Una mirada sobre el cine

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre: Vicente Gatica G. Curso : 3Mº Fecha: 19/04/2016.
Advertisements

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
 Son los acontecimientos históricos de guerras y conflictos armados vividos en diferentes partes del mundo llevados a la pantalla grande para mostrar.
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
Realidad alternativa e infancia
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL:
Acción Animación Aventuras Ciencia Ficción Comedia Drama Terror
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Fotografia Y texto: Internet Musica:La Vida es Bella
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Tipología textual.
¿Qué es el cine?.
Musica:Orquesta Romanticos Cuba
MÚSICA Y CINE La música es el arte mediante el cual se expresan sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas que van a conmover la sensibilidad del.
CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DEL TEXTO METZIANO
FRONT OF THE CLASS CINE FORUM CINE FORUM PRODUCTION CREATED WITH DATE
Lenguaje y Expresión II
vida sea interesante. PROVERBIOS Y SUEÑOS
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
Boom latinoamericano.
Narrativas personales no verbales.
Subgéneros narrativos
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Características esenciales de la Literatura
Realización cinematográfica
CRISIS EN LA SOCIEDAD UNIDAD II
Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios
LA FOTONOVELA Una historia en viñetas. Qué es una fotonovela? Narración de historias a través de la sucesión de imágenes fijas. la fotonovela aporta un.
Mito y leyenda.
LA Crónica (Pág. 118) SAMANTHA CASTRO.
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ROBLES 2ºA EDUCACIÓN INFANTIL.
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
Video histórico.
EL GUION CINEMATOGRAFICO
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
El estudio de las ciencias sociales
Las características literarias de Pío Baroja en Mari Belcha
El Realismo es movimiento literario que se desarrolla en el siglo XIX, con posterioridad al Romanticismo.
Narrativa audiovisual
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
enero 2018 LA GENTE QUE ME GUSTA
INTERIORIDAD.
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
ICC Francisco Ricardo Álvarez Constantino
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Contexto de Producción
El teatro.
Textos narrativos.
Conductas dependientes
LA NARRACIÓN.
Un hombre tenía unas entradas para el Barça- Madrid de fútbol
domingo, 17 de febrero de 2019 ……
Los Oscar Actores ganadores.
viernes, 22 de febrero de 2019 ……
“Comprensión lectora y el mito”
domingo, 24 de febrero de 2019 ……
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
Planteamiento de conflictos desde la imaginación literaria
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Laura Esquivel Como agua para chocolate
MITOS Y LEYENDAS.
¿Cuál es tu rol en tu grupo, equipo, familia...?
Transcripción de la presentación:

Una mirada sobre el cine

MA Director Espectador Verdades literarias No es una copia Febrero 2018 No es una copia del mundo actual: El punto de vista del director (cámara). Imagen en una pantalla. Sonido a través de unos altavoces. Personajes = actores. El guión Los actores La cámara La dirección artística El rodaje La sala de montaje El sonido… Verdades literarias Mundo actual de la película Mundo actual de la producción Mundo construido y dirigido por el director (historia, personajes…) Actividades humanas, técnicas, materiales… para hacer la película. ¿Qué conoce el espectador del mundo de la producción? Mundo del espectador (inmerso en la película).

Puesta en común

«¿Por qué el hombre se permite el increíble lujo de duplicar el mundo y crear, junto al real y efectivo, en que tanto esfuerzo le cuesta vivir, que le da tantos quebraderos de cabeza, otro mundo, el mundo de la ficción?» pregunta Julian Marías en su libro “La imagen de la vida humana”. Puesta en común

Responde: «La ficción imaginativa significa ensayos de vida, en los cuales el hombre asume imaginariamente vidas distintas de la suya real… Puesta en común

La lectura de novelas, la contemplación de ficciones escénicas o cinematográficas son el medio de adquisición de situaciones vitales y reacciones a ellas…

…y así una preparación para la vida real: el amor, el honor, los celos, la ambición, el heroísmo, el engaño, nos son accesibles sin haberlos vivido realmente, gracias a la fantasía…

…sabemos lo que son, los entendemos, nos movemos en su ámbito, sabemos reaccionar a ellos, porque hemos hecho el ensayo irreal de vivirlos. Nuestra vida es mucho más compleja y rica porque la duplicamos mediante la ficción; en rigor, la multiplicamos por un factor considerable. Puesta en común

Hay gente que cree que se pierde el tiempo leyendo novelas o yendo al cine, cuando es precisamente tiempo lo que se gana, tiempo condensado y comprimido, centenares de años de posibles vidas, mágicamente resumidos y abreviados en las páginas o en la pantalla.

La imaginación, el mundo imaginario, no es una realidad de segundo orden, es una forma de conocer la realidad y profundizar en ella.