ALUMNOS DE 6ºA Y TEACHER NURIA JURADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en el blog Máster en Secundaria Deustuko Unibertsitatea Universidad de Deusto.
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
GUÍA DOCENTE BIOLOGÍA 10⁰.
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Posibilidades, recursos e interacción.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
Simulación de un pleno. Vuestra misión en seis fases 1.Estudiar el dictamen 2.Elegir su grupo (un estudiante por grupo), redactar y enviar las enmiendas.
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
Es tiempo de poner los temas de equipo frente al grupo!
CONTENIDOS PARA MI WEBQUEST TÍTULO: NIVEL EDUCATIVO: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO DIRECCIONES DE INTERNET EVALUACIÓN.
Intercambios escolares europeos a través del Portal eTwinning Una experiencia en un centro bilingüe Macarena Espinosa Sevillano IES Ciudad de Hércules.
HADAS Y ELFOS.
EL DIÁLOGO.
Trabajo final Ciencias Sociales Un blog para el repaso.
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
LA RECETA DE COCINA.
Exposición de contenidos
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
PASOS DE TU INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
PLAN DE CLASES.
Aprendamos a trabajar con el blogg Lectoresdelgatojazz. El proyecto: EDUCA-TE.
EL PLANETA TIERRA Y EL AGUA
Entre barcos y estrellas
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
Pilar Etxebarria Leioako Berritzegunea
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Las Palmas De Gran Canaria
Éste proyecto, se fundamenta en reforzar el sentido de la identidad y el de pertenencia. El mismo consiste en enviar consignas a casa de los alumnos.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
¿Cómo realizo una exposición oral?
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Dia de las Lenguas Europeas

ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
Herramientas Tecnológicas Educativas
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
“Developing Listening Strategies”
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
Realización de Entrevistas.
- De Simone, Franco - Rietmann, Álvaro Fuente:
Lenguaje y Comunicación 3°
El mapa semántico.
Pasos que debemos dar Recogida de información previa Planificación Preparación Realización Redacción Revisión.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA. OCÉANOS Y CONTINENTES
Realización de Entrevistas.
pegar Todos los elementos de cada Plantilla están Agrupados. Para desagruparlos, hace clic en cada plantilla con el botón derecho y elegí desagrupar,
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
18 de marzo de 2016 Español 2.  Contesta las preguntas en frases completas.  1. ¿Qué aprendiste en tema 4: Mi vida diaria?  2. ¿Por qué es importante.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS DE 6ºA Y TEACHER NURIA JURADO UN PASEO POR EUROPA SIN SALIR DEL COLE A TRIP AROUND EUROPE ALUMNOS DE 6ºA Y TEACHER NURIA JURADO C.E.I.P. DANIEL MARTÍN 2010

Un paseo por Europa sin salir del cole Utilizamos nuestro libro de texto y hacemos también un estudio interactivo de los mapas de Europa: http://www.xtec.cat/~ealonso/flash/mapasflash.htm

Segundo paso: propuesta de trabajo. ¿Qué país de Europa te gustaría conocer? Elegimos cada uno un país europeo distinto de nuestro país de orígen. Consensuamos un guión de trabajo que recoja los aspectos sobre los que hemos de centrar nuestra labor. MAPS GENERAL INFORMATION MONUMENTS TYPICAL FOOD COSTUMES FAMOUS PEOPLE

Tercer paso: buscamos en internet la información, las imágenes y los mapas que necesitamos.

los “copia y pega” no sirven. Elaboramos una presentación con toda la información que hemos encontrado: los “copia y pega” no sirven.

(si sabemos la respuesta). Presentamos nuestro país al resto de compañeros y contestamos sus preguntas (si sabemos la respuesta). Las preguntas no resueltas se anotan. Más tarde buscaremos las respuestas.

Algunos compañeros toman fotos o video durante la preparación y la exposición.

Mientras tanto, en el CUADERNO: Búsqueda en internet, por turnos, de las respuestas para las preguntas no resueltas. Mientras tanto, en el CUADERNO: Resumen y valoración personal de la actividad . Redacción: “Mi propio paseo por Europa”, eligiendo un máximo de 4 países de entre los expuestos y justificando la elección.

Publicamos, con paciencia, todas las presentaciones en nuestro recién estrenado blog del área de Science: http://scienceworkers.blogspot.com

Enviamos mensaje a nuestras escuelas gemelas del Proyecto Bilingüe y del Proyecto eTwinning (todas localizadas en Europa), para que vean nuestras presentaciones y opinen sobre ellas.

Tenemos compañeros de otros continentes, ¿qué tal si el próximo paseo lo organizamos aún más lejos?