QUINTO EJE DE ACCION SEXTO EJE DE ACCION GESTION DE LA CALIDAD TURISTICA Programas de buenas prácticas. Programas de certificaciones de calidad.

SEPTIMO EJE DE ACCION PROMOCION Y DIFUSION TURISTICA Programa de generación de nuevos productos Planes de Marketing. Campañas de Promoción y Difusión

I. C- ETAPA DE PROCESAMIENTO Y RETROALIMENTACION (OCTUBRE) CONSISTE EN COMPILAR LA INFORMACION OBTENIDA, ORGANIZARLA, GENERAR LOS FEED-BACK NECESARIOS. I. D- ETAPA DE PRESENTACION DEL PLAN MAESTRO DE TURISMO SAN LUIS (NOVIEMBRE)

II- EJECUCION Y SEGUIMIENTO: II. A- Plan de Monitoreo Anual (Año 2010 a 2020) PORQUE UN PLAN MAESTRO ATIENDE LA ESTRUCTURA Y SE REQUIERE DE LA REVISION PERIODICA PARA EVALUAR SU EFICIENCIA. PORQUE EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y ALTAMENTE CAMBIANTE EL PLAN MAESTRO PREVE UNA HERRAMIENTA QUE ATIENDE LA DINAMICA DE LOS CAMBIOS.

CONTACTOS TODOS POR EL TURISMO MINISTERIO DE TURISMO: TEL.: – / EQUIPO PLAN MAESTRO: WEB-SITE: