Matemática Clase 33.

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Transcripción de la presentación:

Matemática Clase 33

¿Qué aprenderemos hoy? • Determinan la regla de formación de una secuencia aditiva o multiplicativa. • Aplican la regla de formación de una secuencia aditiva o multiplicativa.

Observa lo siguiente… 30-35-40-__-__-__ 60-55-50-__-__-__ 210-310-410-510-___-___-___ 1500-1450-1400-1350-____-____-____ 4000-4050-4100-____-____-____ ¿cómo descubriste la regla para completar los números faltantes?

Observa… Para formar un triángulo con fósforos, utilizo tres de estos… Para formar 2 triángulos, utilizo 5… Para formar tres, utilizo 7… Para formar 6 triángulos, ¿Cuántos fósforos utilizaré? (dibuja en tu cuaderno)

Para construir 5 cuadrados, uno al lado del otro, utilizo fósforos. Observa… Para construir 5 cuadrados, uno al lado del otro, utilizo fósforos. Y 4? Y 3? Y 2? Y 1?

Vamos a tu cuadernillo…

Vamos a tu cuadernillo… Corrección La regla que se aplica, es la suma de 10 en 10 70 80 90 100 110 120

Corrección La regla que se aplica, es la suma de 100 en 100 700-800-900-1000 3.980-3.880-3.780-3.680

Corrección La regla que se aplica, es la suma de 1000 en 1000 7.000-8.000-9.000-10.000 9.090-8.090-7.090-6.090

Corrección 32 Esta secuencia corresponde a la tabla del 8, o a la Suma de 8 en 8 40 48 144

A jugar… Vamos…

Recuerda: Una secuencia numérica es una serie de números, que sirven para contar en forma eficiente y están dadas por una regla constante que se aplica entre un numero y el que sigue.-

Tarea Dada las siguientes secuencias: 90-87-84-81-78-72-__-__-__-__-__-__ 6-12-18-24-__-__-__-__-__-__ Describir la regla que se aplicó en la secuencia y completarla.