PROFESOR: MARCELO ZAVALA V. INGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO (16 años de experiencia profesional) DIPLOMADO EN GESTIÓN ACADEMICA

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Transcripción de la presentación:

PROFESOR: MARCELO ZAVALA V. INGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO (16 años de experiencia profesional) DIPLOMADO EN GESTIÓN ACADEMICA Celular :

ASIGNATURA: ARQUITECTURA DE COMPUTADORES CODIGO: PO4C1NV435 CATEGORIA: SUPERIOR N° UNIDADES: 03 (TRES) TOTAL HORAS: 64 HRS. DESCRIPTOR La Unidad de aprendizaje entrega el conocimiento de la estructura, organización y funcionamiento de un computador en su parte hardware y software, para: Conocer los niveles de estructura y funcionamiento de partes, piezas del computador como un todo para la toma de decisiones. Estudiar y utilizar los conocimientos del software computacional en la gestión de su cargo. Analizar la relación entre el ser humano y el computador como una ayuda generalizada a su quehacer en el ámbito militar.

UNIDAD N° 1 NOMBRE DE LA UNIDAD: HARDWARE OBJETIVO DE LA UNIDAD: Al término de esta unidad el alumno será capaz de: Conocer las distintas generaciones de computadores Identificar las distintas partes de un computador en el ámbito de la arquitectura de Von Neumann. Utilizar los conocimientos adquiridos para evaluar correctamente la configuración de equipos.

SUB UNIDAD N° 1.1 HISTORIA DEL COMPUTADOR Generación 0 : Computadoras mecánicas ( ) ª Generación: Computadores con tubos de vacio ( ) ª Generación: Computadores con transistores ( ) ª Generación: Computadores con circuitos integrados ) ª Generación : Computadores con Microprocesador, Chips de memoria )memoria ª Generación :Computadores con VLSI y uso del concepto de INTELIGENCIA ARTIFICIAL ( ) ª Generación: Computadores con microprocesadores vectoriales y ópticos 1990-

SUB UNIDAD N° 1.2 COMPONENTES PRINCIPALES MotherBoard CPU Almacenamiento Memorias Monitor o Pantalla Unidades de Entrada Unidades de Salida Componentes menores

SUB UNIDAD N° 1.3 CPU (Unidad central de procesos) Diagrama en Bloques Unidad de Control UAL Memoria In/Out

UNIDAD N° 2 NOMBRE DE LA UNIDAD: SOFTWARE OBJETIVO DE LA UNIDAD: Al final esta unidad el alumno será capaz de: - Identificar y nombrar los tipos de software existentes en el mercado. - revisar el tipo de software instalado en un computador. - instalar y operar los software de los equipos a su cargo.

SUB UNIDAD N° 2.0 HISTORIA DEL SOFTWARE Programación en línea Lenguajes de Programación Tipos de Lenguajes de acuerdo a su función

SUB UNIDAD N° 2.1 SISTEMAS OPERATIVOS 2.1D.O.S. 2.2MSWindows 2.3Mac OS 2.4Linux 2.5Otros (Android, Java, Symbian)

SUB UNIDAD N° 2.2 SOFTWARE UTILITARIOS O DE APLICACIÓN 2.2.1Estándares o de uso corriente(Antivirus, Editores, Graficadores, Players, etc.) 2.2.2Exclusivos o específicos (Científicos, Aplicaciones especiales) Tipos de Software de acuerdo a su función

SUB UNIDAD N° 2.3 MICROPROGRAMAS (FIRMWARE) 2.3.1BIOS (American Megatrents, AMI, IBM) 2.3.2Firmware de componentes específicos Vandálicos o seudo programas

UNIDAD N° 3 NOMBRE DE LA UNIDAD: EL COMPUTADOR Y EL SER HUMANO OBJETIVO DE LA UNIDAD: Al término de esta unidad el alumno será capaz de: - Identificar los sistemas de Control computarizados de su unidad.

SUB UNIDAD N° 3.1 OPERACIÓN Y CONTROL UTILIZANDO COMPUTADORES SUB UNIDAD N° 3.2 COMPARACIONES DE SIMILITUD Y DIFERENCIAS. SUB UNIDAD N° 3.3 FUTURO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y VIDA VIRTUAL

BIBLIOGRAFÍA Núcleo: -Organización de Computadores; Tannenbaum Andrew, 4° Ed. Pearson Educación 2000 Segundarias: - Organización y Arquitectura de computadoras; Stalling Williams, Prentice Hall 5° ed. - Fundamento de Diseño Lógico de computadores; Morris Mano, Prentice Hall, Fire in the Valley; Freiberger Paul & Swain Michael 1984.