Pintura del Barroco al siglo XX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Origen de la pintura del siglo XX
OP ART Ilusión óptica, Geometría, Rigor y Movimiento:
Arte de Vanguardia.
Impresionismo - postimpresionismo
EL ARTE DEL SIGLO XX.
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
UNIDAD DE TRABAJO: ABSTRACCIÓN PICTORICA. ¿Qué impacto ha tenido la abstracción en la creación estética del siglo XX? ABSTRACCIÓN PICTÓRICA.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
CUBISMO
Pintores españoles e hispanos
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Vocabulario de arte.
Impresionismo.
Es una evolución matemática del arte abstracto. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad.
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
EL ARTE A TRAVÉS DEL TIEMPO. Leonardo di Ser Piero da Vinci: fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre.
Es un movimiento de las grandes ciudades y es ajeno a la naturaleza Los artistas intentan llegar al mayor número posible de público, por ello utilizan.
ARTE DEL SIGLO XX OCTAVOS BASICOS Miss Samanta González Farías.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa.
EL ARTE DEL SIGLO XX JAVIER.
CUBISMO Y PICASSO.  Movimiento artístico que surgió a principios del siglo XX  Fue fundado por Braque y Picasso  Reducción o conversión de objetos,
Paul Cézanne , El Monte Sta. Victoria ( )
EL ARTE EN EL SIGLO XX María. INDICE  Índice (2º diapositiva)  Introducción (3º diapositiva)  La Arquitectura (4º diapositiva)  La Escultura (5º diapositiva)
El Greco Domenikos Teotokopoulos rt/g/greco_el/11/110 4grec.jpg
MILLET: El Angelus..
TRABAJO FINAL DE DYCO CUBOS DE YOHIMOTO + ARTISTAS.
Michael Brandon. Índice  La arquitectura funcional.  La nueva escultura.  La pintura de los “ISMOS”.
ESPAÑOL 3 CAPÍTULO 2A Pégalo. EL PINCEL Necesito el lápiz para escribir, pero necesito ______ para pintar.
Los grandes artistas españoles
Fotografia Y texto: Internet Musica:Surrealismo musical.-
Fotografia Y texto: Internet Musica:Surrealismo musical.-
Artes Figurativas M.Arq. Irma Villegas Guzmán.
Diego Rivera ( ) y Frida Kahlo ( ) eran artistas mexicanos
IMPRESIONISMO Diseñado por Abenal.
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
Fotografia Y texto: Internet Musica:Surrealismo musical.-
H. A.: Saquen el vocabulario y las ideas para discutir- Vamos a discutir esta obra. Pinturas negras, goya, dos viejos comiendo sopa.
1.
Arte Moderno y Contemporáneo
El Impresionismo.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XIX.
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
OP ART Ilusión óptica, Geometría, Rigor y Movimiento:
Retrato Cubista 2° básico
Abstraccionismo El Abstraccionismo nace casi al mismo tiempo en varias partes de Europa hacia Existen dibujos de Picabía que se remontan a 1907,
Collage Bidimensional
¡PELIGRO! Picasso, Dalí, y Miró español 3.
Francisco de Goya. El tío Paquete (c )
El paisaje Natural Unidad 1 Creación visual, hombre y naturaleza.
Lección: El Arte Hispano Honors Español IV
Autorretratos. Actividad Los estudiantes observan autorretratos de Jan Vermeer, El Greco, Diego Velásquez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Andy Warhol,
Ángela Rivero Romero 4ºESO-A nº26
POP ART Y NEOFIGURACIÓN. Pop Art El Pop Art fue un movimiento artístico de fines de la década de 1950 y comienzos de los años sesentas, que reflejó la.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Transcripción de la presentación:

Pintura del Barroco al siglo XX Historia del Arte 4º Año Colegio Nacional de Monserrat Prof. Hernán Enrique Moya Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Velazquez Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Rubens Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Jan Vermer Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Caravaggio Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Rembrandt Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Realismo Mediados del siglo XIX Gustave Courbet rechazaba el neoclasicismo romanticismo y proclamaba un movimiento individual el artista debía ser realista y pintar los acontecimientos cotidianos de la gente común.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Retrato de Proudhon Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Punto de partida del arte contemporáneo. El impresionismo Punto de partida del arte contemporáneo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Introducción Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX. Reacción contra el arte académico Pintura al aire libre y temas de la vida cotidiana. La luz natural, su objetivo principal. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

¿Que buscan representar? La luz natural sobre los objetos. Paisajes, estaciones, la mañana, la tarde. El mundo en forma espontánea y directa. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

¿Como lo hacen? Eliminan los detalles minuciosos. Sugieren formas mediante el uso del color. Utilizan pinceladas de color puro,cortas y yuxtapuestas. Mezcla óptica. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Autores : Edouard Manet Primer impresionista Obtiene sutiles representaciones de la luz por la yuxtaposición de colores fuertes y contrastados. Obras: La merienda campestre 1863 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Claude Oscar Monet Estados transitorios de la luz natural. Representa sus obras en distintas horas del día y en distintas estaciones del año. Obras: Impresión, Sol naciente Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), 1894 Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), 1894. Óleo sobre lienzo. Musée d'Orsay, París.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Auguste Renoir Pinturas brillantes Escenas de café, vida cotidiana y desnudos Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Edgar Degas 1834-1917 maestro del arte del s.XIX Dibujos y pinturas naturales. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Paul Cezanne Representar el mundo tal como lo apreciaba. Escenas de la vida rural La representación de la luz mediante el color Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Camile Pissarro Vista de Pointoise 1879 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Para recordar: El impresionismo Los contornos y detalles se desdibujan La aparición de la fotografía libera al arte Movimiento pictórico de finales del siglo XIX. Búsqueda de la representación de la luz y el color Pinceladas yuxtapuestas de color puro Mezcla óptica Utilización de colores del espectro solar Pinturas rápidas y al aire libre La luz y el color en los distintos momentos del día y en las distintas estaciones Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Georges Seurat Un domingo de verano Post-impresionismo Georges Seurat Un domingo de verano en la Grande Jatte (1884-1886) Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889 Vincent Van Gogh Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

La habitación de Vincent en Arlés Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Autorretrato Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Litografía Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Paul Cezanne Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Toulousse Lautrec Moulin Rouge Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

El espíritu de los muertos observa 1892 Paul Gauguin El espíritu de los muertos observa 1892 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

André Derain- Puente de Londres 1906 Fauvismo 1903-1907 André Derain- Puente de Londres 1906 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Expresionismo plasmar sentimientos y respuestas subjetivas, por medio de la distorsión de la línea y del color- 1905 y 1913 Representaban los sufrimientos de la humanidad con un estilo parecido, en cierto modo, al fauvismo, pero con el ingrediente añadido de la angustia. La obra temprana del noruego Edvard Munch, una forma de pintar que anticipaba el arte abstracto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Munch: El grito, 1893, cera, pastel y témpera sobre papel cartón, 83´5 x 66 cm, Munch Museet, Oslo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

. Munch, Angustia 1894, óleo sobre lienzo, 94 x 73 cm, Munch Museet, Oslo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Pubertad 1895, óleo sobre lienzo, 150 x 110 cm, Munch Museet, Oslo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Caballitos amarillos-Franz Marc Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Cubismo El comienzo pictórico del siglo XX hasta la década de 1920. Alejarse de la representación naturalista Múltiples ángulos de visión Precursor de la abstracción y la subjetividad artística. Interés por la línea y la forma. El artista determina y pinta formas geométricas básicas que componen el objeto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Reduce a formas geométricas Técnica del collage con materiales de la vida cotidiana. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

George Braque Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Pablo Ruiz Picasso Pintor y escultor español Periodo azul, rosa,. Temas, naturalezas muertas, arlequines etc. Técnica del collage Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Tres músicos- 1921 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

El Guernica- 1937 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Juan Gris Pintor español 1887-1927- Considerado uno de los maestros del cubismo Técnica del Collage Temas de naturalezas muertas Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Pintura Abstracta El arte abstracto, Alemania, Estados Unidos, Rusia y los Países Bajos durante la segunda década del siglo XX. empezaron a crear cuadros de composición geométrica. Kazimir Maliévich llamó suprematismo a su manera de abordar la abstracción, mientras que a otros artistas rusos —como Alexandr Rodchenko y El Lissitzky— se les conoció como constructivistas. Después de su contacto con el cubismo, Piet Mondrian desarrolló una forma de abstracción llamada neoplasticismo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Composición en rojo, azul y amarillo- 1930- Piet Mondrian Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Wassily Kandinsky 1912-Improvisación 28 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Kazimir Malievich- Suprematismo-1919 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Dadaismo I Guerra Mundial 1914-1918 rechazo hacia los valores burgueses- el militarismo de los años de guerra dada, desafiaban los criterios estéticos establecidos. 1916-1922 Marcel Duchamp La iconoclastia de Duchamp encontró también expresión en lo que llamaba ready-made, los objetos cotidianos que él presentaba como obras de arte. Francis Picabia, George Grosz y Max Ernst. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

La destrucción del arte ::"La destrucción también es creación". El carácter nihilista, irracional e incluso subversivo de los dadaístas, rompió no sólo con las formas, sino también con el mismo concepto del arte. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Marcell Duchamp Desnudo bajando la escalera 1912 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

1921 le elephant Max Ernst Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Surrealismo En 1924 André Breton presentó un manifiesto dando el nombre de surrealismo al movimiento que proclamaba la superioridad del inconsciente y el papel de los sueños en la creación artística. Los surrealistas más importantes fueron Ernst, Salvador Dalí, Joan Miró, René Magritte, Jean Arp y André Masson. Finaliza en 1946 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

El nacimiento del mundo Joan Miró 1925 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Salvador Dalí-La persistencia de la memoria- 1931 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Salvador Dalí Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Op Art y pop Art En la década de 1960 se iniciaron nuevos estilos y movimientos. Op Art de Victor Vasarely, Eusebio Sempere y Omar Rayo. Si bien el Op Art se basa en producir ilusiones ópticas generalmente abstractas, el Pop Art es figurativo, como se aprecia en las divertidas obras de su creador, el artista inglés Richard Hamilton. Los artistas Pop tomaban sus imágenes de los anuncios, de las películas, de las tiras cómicas y de los objetos cotidianos. Jim Dine, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Op Art Ilusión óptica, Geometría, Rigor y Movimiento:      "Optical-Art", 1964. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad. Confusión entre fondo y primer plano. Hábil uso de las luces y las sombras. El resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve. Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo. En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retrotaen. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Vasarely, Cheyt M. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

. Vasarely (1908-1997), K- Tridem Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Pop Art Es un movimiento que subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática. Los objetos industriales, los carteles, los embalajes y las imágenes son los elementos de los que se sirve. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

R. Lichtenstein, El beso Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Roy Lichtenstein pintó en 1963 Whaam!, un acrílico sobre lienzo de 1,73 x 4,06 metros. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Retrato del artista estadounidense Andy Warhol, uno de los principales representantes del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

A. Warhol, Lata de sopa Campbell. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

. Warhol, Elvis, 1964 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

. Warhol, Marilyn Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Tres banderas (1958) es una de las obras más conocidas del artista estadounidense Jasper Johns, figura emblemática del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019