Tecnológico de Monterrey

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
1 VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SOCIALES Universidad Earth Guácimo, Limón, Costa Rica Agosto 25 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA.
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
01 T aller Virtual de las Américas. La arquitectura virtual sera una entidad tridimensional interactiva y navegable en tiempo real. El diseño virtual.
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Abierto a Organizaciones Sociales, Públicas y Privadas.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Capacitar al 100% de los servidores públicos de la estructura del GDF en Ética Pública y en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito.
Tecnológico de Monterrey
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Panel internacional: Cambios, innovaciones y desafíos de los programas de transferencias condicionadas Simone Cecchini División de Desarrollo Social Auditorio.
Sistema Nacional de Protección Civil
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
2013. El CCA es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática: Acceden al Centro Virtual de Aprendizaje. Interactúan.
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Centros Comunitarios de Aprendizaje
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat Prepanet y Acuerdo 286.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
La Universidad Virtual del Tec de Monterrey 1. Misión 2005  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Incubadora de Empresas Sociales
Vicerrectoría de Desarrollo Social Actores Sociales Clave
DEPARTAMENTO DE EDUCACION CRISTIANA
Foro internacional sobre desconcentración de la oferta en educación superior Bogotá, Colombia Noviembre 2007 Bogotá, Colombia Noviembre 2007.
Tecnológico de Monterrey Centros Comunitarios de Aprendizaje 2007
1 Tecnológico de Monterrey Centros Comunitarios de Aprendizaje 2007.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
En 1985: Arranca el Programa Emprendedor como la primer iniciativa de formación emprendedora para todas las carreras del Tecnológico de Monterrey Octubre.
Programas Sociales Cómo matricularse en el Portal CCA a Cursos de autoaprendizaje y con tutor Octubre 2007.
Transcripción de la presentación:

Tecnológico de Monterrey Educación para el desarrollo de actores sociales clave Incubadora de empresas tradicionales CCA Red de Centros Comunitarios de Aprendizaje Desarrollo Social Febrero, 2007

Centros Comunitarios de Aprendizaje

¿Qué es un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA)? Es un espacio de la comunidad dedicado al aprendizaje Que conecta e integra a los usuarios en el mundo del conocimiento: Con programas educativos ofrecidos a través de Internet Con bases de datos especializadas Bibliotecas digitales Radiochat Foros Donde los participantes interactúan con tutores que los asesoran de manera permanente Y generan redes virtuales de aprendizaje

Ambiente de aprendizaje Encuentros presenciales Coordinador de tutores Alumno Plataforma Tecnológica Tutor Académico Biblioteca En línea Supervisor Regional Tutor Consejero

Numeralia 1,630 1,475 CCA 16 139 CCA en EUA en México CCA Texas Georgia Florida North Carolina Arizona Illinois New Jersey Oregon 1,630 16 CCA en Otros Países Ecuador República Dominicana Guatemala Corte: Febrero 2006

Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007 Centros en México 275 Centros 19 % 485 Centros 33 % 715 Centros 48 % Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007

Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007 Alumnos matriculados 14,822 Alumnos 22 % 20,086 Alumnos 30 % 33,327 Alumnos 48 % Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007

Alumnos inscritos a cursos con tutoreo 13 % 6,762 Alumnos 24 % 17,512 Alumnos 63 % Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007

Alumnos inscritos por curso Mexico Curso Alumnos Aspectos legales 29 Curso básico de estadística 420 Educar en y para la diversidad 110 Habilidades básicas en informática 23,353 Habilidades básicas para iniciar un negocio 455 Habilidades básicas para la docencia 511 Html (Diseño básico de páginas Web) 2,398 Star office SUN (únicamente centros con equipo SUN) 88 Taller de promotores: Construyendo mi CCA 350 Total de alumnos 27,714 Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007

Alumnos inscritos de otros países Por país País Alumnos Ecuador 19 Estados Unidos 3,909 República Dominicana 700 Total de alumnos 4,628 Por curso País Alumnos Habilidades básicas en informática 4,335 Habilidades básicas para iniciar un negocio 72 Habilidades básicas para la docencia 51 Html (Diseño básico de páginas Web) 159 Taller de promotores: Construyendo mi CCA 11 Total de alumnos 4,628 Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007

Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007 Alumnos graduados 2006 y 2005 México: 11,747 1515 Alumnos 13 % 3027 Alumnos 26 % 7205 Alumnos 61 % Otros países: 2,653 País Alumnos Ecuador 30 Estados Unidos 2,577 República Dominicana 46 Fuente: Sistema Administrativo CCA al 08 de febrero de 2007

Oferta educativa en el portal CCA www.cca.org.mx

Oferta educativa del portal CCA 1.Tecnología Informática 2. Apoyo a la educación básica 3. Emprendedores 4. Migrantes 5. Promotores de la salud 6. Familia Cursos y guías de aprendizaje

Perfil de usuarios de CCA Edad promedio de usuarios de CCA en México: 26 años Edad promedio de usuarios de CCA en EU: 36 años Rango de ingreso de los usuarios Género de los usuarios Niños 23% Jóvenes 21% Adultos 54% Adultos mayores 2% Pesos x mes

Perfil de tutores de CCA Edad promedio: 21 años Alumnos del Tecnológico de Monterrey que realizan su servicio social, por área de especialidad Admon. y Finanzas Género Ciencias de la salud 21% 23% 1% Humanidades y C. 6% Sociales Ingeniería y 49% Arquitectura Tec. de Información y Electrónica

Nuestros alumnos

Logros 1,475 Centros Comunitarios en 32 Estados de la República Mexicana; 139 en Estados Unidos; 1 en Ecuador, 9 en República Dominicana y 6 en Guatemala Más de 5,000 horas de educación en línea 191,579 personas beneficiadas 28,962 hispanos participantes Del 2003 a la fecha más de 900 alumnos del Tecnológico de Monterrey han realizado su servicio social como tutores en línea *Datos a diciembre de 2006