Asignatura Estatal Matemáticas Proyecto transversal Asignatura Estatal Matemáticas Nota: si ya se va terminar tu cuaderno o se va juntar con DH es mejor iniciar en este momento uno nuevo
Desarrollo general del proyecto Inicio del proyecto: Bimestre 3 Dividido en 6 fases a desarrollar entre el 20 de febrero y el 14 de marzo Fases Fechas Fase 1: Cuadro sinóptico Lunes 24 de febrero Fase 2: Análisis de la encuesta Jueves 27 de febrero Fase 3: Conclusiones finales Lunes 3 de marzo Fase 4: Entrega de cuadernillo de trabajo en borrador Jueves 6 de marzo Fase 5: Entrega final en limpio Martes 11 de marzo Fase 6: Exposición Viernes 14 de marzo
Estructura del proyecto Objetivo: mejorar el desempeño académico individual y grupal. Evidencia de trabajo: cuadernillo de reflexión Explicación del proyecto (20 de febrero) Tarea: Traer impresa: Metodología de trabajo Traer en el nuevo formato: Cuadro comparativo primaria vs secundaria corregido (proyecto del bimestre 3) Traer en el nuevo formato: Cuadro con las 3 áreas que consideras afectan más tu desempeño escolar (actividad 3) con 2 estrategias de mejora cada una a corto (de aquí a 15 días) a largo (concluir el ciclo) plazo Fase 1 : Cuadro sinóptico (Lunes 24 de febrero) Lectura de la Metodología de trabajo Revisión del Cuadro comparativo primaria vs secundaria corregido (proyecto del bimestre 3) Revisión del Cuadro con las 3 áreas que consideras afectan más tu desempeño escolar (actividad 3) con 2 estrategias de mejora cada una a corto (de aquí a 15 días) a largo (concluir el ciclo) plazo. Tarea: Imprimir encuesta y gráfica y pegarla en el cuaderno Fase 2 : Análisis de la encuesta (Jueves 27 de febrero) Traer impresas: Encuesta tamaño carta Gráficas individuales Análisis de la encuesta el día jueves en la clase Tarea: Realizar conclusiones
Estructura del proyecto Fase 3: Conclusiones finales (Lunes 3 de marzo) Corrección de conclusiones finales Tarea: Ver video “The Skill of selfconfidence” Hacer portada y contra portada Unir todo el cuadernillo en borrador Fase 4: Borrador del cuadernillo de trabajo en el cuaderno (Jueves 6 de marzo) Portada : Nombre completo Grado y grupo Título 2 fotos tuyas: una de primaria otra de secundaria Contraportada: un dibujo proyectando que seré a futuro y una frase que me ayude a lograrlo ( ver el video The Skill of selfconfidence) Índice Tarea corregir todos los detalles del borrador para la entrega final Formato tamaño carta Como un cuadernillo o álbum Creativo
Evaluación del proyecto El trabajo es 50 % en clase y 50 % en casa El proyecto equivale al 30% de la calificación final Cada fase obtendrá una calificación preliminar la cual deberá subirse realizando las correcciones indicadas. Se evaluará en clase: Traer el material completo 2 ptos. Conducta 2 ptos. Trabajo en clase 5 ptos. Participación 1 ptos. Evaluación total Promedio de todas las calificaciones de cada una de las etapas 7 ptos. Presentación y creatividad 2 ptos. Ortografía 1 pto.