Pintura del Barroco al siglo XX Historia del Arte 4º Año Colegio Nacional de Monserrat Prof. Hernán Enrique Moya Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Velazquez Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Rubens Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Jan Vermer Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Caravaggio Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Rembrandt Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Realismo Mediados del siglo XIX Gustave Courbet rechazaba el neoclasicismo romanticismo y proclamaba un movimiento individual el artista debía ser realista y pintar los acontecimientos cotidianos de la gente común.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Retrato de Proudhon Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Punto de partida del arte contemporáneo. El impresionismo Punto de partida del arte contemporáneo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Introducción Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX. Reacción contra el arte académico Pintura al aire libre y temas de la vida cotidiana. La luz natural, su objetivo principal. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
¿Que buscan representar? La luz natural sobre los objetos. Paisajes, estaciones, la mañana, la tarde. El mundo en forma espontánea y directa. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
¿Como lo hacen? Eliminan los detalles minuciosos. Sugieren formas mediante el uso del color. Utilizan pinceladas de color puro,cortas y yuxtapuestas. Mezcla óptica. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Autores : Edouard Manet Primer impresionista Obtiene sutiles representaciones de la luz por la yuxtaposición de colores fuertes y contrastados. Obras: La merienda campestre 1863 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Claude Oscar Monet Estados transitorios de la luz natural. Representa sus obras en distintas horas del día y en distintas estaciones del año. Obras: Impresión, Sol naciente Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), 1894 Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), 1894. Óleo sobre lienzo. Musée d'Orsay, París.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Auguste Renoir Pinturas brillantes Escenas de café, vida cotidiana y desnudos Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Edgar Degas 1834-1917 maestro del arte del s.XIX Dibujos y pinturas naturales. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Paul Cezanne Representar el mundo tal como lo apreciaba. Escenas de la vida rural La representación de la luz mediante el color Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Camile Pissarro Vista de Pointoise 1879 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Para recordar: El impresionismo Los contornos y detalles se desdibujan La aparición de la fotografía libera al arte Movimiento pictórico de finales del siglo XIX. Búsqueda de la representación de la luz y el color Pinceladas yuxtapuestas de color puro Mezcla óptica Utilización de colores del espectro solar Pinturas rápidas y al aire libre La luz y el color en los distintos momentos del día y en las distintas estaciones Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Georges Seurat Un domingo de verano Post-impresionismo Georges Seurat Un domingo de verano en la Grande Jatte (1884-1886) Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889 Vincent Van Gogh Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
La habitación de Vincent en Arlés Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Autorretrato Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Litografía Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Paul Cezanne Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Toulousse Lautrec Moulin Rouge Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
El espíritu de los muertos observa 1892 Paul Gauguin El espíritu de los muertos observa 1892 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
André Derain- Puente de Londres 1906 Fauvismo 1903-1907 André Derain- Puente de Londres 1906 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Expresionismo plasmar sentimientos y respuestas subjetivas, por medio de la distorsión de la línea y del color- 1905 y 1913 Representaban los sufrimientos de la humanidad con un estilo parecido, en cierto modo, al fauvismo, pero con el ingrediente añadido de la angustia. La obra temprana del noruego Edvard Munch, una forma de pintar que anticipaba el arte abstracto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Munch: El grito, 1893, cera, pastel y témpera sobre papel cartón, 83´5 x 66 cm, Munch Museet, Oslo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
. Munch, Angustia 1894, óleo sobre lienzo, 94 x 73 cm, Munch Museet, Oslo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Pubertad 1895, óleo sobre lienzo, 150 x 110 cm, Munch Museet, Oslo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Caballitos amarillos-Franz Marc Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Cubismo El comienzo pictórico del siglo XX hasta la década de 1920. Alejarse de la representación naturalista Múltiples ángulos de visión Precursor de la abstracción y la subjetividad artística. Interés por la línea y la forma. El artista determina y pinta formas geométricas básicas que componen el objeto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Reduce a formas geométricas Técnica del collage con materiales de la vida cotidiana. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
George Braque Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Pablo Ruiz Picasso Pintor y escultor español Periodo azul, rosa,. Temas, naturalezas muertas, arlequines etc. Técnica del collage Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Tres músicos- 1921 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
El Guernica- 1937 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Juan Gris Pintor español 1887-1927- Considerado uno de los maestros del cubismo Técnica del Collage Temas de naturalezas muertas Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Pintura Abstracta El arte abstracto, Alemania, Estados Unidos, Rusia y los Países Bajos durante la segunda década del siglo XX. empezaron a crear cuadros de composición geométrica. Kazimir Maliévich llamó suprematismo a su manera de abordar la abstracción, mientras que a otros artistas rusos —como Alexandr Rodchenko y El Lissitzky— se les conoció como constructivistas. Después de su contacto con el cubismo, Piet Mondrian desarrolló una forma de abstracción llamada neoplasticismo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Composición en rojo, azul y amarillo- 1930- Piet Mondrian Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Wassily Kandinsky 1912-Improvisación 28 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Kazimir Malievich- Suprematismo-1919 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Dadaismo I Guerra Mundial 1914-1918 rechazo hacia los valores burgueses- el militarismo de los años de guerra dada, desafiaban los criterios estéticos establecidos. 1916-1922 Marcel Duchamp La iconoclastia de Duchamp encontró también expresión en lo que llamaba ready-made, los objetos cotidianos que él presentaba como obras de arte. Francis Picabia, George Grosz y Max Ernst. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
La destrucción del arte ::"La destrucción también es creación". El carácter nihilista, irracional e incluso subversivo de los dadaístas, rompió no sólo con las formas, sino también con el mismo concepto del arte. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Marcell Duchamp Desnudo bajando la escalera 1912 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
1921 le elephant Max Ernst Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Surrealismo En 1924 André Breton presentó un manifiesto dando el nombre de surrealismo al movimiento que proclamaba la superioridad del inconsciente y el papel de los sueños en la creación artística. Los surrealistas más importantes fueron Ernst, Salvador Dalí, Joan Miró, René Magritte, Jean Arp y André Masson. Finaliza en 1946 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
El nacimiento del mundo Joan Miró 1925 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Salvador Dalí-La persistencia de la memoria- 1931 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Salvador Dalí Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Op Art y pop Art En la década de 1960 se iniciaron nuevos estilos y movimientos. Op Art de Victor Vasarely, Eusebio Sempere y Omar Rayo. Si bien el Op Art se basa en producir ilusiones ópticas generalmente abstractas, el Pop Art es figurativo, como se aprecia en las divertidas obras de su creador, el artista inglés Richard Hamilton. Los artistas Pop tomaban sus imágenes de los anuncios, de las películas, de las tiras cómicas y de los objetos cotidianos. Jim Dine, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Op Art Ilusión óptica, Geometría, Rigor y Movimiento: "Optical-Art", 1964. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad. Confusión entre fondo y primer plano. Hábil uso de las luces y las sombras. El resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve. Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo. En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retrotaen. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Vasarely, Cheyt M. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
. Vasarely (1908-1997), K- Tridem Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Pop Art Es un movimiento que subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática. Los objetos industriales, los carteles, los embalajes y las imágenes son los elementos de los que se sirve. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
R. Lichtenstein, El beso Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Roy Lichtenstein pintó en 1963 Whaam!, un acrílico sobre lienzo de 1,73 x 4,06 metros. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Retrato del artista estadounidense Andy Warhol, uno de los principales representantes del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
A. Warhol, Lata de sopa Campbell. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
. Warhol, Elvis, 1964 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
. Warhol, Marilyn Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Tres banderas (1958) es una de las obras más conocidas del artista estadounidense Jasper Johns, figura emblemática del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019