REGLAMENTACION eIDAS – (electronic Identification, Authentication and Trust Services) INDENTIDADES FEDERADAS COMO MECANISMO SEGURO TRANSACCIONAL ENTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público re República de Colombia.
Advertisements

Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
SISTEMA DE AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA Pasto - Nariño Noviembre de 2014.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
REDES Y SISTEMAS COMUNICACIONALES “INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “RUMIÑAHUI”” Tercero Año de Bachillerato Informática Paralelo F Lic. Esp. Gonzalo Balverde.
RedIRIS JJTT 2007 IDENTIDAD FEDERADA en las UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS Carmen López Herrera Fco. Sánchez Benavides - Grupo de Trabajo.
MARKETING Por Juan Arturo Pérez Oliva Conservar a sus clientes Realizar promociones en nuevos mercados ¿Para qué?
UF:$ ,12 al 09/03/2015 ¿CÓMO ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?
Las Firmas Electrónicas yDigitales. La Firma Digital Es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Sistema de Compras Públicas.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Autentificación: Verificar la identidad del usuario Autorización: Permitir o no, acceder a un recurso o realizar una determinada acción en función de.
Informática jurídica Javier castañeda.
LA FIRMA DIGITAL O ELECTRÓNICA
Línea gestión de empresas
Reinventando la relación con el asegurado.
Servicio de Identidad de RedIRIS
GOBIERNO ELECTRÓNICO.
SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE
Portales colaborativos
LOGO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ
ADMINISTRACIÓ ELECTRÒNICA Serveis d’Informació al Ciutadà
Estudios de caso en la relación BioComercio y APB: Caso Cosmo Perú Lima, Perú Septiembre 2016 Jessica García Investigador, Cosmo Ingredients S.A.C.
¿Qué es el proyecto Urban?
Ing. John Delgado MsE, nCSE.
Firma Digital. Elaborado por: Kelly Johana Gallego Soto y Daniela Troncoso Quintero. Docente: Yimi Alberto Acevedo. Universidad de Antioquia. Seccional.
El papel de los organismos de normalización en la implicación de las PyME en las actividades de normalización Virginia VIDAL ACERO Jefe de control de gestión.
El Plan de Servicios Web publicados por el Estado Nacional incluye:
Validez legal de las firmas electrónicas avanzadas e identidad digital en la suscripción de contratos bancarios ERICK RINCON CARDENAS.
Cumplimiento Política Conozca su Cliente en Vinculaciones Digitales
Manejo De Comercio Electrónico.
DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB
Facturación ahora en la nube
TEMA3: PROTECCIÓN DEL ORDENADOR
Seguridad en el comercio electrónico
Principales características
LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Líderes de componentes
Presentación
Congreso de Informática Jurídica
Gobierno electrónico y cibergobierno
4. Certificados de Orígenes Digitales
INTERNET Y SU ORIGEN.
EL FUTURO DE LOS COCHES EN ESPAÑA
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Quienes somos y que hacemos
Coopera 2020.
Conectando empresas a través de la factura electrónica
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
FIRMA DIGITAL NOMBRES: ALVARO REY CHOQUE FERNANDEZ
Maximizar la conversión a ventas mediante la pasarela de pago
SEGURIDAD humana ¿QUE ES? INFORMATICA
Conexión de servicios públicos al nodo eIDAS de España a través de la pasarela de RedIRIS 15+5 minutos para cada uno. - Tener las transparencias hechas.
Seminario Beneficiarios Xunta de Galicia
El camino hacia la Transformación Digital de las organizaciones
Presenta: DR. EN D. C. y DR. EN D. P.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
PROYECTOS NORMATIVOS EN PROCESO
LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA DE LAS ENTIDADES LOCALES
E -catastro.
SERVICIO NACIONAL DE VERIFICACIÓN DE EXPORTACIONES
LA INTERNET Clase 1.
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTACION eIDAS – (electronic Identification, Authentication and Trust Services) INDENTIDADES FEDERADAS COMO MECANISMO SEGURO TRANSACCIONAL ENTRE CIUDADANOS Y ENTIDADES Nombre Ponente: Carlos Raúl Ruiz

TRAMITES EN GENERAL (Ciudadanos) Improductividad Baja confianza Emisiones CO2 Uso de Papel Sobrecostos en Procesos Suplantación de Firmas o de Identidad

ESFUERZOS QUE IMPACTEN AL CIUDADANO INICIATIVAS IMPORTANTES AUNQUE DE ALGUNA FORMA NO UNIFICADAS

ALGUNAS CIFRAS RELEVANTES 26.300 millones de dispositivos estarán conectados en el 2.020 – Reto para la seguridad 53% de la población mundial tiene acceso a internet y aumentando. Cada segundo se crean 11 nuevos usuarios en la web… Fuente: www.profitline.com.co Las preguntas son…. 1. Cómo controlo y cómo aprovecho este potencial de usuarios? 2. Cómo presto mayores y mejores servicios a más usuarios? 3. Cómo cumplo la legislación vigente.?

electronic Identification, Authentication and Trust Services

electronic Identification, Authentication and Trust Services FACILITA LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS ENTRE EMPRESAS, CIUDADANOS Y ESTADOS DE LA UE. Busca que cualquier ciudadano de la UE puede acceder de forma fácil y segura a cualquier servicio, público o privado, ofrecido por cualquier Estado o empresa de la Unión Europea. En definitiva, se trata de avanzar hacia un verdadero mercado único digital. https://blog.signaturit.com/es/que-es-el-reglamento-eidas-y-como-beneficia-a-las-empresas

electronic Identification, Authentication and Trust Services El inicio del proceso se fundamenta en la identificación y la autenticación de usuarios. CONFIANZA!!! Luego, vienen los protocolos seguros de comunicación que para el caso de eIDAS es “SAML 2.0” SAML 2.0 es un protocolo para intercambiar datos de autenticación y autorización entre dominios de forma segura entre un proveedor de identidad (IdP) y un proveedor de servicio. (SP)

electronic Identification, Authentication and Trust Services QUIEN ES EL PROVEEDOR DE IDENTIDAD: Es el responsable de los datos personales del usuario (Ciudadano) QUIEN ES PROVEEDOR DE SERVICIO: Toda entidad que resguarde las aplicaciones en donde el usuario realiza transacciones. (Entidades, Organizaciones Privadas, etc).

TRANSACCIONES IDENTIDADES FEDERADAS EJEMPLO DE UN CIUDADANO ESPAÑOL (Usuario) QUE REQUIERE REALIZAR UNA TRANSACCION EN ALEMANIA. https://www.cryptomathic.com/news-events/blog/eidas-and-kyc-facts-and-impact https://www.cryptomathic.com

BENEFICIOS DEL MODELO Simplificaron los trámites con las administraciones públicas. Facilitaron la movilidad de los ciudadanos entre estados de la UE y dentro de sus mismo países. Promovieron la transformación digital de organizaciones y empresas. *** Estimularon el desarrollo de servicios digitales innovadores y seguros. *** Redujeron las cargas administrativas y mejoraron los procesos en las empresas y entidades. Mejora la experiencia online de los usuarios. Logra que el mercado de los servicios de confianza y autenticación sea más transparente y respetuoso con la privacidad de los ciudadanos. Control Ambiental – Menos vehículos en movimiento y pocos accidentes de tránsito. Economía de escala en adquisiciones de tecnología para aumentar servicios.

Y COMO LO TRAEMOS A COLOMBIA El primer paso es establecer las relaciones de confianza y obtener beneficios inmediatos para los ciudadanos y sus entidades. Más servicios, seguros y ágiles. Con el primer paso, estarán listos para el segundo que es……