¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Curso: Educación de la Sexualidad Ed. Sexual: Formal y No formal Dra. Olga Marega – Dra. Amelia del Sueldo Padilla San José de Costa Rica – 2016 Curso:
RETOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL Teresa Tovar ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
FAIRBANKS, ALASKA  Fairbanks es una ciudad muy pequeña y por eso no hay muchos edificios.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
Junio de 2016 PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Art. 3.- Fines de la educación.- Son fines de la educación: a.El desarrollo pleno de la personalidad de las y los estudiantes,
Ejes ¿Qué son? Son ideas fuerza (ideas que provocan acciones) que se constituyen en respuestas a las demandas sociales. Función : Reflejan preocupación.
1.-Ejemplificación: Gestionar para que las esquinas de las calles de Santa Cruz Acatlán están libres de bolsas de basura y desperdicios en general 2.-
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
LA ORGANIZACION.
Informe sobre las escuelas de educación
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
Sistema de Gestión de Calidad
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
El Estado chileno y los Derechos Humanos.
La Educación en el Chile que queremos
Plan de acción eEurope 2005 Isabel de la Torre Díez
Redes Sociales del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Region Callao A través de las Redes Sociales, las personas pueden interactuar.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Etapa profesional del cuidado
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
Sentido de un MRP P E D G O Í A N S C L I S I N D I C A L Teoría
Derechos sexuales y reproductivos
Las nuevas tecnologías en la educación
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS EN LA SOCIEDAD Equipo 2
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LA INTERCULTURALIDAD.
Presupuesto con perspectiva de género
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Guía de trabajo para el sábado 30 de septiembre 2017 Docente: Hugo Ernesto Ardón Cortez Asignatura: Estudios Sociales 1.Elaborar dos fichas resumen sobre.
Z.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
AÑO ESCOLAR: ___________
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
Educación.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
¿POR QUÉ UTILIZAR EBSCO? La extensa serie de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido completo para los usuarios, sin importar los intereses.
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
PILAR Nº 3 Salud, Educación y Deporte para la Formación de un ser Humano Integral.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Contenido.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD?

¿QUÉ CONTENIDOS ACERCA DE LA SEXUALIDAD CIRCULAN A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MEDIOS? ¿A qué medios tienen acceso las y los estudiantes?

¿qué concepciones adquieren acerca de su sexualidad basándose en fuentes? (Precise sus mensajes, no sus suposiciones) ¿cuáles de esos contenidos están basados en evidencia científica y promueven valores éticos y ciudadanos?

FUENTES DE APRENDIZAJEPRINCIPALES CONTENIDOS ¿QUIÉNES TIENEN ACCESO A ESOS CONTENIDOS? En las familias En la escuela Con amigas y amigos En instituciones que prestan servicios de salud En los medios de comunicación En las iglesias En las instituciones públicas, empresas y organizaciones

¿qué temas se abordan en la educación integral en sexualidad? LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

LA IGUALDAD

LA DIVERSIDAD

LA MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD

LAS PERSPECTIVAS DE GÉNERO

INTERSECTORIALIDAD, UNA RESPUESTA CONJUNTA DESDE LA SOCIEDAD abordaje Intersectorialidad

ABORDAJE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN