Clasificación de los indicadores por categoría

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Universidad San Martín de Porres
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
TELEFONÍA IP.
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
El currículum en la universidad 1/2
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Los Numeros.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
EVALUACIONES AGROPECUARIAS MUNICIPALES
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
TEST DE INTERESES VOCACIONALES 60º
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Clasificación de los indicadores por categoría Taller de Capacitación Institucional

Categoría 1 Normatividad y políticas generales Registro oficial del programa educativo Misión y visión Marco normativo institucional Políticas de asignación del gasto y rendición de cuentas Clima organizacional

Categoría 2 Planeación-Evaluación Plan de desarrollo de la Dependencia Proyectos de mejoramiento y aseguramiento de la calidad del programa educativo

Categoría 3 Modelo educativo y Plan de estudios Fundamentos del plan de estudios Plan de estudios Cumplimiento temático del plan de estudios Actualización del plan de estudios y de las asignaturas Perfil de ingreso Perfil de egreso Métodos de enseñanza-aprendizaje Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje Utilización de tecnologías educativa y de la información Servicio Social

Categoría 4 Alumnos Ingreso de estudiantes Trayectoria escolar Programa de titulación Movilidad e intercambio de estudiantes Programa de educación continua

Categoría 5 Personal académico Membresía del personal académico al SNI, al SNCA o a otros organismos académicos Carga académica diversificada Programa de superación académica Movilidad e intercambio de profesores Evaluación del personal académico Estímulos al desempeño del personal académico Formas de organización del trabajo del personal académico

Categoría 6 Servicios de apoyo a los estudiantes Asesoría de apoyo al aprendizaje Servicio de tutoría en apoyo al aprendizaje de los estudiantes Programa de apoyo para la inserción laboral Actividades complementarias para la formación integral Programa de enseñanza de idiomas Programa de becas Reconocimiento a los estudiantes de alto desempeño

Categoría 7 Instalaciones, equipo y servicios Aulas Espacios para profesores Laboratorios y talleres Instalaciones especiales y espacios para encuentros académicos Biblioteca Servicios de cómputo Servicios de apoyo Programa de infraestructura y mantenimiento de instalaciones y equipos Programa de seguridad, de higiene y de protección civil

Categoría 8 Trascendencia del programa Cobertura social del programa educativo Vínculo permanente egresado-institución Seguimiento de egresados Eficiencia terminal y de titulación

Categoría 9.1. Productividad académica-Docencia Desarrollo de tecnología educativa: innovaciones y elaboración de recursos de apoyo al aprendizaje Mejoramiento de la docencia: actualización pedagógica y/o disciplinaria Participación en encuentros académicos Dirección de tesis, tesinas y proyectos terminales o profesionales

Categoría 9.2. Productividad académica-Investigación Líneas de generación y aplicación del conocimiento Creación artística Articulación de la investigación con la docencia

Categoría 10 Vinculación con los sectores de la sociedad Vínculos formales Fuentes extraordinarias de financiamiento Evolución del programa

Valoración global del programa educativo Pertinencia social del programa con base en la aceptación de los egresados en el mercado laboral Eficacia de los mecanismos de atención a la trayectoria escolar que se manifiesten en los mejores índices de eficiencia terminal y de titulación Eficiencia de las formas de organización del trabajo académico y de la carga diversificada de los profesores Adecuación del plan de estudios y su estructura (contenido, coherencia, flexibilidad, actualizaciones, otros) Efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, evaluación, prácticas externas, colaboración en investigaciones, otros)

Valoración global del programa educativo Eficacia de la atención que reciben los estudiantes (orientación, apoyo al aprendizaje, clases, asesorías, tutorías, dirección de tesis, actividades complementarias) Adecuación de las instalaciones e infraestructura acordes al proceso formativo (aulas, laboratorios, biblioteca, centro de cómputo, redes, espacios de trabajo, otros) Eficiencia de los procesos de gestión y administración académica Pertinencia del servicio social expresada por su adecuada articulación con los objetivos sociales del programa educativo

Dr. Javier de la Garza Aguilar Coordinador General coordinacion.general@ciees.edu.mx

Asesoría e informes Lic. José Ubaldo Ramírez Javier Asistente Técnico de la Coordinación General sociales.ubaldo@ciees.edu.mx (55)5550-9293/ 5550-0530 ext. 231 Messenger: sociales_ubaldo@hotmail.com Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz Asistente Técnico de la Coordinación General informes.sociales@ciees.edu.mx (55)5550-0571 / 5550-0530 ext. 124