10° Encuentro de Dirigentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Nueva evangelización y Pastoral Juvenil
La Revelación y el Dios de ella
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Grupo: El viaje del héroe
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
Pastoral educativa.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
Reflexiones sobre Líbano 2013
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe.
10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe.
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
Las cualidades de un buen Líder
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.
Un sueño que se teje entre diversos/as
La Planeación de un Grupo Scout
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
El Proyecto Educativo Dehoniano
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Síntesis del trabajo de la Comisión de Articulación Julio de 2011.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LA CONTRADICCIÓN 2 La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
L A U N I D A D. 1.- La unidad que Dios no quiere, pero que se da. (Gen. 11:1-9)
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
4 DIOS Y EL MAL ❶_La existencia del mal ❷_El poder de Dios
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
El Profeta.
Ciclo de educación para padres y profesores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Practicando los Valores
El amor está dentro de ti.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
La escuela: el segundo escenario
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
IMANUEL KANT
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
La Cultura de Calidad.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
Alumna: Patricia Suarez Tapia.. Afile la sierra 7 1 Sea proactivo 2 Empiece con un fin en mente 3 Primero lo primero Piense en ganar/ganar 4 Primero comprender.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad.
¿Qué es el diseño grafico?
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Aprende a soñar para el futuro
PADRE NUESTRO.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Reflexión y Propuestas
Comunicación Interpersonal
“El que observe (estos mandamientos) y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 19).
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
La vida humana es una realidad infinitamente superior debido a nuestro espíritu, la inteligencia y la voluntad. Gracias a estas capacidades superiores,
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
 La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. ciencia formalfilosofíademostracióninferenciaválida.
Trabajo practico de Fuentes del pensamiento judío
Transcripción de la presentación:

10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe

Concurso de Hasbará Hace poco más de cien años, a la salida del primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, Theodor Hertzl afirmó: “Si lo queréis, no será un sueño”. Cincuenta años después David Ben Gurión leía la Declaración de Independencia de Israel.   Hoy, una importante cantidad de medios de comunicación, intelectuales, escritores, politólogos y políticos de todas las extracciones parecen querer convencernos de que el sueño es una pesadilla. Estas ideas forman parte de las Bases del Concurso Gráfico de Hasbará (difusión – esclarecimiento) organizado por el Joint: “Danos una idea y conmoveremos al mundo”. “Danos una idea y conmoveremos al mundo” constituyó una convocatoria organizada por el Joint y dirigida a todos aquellos jóvenes judíos latinoamericanos entre 16 y 26 años que quisieran elaborar una campaña gráfica con el propósito de afianzar el derecho de Israel a existir como un Estado Judío soberano, y hacer entender al mundo que Israel busca la paz. A continuación les mostramos los trabajos presentados en este concurso, apostando a la multiplicación de estos mensajes y a la utilización que los educadores puedan hacer de los mismos en el marco de sus propuestas didácticas.

Creemos que las imágenes pueden constituir un recurso para explorar y recorrer posibles representaciones acerca de Medinat Israel. Cada afiche puede auspiciar a la manera de puerta de entrada, permitiéndonos conocer políticas, proyectos y horizontes que esta tierra despliega, diferentes de aquellos difundidos por la prensa.   A la vez, estos trabajos nos hablan de un vínculo entre los jóvenes latinoamericanos y Medinat Israel, evidenciando un compromiso y una vocación de paz y continuidad, así como una conciencia plena de la necesidad de hallar soluciones a los conflictos bélicos en un marco de respeto y libertad.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS    SI ASÍ LO QUIERES, ASÍ SERÁ Participantes: Julie Segal y Luma Korn Bande (Colegio Iavne - San Pablo, Brasil ) La paz es una necesidad, y todos precisan tener conciencia de ello. Basta apenas que cada uno de nosotros cumpla su parte, para que ella se torne una realidad alcanzada.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS    TODOS PIDEN PAZ Participantes: Monique Chueke Pinto (Colegio Iavne - San Pablo, Brasil ) No sólo aquellos que habitan este mundo, también aquellos que no están más con nosotros piden la paz. Estamos todos suplicando por la paz. Todos rezamos por ella, inclusive aquellos que no están más entre los vivos. Desde la eternidad, vemos aquellos que se arrepienten de sus actos y observan la paz como el único camino para la continuidad de la vida.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS    CUESTION DE TIEMPO Participantes: Rose y Virma (Colegio Iavne - San Pablo, Brasil )

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS PRESENTE   Participante: Eva Serebrinsky Garber (Institución: FJS, Santiago, Chile)

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS SIN PALABRAS   Participantes: Bernardo Spiler, Hernán Goldemberg (Santa Fe, Argentina) Ambas manos traccionan de un doloroso alambre de púas... Sin palabras. No basta con la intención de paz de cada uno, seria un dialogo de sordos. La única forma de no desangrarnos no es el apretar más fuerte, el tirar más rudo, sino soltar el alambre, abrir las manos, e intentar el acercamiento.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS CARA A CARA   Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) El rostro de la Paz es aquel que le damos al unirnos, todas las personas que la construimos. La Paz es un logro humano y no algo que podamos esperar que llegue mágicamente.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS ENTRE TODOS   Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) En el afiche el símbolo de la Paz se compone de diferentes manos y se sostiene con el compromiso de cada uno.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS LA PAZES MUNDIAL   Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) Construir la paz no es tarea sencilla, se necesita la unión y también las “paces” entre los países del mundo.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS NATURALEZA HUMANA   Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina)   Estos personajes intentan transmitir que para conseguir la paz, los hombres y las mujeres deben tener la fortaleza de una roca, la sensibilidad de una flor y la sencillez de una hoja.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS VOLAR ES REALIDAD   Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) La paz mundial muchas veces aparece como un sueño difícil de lograr, sin darnos cuenta de que es algo que está en nuestras propias manos.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS “SI LO QUERÉIS, NO SERÁ UN SUEÑO”   Participante: Rodrigo V. Comisarenco (Ex-Alumno Secundaria Scholem Aleijem, Buenos Aires, Argentina) Fue la frase que Theodor Herzl pronunció refiriéndose a la creación del Estado de Israel. Y hoy puede trasladarse a la concreción de la Paz en Medio Oriente. Para esto es necesario llegar a un acuerdo entre israelíes y palestinos, partiendo del reconocimiento mutuo y de la igualdad de derechos.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS “TODO ISRAEL ES RESPONSABLE EL UNO POR EL OTRO”.   Participante: Yamila Geler Institución: Hineni, Bet- El Buenos Aires, Argentina Los Jaialim ponen el alma y el cuerpo para defender lo que hace miles de años deseamos, y lo que hace muy poco conseguimos. Ellos están defendiendo NUESTRA tierra, gracias a ellos podemos estar en Eretz Israel. Ellos defienden un sueño que nuestros antepasados ayudaron a cumplir, son una piedra fundamental y a la vez son tan vulnerables... Si “Todo Israel es responsable el uno por el otro”, nosotros también tenemos un compromiso hacia ellos: transmitir las cosas con RESPONSABILIDAD. Exponer nuestra visión, educar y transmitir valores, conceptos e ideas a las generaciones futuras.

OTROS TRABAJOS PRESENTADOS    PARA QUE ESO NO OCURRA Participantes: Ariel Rolnik, Salo Cohen (Movimiento Juvenil Sionista Religioso Bnei Akiva – San Pablo, Brasil)   El terrorismo sólo destruye familias y mata inocentes (ya sean civiles o soldados) y nunca llegará a su objetivo, sea el que fuere. Nos corresponde a nosotros, como seres humanos civilizados y con sentido crítico, no permitir que terroristas se transformen en héroes, en mártires, en "militantes". Que ellos no sean felicitados y recompensados por sus actos malévolos y criminales. Sólo así llegará el día en que "las espadas serán transformadas en palas y las lanzas en arados y no levantará una nación contra otra su espada y ya no se enseñará la guerra", como dice la profecía.

La posibilidad de generar mensajes publicitarios implica algo más que el desarrollo de habilidades gráficas; implica enfrentarnos a nuestros modos habituales de ver y desafiarnos a repensar cómo se podría experimentar el mundo. Si pensamos que los artículos de los intelectuales, las informaciones de los medios, y las imágenes de la prensa, son también obras y productos del hombre, podremos asumir el compromiso de estimular las habilidades de hacer y evaluar producciones mediáticas como una manera de contribuir a que nuestros janijim/talmidim vean al mundo como algo que está al alcance de nuestras posibilidades de cambiar. Con el objetivo de que estos trabajos puedan ser utilizados como recurso educativo, el Merkaz Iehuda Amijai, Centro de Recursos Educativos de Bamá, colaboró con el diseño de este power point.

organizado por