Voluntarios Sin Fronteras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
Todos los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Centro Tecnológico Comunitario.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Provincia Marista Cruz del Sur
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
I InterCAS de las Américas V InterCAS Latinoamericano ECUADOR 2011
EL COOPERATIVISMO.
¿Qué significa hoy educar en y para el medio rural?
Después de las leyes de educación…. Una mirada desde dos escuelas agrotécnicas de la Patagonia.
Instituto Nacional de Desarrollo Social
Educación Intercultural Bilingüe:
Atrapando sueños… Noviembre de 2011
REGIÓN PATAGONICA REPÚBLICA ARGENTINA
Economía y Pueblos Originarios – Experiencias desde los parques nacionales Programa Pobladores y Comunidades.
Formación Continua de los Trabajadores del Sector Turismo II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo Ushuaia- Diciembre 2013.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con mayor integración de las comunas alejadas y con.
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
REGIÓN PATAGONICA REPÚBLICA ARGENTINA
FAUBA - Plan Operativo ? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Caso Morgan´s rock ecolodge Filantropía del viajero
Instituto Parroquial Don Bosco
Se define al Programa de Jóvenes como: “un conjunto ordenado de experiencias de aprendizaje, que se ajusta a las necesidades de cada persona en relación.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
PROLIBERTAS ¿QUIÉNES SOMOS?  Prolibertas es una Fundación, sin ánimo de lucro. Clasificada como de asistencia social y cooperación al desarrollo, por.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
Propuesta de Intervención
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Nombre: Comité de Auto gestión Turística de Yepocapa. Ubicación: 4to cantón, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango Fecha de Fundación: Marzo de 2013 Tipo de.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Clasificación de Actividades Económicas
CONTEXTO 1 DAVIS WILLIAMS, DAVID ALVANEZ, JORDAN SIMO.
BODEGAS DE ARGENTINA ..
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Desarrollo socioemocional
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
BIENVENIDOS SA. FA
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Feria Turística Escolar
ESCUELA AGROTÉCNICA SALESIANA
REGIÓN PATAGONICA REPÚBLICA ARGENTINA REGIÓN PATAGONICA REPÚBLICA ARGENTINA BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES ARGENTINA BEATRIZ PRESENTACIONES.
BUENOS AIRES, 15 Y 16 DE MARZO 2010 OPERADOR DE PROGRAMA: FABIO PEREZ COORD. NUTRICIONAL PROGRAMA : ANABEL DAMILANO.
Proyecto educativo: Inmersión lingüística IRLANDA.
El sábado 11 de agosto el Foro por la Defensa de los Bosques Nativos se reunió en Junín de los Andes. ¡¡¡Y cada vez somos más!!!!
 Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este.
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
PATRONATO DE APOYO SOCIAL, A.C. Presentación Enero, 2012.
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, FENACAPTUR, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y las Cámaras de Turismo de.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Voluntarios Sin Fronteras Viajes Solidarios a la Patagonia Asociación Civil Voluntarios Sin Fronteras

Destino del viaje El destino final será la Escuela SAN IGNACIO ubicada a orillas del Río Chimehuin, camino a los lagos Huechulafquen y Paimún, y a 7 Kilómetros del Pueblo de Junín de los Andes. La Escuela es una iniciativa de la Fundación Cruzada Patagónica.

Junín de los Andes Junín de los Andes es un pueblo de 10.000 habitantes ubicado en el oeste de la provincia de Neuquén, emplazado en la Cordillera de los Andes. Su Economía se basa en el Turismo, el desarrollo agropecuario y algunas pocas industrias. Viven allí muchos descendientes de Pueblos Originarios (Mapuches).

Objetivos Colaborar con la formación educativa de los jóvenes que concurren a la Escuela CEI San Ignacio. Apoyar el funcionamiento y desarrollo de la Fundación Cruzada Patagónica. De forma accesoria, tomar conocimiento de la cultura, la historia y la geografía de uno de los lugares más maravillosos de la Patagonia Argentina. Aportar a los participantes nuevos conocimientos, experiencia social, y herramientas para su formación académica, solidaria y humana.

Aspectos operativos VIAJE A JUNIN DE LOS ANDES. ECONOMÍA. ELEMENTOS PARA LLEVAR. COMIDAS. TRANSPORTE LOCAL. ACTIVIDADES TURÍSTICAS: Volcán Lanín. El Saltillo/Lago Paimún. San Martín de los Andes. Senda a Don Aila.

¿Fechas? En principio habrá dos grupos que saldrán en las siguientes fechas: Viaje 1: 5 de diciembre Viaje 2: 15 de enero Se recomienda que cada participante viaje durante al menos 10 días. Todos deberán definir previamente la cantidad de días del viaje.

¿Actividades? Desarrollo de Encuentro Participación en clases: con jóvenes. Participación en clases: Historia, Literatura, Filosofía, Inglés, etc. Actividades agrotécnicas. Encuentros y actividades con otras organizaciones. Participación en Ferias o Encuentro Regionales. Cosecha de frutas Fabricación de dulce de leche y quesos. Plantación de árboles. Elaboración de dulces.

¿Costos? Debe tenerse como referencia el costo mensual: 350 dólares. La proporción es la siguiente: 15 días: 250 10 días: 200 Costos cubiertos Comidas. Transporte Local. Alojamiento. Costos Administrativos. Fee para Cruzada Patagónica. Costos no cubiertos Pasajes hasta Junín de los Andes. Actividades Turísticas. Regalos/Bebidas Alcoholicas. Comidas Especiales: Asado.

Próximos Pasos - Completar la planilla de inscripción. - Una charla más sobre aspectos operativos. - Definir expectativas personales. - Entregar por adelantado el monto para el viaje.

Reglas generales 1) Participar de todas las actividades. 2) Respetar las realidades, necesidades y capacidades de los demás. 3) No tomar decisiones unilaterales; consultar dudas al coordinador. 4) Respetar lo dispuesto por la Escuela y la Fundación, y las definiciones pedagógicas de los docentes. 5) Mantener la buena onda y la alegría.

Esperamos que sea una experiencia muy positiva para todos y que nuestra presencia contribuya con una mejor calidad de vida para la comunidad que nos recibirá. ¡SE VIENE EL VIAJE A LA PATAGONIA!