Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto Narrativo.
Advertisements

¿ Qué entendemos por……?.
EL CUENTO.
El cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinados.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Redacción de un texto narrativo
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
El Cuento.
El Cuento.
Características del cuento
El cuento Planificando mi escritura
¿Recuerdas algún cuento popular?
Profesora : Lourdes cuba
PRESENTA La narración Click para seguir.
Anécdota.... 1* semestre..
TEXTO NARRATIVO.
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
EL CUENTO LORENA MARQUES. ¿QUE ES EL CUENTO? DEFINICIÓN El cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Pasos a seguir en su redacción LA SINOPSIS. Se puede definir como  Boceto detallado de la historia escrito de manera narrativa, en tiempo presente y.
Talleres de Análisis y Producción con Intención Literaria
Personajes Literarios
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Las Fábulas o Apólogos.
Narración y sus elementos
Profesor Jose Ángel Arenas
TEXTO NARRATIVO.
La novela Prof. Estrella ´Durán L.
APRENDEMOS A ESCRIBIR CUENTOS
Mundos maravillosos Quintos Básicos
SUBGÉNEROS NARRATIVOS
Jorge Chávez Ángel Marín
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
El Cuento.
LA NARRACIÓN NARRACIÓN
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
El Cuento.
Barbie & Ken.
Hagamos de un cuento otro cuento
LA NARRACIÓN Y SUS CLASES.
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Marcia Valeria Arteaga del Canto
Identificación de la intención comunicativa y la función
Textos narrativos.
LA EPOPEYA. CARACTERÍSTICAS DE LA EPOPEYA Las epopeyas puede estar desarrolladas en prosa o estructuradas como versos largos (hexámetro). El narrador.
Receta para escritores de cuentos (animación a la escritura)
RULETA ABECEDARIO. ¡IMPORTANTE! Estructura de un cuento Inicio En él se presenta el lugar donde suceden las acciones y los personajes protagonistas de.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
La Literatura Policial o Detectivesca
Las Fábulas o Apólogos.
Crea tu propio cuento con una princesa del siglo XXI
Estudio del movimiento
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ). ¿QUÉ ES LA NARRACIÓN? Un tipo de texto en el que: Se cuentan hechos reales o ficticios. Intervienen unos personajes.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
GÉNERO DRAMÁTICO ELEMENTOS. ORIGEN  Se originó en Grecia en honor a Dionisio.  Los dramaturgos más importantes fueron Sófocles, Eurípides y Esquilo.
¿ Qué son las fábulas? La fábula es un relato breve escrito, donde los protagonistas generalmente son animales a los que se le atribuyen características.
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
Género NarrativoGénero LíricoGénero Dramático 1.- Autor 2.- Narrador 3.- Prosa 4.- Inicio Desarrollo Desenlace Ejemplos: Cuentos, novelas, fábulas, etc.
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
Y colorín colorado…
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este es transmitido originalmente por vía.
Seguridad en el laboratorio
TEXTOS NARRATIVOS. LA FÁBULA un relato breve hechos imaginarios reales o imaginarios narrador personajes tiempo y lugar ejemplo.
Identificar los elementos de un diagrama de Parcela
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Como hacer un cuento

 Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado. Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo. En este último caso, él será un personaje del cuento. Todo cuento debe tener un principio, un nudo y un fin.

 Todos los cuentos tienen personajes (las personas o animales en el cuento), un escenario (el tiempo y el espacio en los cuales ocurre el cuento), un problema (una dificultad que el personaje o los personajes deben superar y resolver), un desenlace (una resolución de la dificultad o problema). Y como no un título que nos da una idea de la trama del cuento.

 Frases para empezar:  Al principio...  Hace varios años vivía...  Había una vez una...  En un lugar muy lejano...  Al comienzo...  En un país lejano...

 Frases para utilizar en el conflicto:  Imprevistamente...  Desde que yo recuerdo...  En un momento dado  De repente…  De pronto...

 Frases para indicar desenlace o final  Finalmente...  Al fin...  Por fin...  Y así concluyó...  Así fue como...  Por último... ... Y colorín colorado, este cuento se ha  acabado.

 Cuento colectivo Para esta actividad vamos a seguir el siguiente esquema.  Erase una vez un/a______________ ( protagonista del cuento) que se llamaba __________________________ Era (describimos al protagonista del cuento y sus características)__________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________  Vivía (Escenario en el que el cuento se desarrolla, describiendo el paisaje, edificios, lugares, tiempo, etc _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ ______________________________________  Un día (problema o conflicto: lo que le pasa, por qué le pasa, a quien o quienes le pasa, como influye en ellos, que hacen después, etc.) _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________Entonces (intentos de solución del problema.) _______________________________________________________________________________________ Finalmente