Pastor Eduardo Castillo Díaz P ORTAFOLIO 3. O BJETIVOS  Compartir Recursos Educativos Abiertos (REA) sobre el tema de las TICs.  Usar un blog personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Objetivos Contenidos Destinatarios
Enfoques Modernos de Enseñanza
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Herramientas de la web 2.0.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Tendencias contemporáneas en educación
Mª Mercedes Salgado Azuara
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Presentación del Curso
BLOGFESOR INTEGRANTES: PAMELA DÍAZ PATRICIA GUERRA PILAR HERRERA
Redes sociales en la educacion
GRUPO 2 DOCENTES.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Curso Superior Universitario
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¡¡¡Web 2.0!!!.
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Pastor Eduardo Castillo Díaz P ORTAFOLIO 3

O BJETIVOS  Compartir Recursos Educativos Abiertos (REA) sobre el tema de las TICs.  Usar un blog personal como REA para reflexionar sobre las TICs, Moodle, EVEA, otras plataformas para la educación Blended.  Compartir mis reflexiones con otras personas.

E XPLORAR POSIBILIDADES DE DISEMINACIÓN  Existen varios medios y estrategias que se pueden usar como recursos de diseminación del conocimiento abierto disponibles en la web.  Se pueden utilizar redes sociales o Blogs: blogger, blogspot, google sites, wordpress entre otros.  Para visibilidad a mi proyecto de innovación educativa con recursos abiertos usaré un blog creado para un curso sobre las TIC en Coursera (UNAM): “

S ELECCIONAR UN TIPO DE AUDIENCIA PARA VALORAR CRITERIOS PARA LA VISIBILIDAD DE CONOCIMIENTO.  Profesores, estudiantes, Interesados en la educación virtual (EVEA, MOODLE), innovadores educativos e interesados en las TIC.  Estos profesores son compañeros en la universidad. Los estudiantes son de mis clases. Los interesados pueden ser fuera del entorno educativo del cual laboro.

D ESARROLLAR UN PROCESO / ESTRATEGIA / INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA COLECTAR CRITERIOS PARA LA VISIBILIDAD.  El plan de colección de contempla varios instrumentos, entre los cuales están:  Grupos de discusión  Con estudiantes, con otros docentes  Cuestionarios  Estudiantes, docentes, expertos en TIC  Entrevistas  Expertos en las TICs

A NALIZAR POSIBILIDADES DE EVIDENCIAS PARA PORTAFOLIO DE EVALUACIÓN.  Las evidencias pueden ser plasmada en los medios mencionados antes:  Blogs, redes sociales, entre otros 