MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2007 y 2010
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
Que es Word y sus Partes.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Computación e Informática III
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
La hoja de cálculo EXCEL
Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.
2da. Reunión de Academias
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Otras aplicaciones ofimáticas Hojas de cálculo Unidad 5 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
DR. ERNESTO SUAREZ.
I CICLO DE CONFERENCIAS, SEMINARIOS TALLERES Y CURSOS
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Unidad 10 Imprimir La página se mostrará de este modo: Vista Previa: nos permite visualizar nuestra hoja antes de imprimirla Selecciona la pestaña Vista.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
FORMULAS ESTADISTICAS.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
COMPONENTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE POWER POINT 2007
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
UNIDAD II FORMATO DE DATOS Y FÓRMULAS ARITMÉTICAS Fórmulas y Rango Lic. María del Pilar Gómez Ortiz 1.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
Instructor: Christian Montoya
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma. Con Excel puedes entrar marbetes.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Word Leslid Palencia Cesar, Vargas Emely, matute.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
Barra de herramientas de acceso rápido
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
Elementos básicos de la ventana
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Partes de la ventana Access
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO UNIDAD 1 MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO Entorno de Excel Lic. María del Pilar Gómez Ortiz

EXCEL 2010 Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Una hoja de cálculo sirva para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadricula donde en cada celda de la cuadricula se pueden introducir números, letras y gráficos.

FORMAS BÁSICAS DE INCIAR EXCEL 2010 2.- Haz clic para iniciar el programa. Desde el botón inicio situado en la esquina inferior izquierdo de la pantalla. 1.- Botón de Inicio.

O bien desde el icono de Excel del escritorio de tu máquina.

LA PANTALLA INICIAL 1.- Barra de Titulo. 2.- Barra de acceso rápido 3 4 5 6 7 LA PANTALLA INICIAL 1.- Barra de Titulo. 2.- Barra de acceso rápido 3.- Cinta de opciones. 4.- Barra de fórmulas. 5.- Barra de etiquetas. 6.- Barra de desplazamiento. 7.- Barra de estado.

Al desplegar el menú Archivo puedes ver las opciones que puedes realizar sobre un documento, incluyendo guardar, imprimir o crear uno nuevo.

1.- LA BARRA DE TÍTULO Maximizar Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre profesional automáticamente Libro 1. Hasta que lo guardemos dándole el nombre que se quiera. A si también cuenta con los botones en el extremo a la derecha para minimizar, maximizar y cerrar. Cerrar Minimizar

2.- LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO Contiene las operaciones más habituales de Excel. A demás de que puede personalizarse para añadir todos los botones que desee. Guardar Deshacer Rehacer

3.- LA CINTA DE OPCIONES Contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre alguna pestaña accedemos a la ficha. Las fichas principales son: Inicio

Insertar Diseño de página Fórmulas

Datos Revisar Vista

4.- BARRA DE FÓRMULAS 5.- BARRA DE ETIQUETAS Muestra el contenido de la celda activa, es decir la casilla donde estamos situados. Cuando se modifique el contenido de la celda, dicha barra variará. 5.- BARRA DE ETIQUETAS Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

6.- BARRA DE DESPLAZAMIENTO Permite mover a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, solo basta desplazar la barra arrastrándola con el ratón o haciendo clic en los triángulos 7.- BARRA DE ESTADO Normal Diseño de página Vista previa de salto de página Indica el estado en que se encuentra el documento abierto.

Finalmente es importante saber que las hojas de cálculo se trabajan en base a celdas, columnas y filas. Celda Fila Columna

Bibliografía Cursos de Informática Gratuitos http://www.aulaclic.es/excel2000/t_2b_2.htm Aula clic (2010, Septiembre 09) Curso de Excel 2010. El entorno de Trabajo (Archivo de video) Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=3y-mE8oJDo4 Ferreyra, Gonzalo (2004). Informática para cursos de bachillerato. Alfaomega. México, D.F.