Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de México Buenas Practicas TICs en Matemáticas Cetis No. 141 «Dr. Manuel Gamio» Subdirección de Enlace Operativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Proyecto Integración TICs IEJVA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES
SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MÉXICO
SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Lineamientos para el plan de trabajo
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009.
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON APOYO TELEMÁTICO EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA María Luisa Martínez Martín José Javier Villalba Calles ESCUELA.
Plataforma Escolar del COBAED
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Colegiado de desarrollo académico.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Centro Tecnológico Naval
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
La educación y el uso de las Tecnologías
PRESENTACIÓN. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB INTERACTIVO COMO HERRAMIENTA DE APOYO DOCENTE EN LAS ASIGNATURAS DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
SEMS SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo en el Distrito Federal.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
ORGANIZACIÓN FORMAL ESCUELA SECUNDARIA DIRECTOR LOS SERVICIOS DOCENTES LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVOS ASISTENCIA EDUCATIVA  Organización compleja  Organización.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de México Buenas Practicas TICs en Matemáticas Cetis No. 141 «Dr. Manuel Gamio» Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de México Buenas Practicas TICs en Matemáticas Cetis No. 141 «Dr. Manuel Gamio»

Buenas Practicas Uso de un evaluador en línea para tareas Asignatura: Geometría Analítica

Objetivos Especifico 1.Apoyar al alumnado en el proceso educativo. 2.Actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 3.Fomentar el trabajo colaborativo en los alumnos Especifico 1.Apoyar al alumnado en el proceso educativo. 2.Actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 3.Fomentar el trabajo colaborativo en los alumnos General Mejorar el aprovechamiento académico del alumno en la solución de problemas mediante el uso de las TICs General Mejorar el aprovechamiento académico del alumno en la solución de problemas mediante el uso de las TICs

El desarrollo de esta buena práctica implica las siguientes fases: Actividades previas. a.Preparar y calendarizar las actividades que el estudiante realizara en línea b.Registrar al alumnado en una base de datos (Nombre y correo electrónico) c.Presentar el proyecto al grupo en turno. En una sesión de grupo-docente se acuerda la forma de trabajo para las actividades que realizara el alumnado en línea. Desarrollo de la actividad. a.Se manda al correo electrónico la actividad a realizar por el estudiante. b.El estudiante resuelve la actividad que se encuentra en su correo electrónico, considerando las condiciones de evaluación. Evaluación de la actividad a.Si la actividad cumple con las condiciones mínimas de evaluación, esta de forma automática es registrada en la base de datos del grupo Implementación

Antes

@hora

Beneficios en los alumnos

Conclusiones El anexo de las TIC´s en las matemáticas a incrementado el aprovechamiento y desempeño en los estudiantes que hacen uso de esta herramienta. El cual se refleja en las calificaciones finales y en la continuidad de sus estudios de forma autónoma.

Anexos

Consulta en línea

Créditos Profr. Mario A. Pérez PérezPresidente de Academia Profr. Gerardo J. de la Paz SánchezSecretario de Academia Profr. Carlos M. Hamparzumian TapiaDocente de la academia Profr. Gustavo Acosta CastañedaDocente de la academia Profra. Tania Santillán Delgadillo Docente de la academia Profr. José A. Lucas KatDocente de la academia Profr. Norberto Martínez ValenciaDocente de la academia Profr. Omar A. Morales AndradeDocente de la academia Profr. Mario A. Pérez PérezPresidente de Academia Profr. Gerardo J. de la Paz SánchezSecretario de Academia Profr. Carlos M. Hamparzumian TapiaDocente de la academia Profr. Gustavo Acosta CastañedaDocente de la academia Profra. Tania Santillán Delgadillo Docente de la academia Profr. José A. Lucas KatDocente de la academia Profr. Norberto Martínez ValenciaDocente de la academia Profr. Omar A. Morales AndradeDocente de la academia