Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Las materias en escuela
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
En y a través del Deporte Actitudes y Consecuencias
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PRESENTADO POR: LUZ ADRIANA ARIZA STEPHANIE BOLAÑOS ANGELICA OSPINA
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 3º DE ESO. Departamento de Orientación.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 4º ESO TIPOS DE MATERIAS  MATERIAS COMUNES  MATERIAS DE LA OPCIÓN  OTRA MATERIA A ELEGIR.
Fundamentos de la ética
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso MATERIAS COMUNES  Lengua y Literatura (4 horas)  Lengua extranjera: Inglés (4 horas)  Sociales, Geografía e.
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO IES VALLE DE LEIVA Departamento de Orientación ABRIL, 2014 “Cada hombre tiene que inventar su camino”, Jean Paul Sartre.
COLEGIO VORA MAR Ser hombres y mujeres para los demás.
¿Crees que le gusta a Billy el boxeo?
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Escuela Jardín del Ateneo ORIENTACIÓN 4º ESO CURSO
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST 
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
“Estoy entrando en un momento especial de mi vida”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
Colegio de Bachilleres
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
BACHILLERATO.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 5 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013 desmontando tópicos Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013 Esta plantilla tiene formato de pantalla panorámica y demuestra cómo se pueden usar las transiciones, las animaciones y la coreografía multimedia para enriquecer una presentación.

“A LOS ALUMNOS QUE CURSAN ESTUDIOS ARTÍSTICOS O DE LETRAS LES ES MÁS FÁCIL OBTENER BUENAS CALIFICACIONES QUE A LOS DE CIENCIAS” Esta diapositiva se puede usar como fondo antes de comenzar con la presentación.

LETRAS CIENCIAS Vs.

CIENCIA 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

humanidades y ciencias sociales Se ocupan de aspectos del hombre la cultura, el conjunto de conocimientos que nos permitieron comprender, explicar y modificar nuestro entorno. Mitos, leyendas. Y después, la escritura, para almacenar toda esta cultura de manera organizada.

“Vago, a letras; empollón, a ciencias” ESTEREOTIPOS ELECCIÓN DE LA MODALIDAD NIVEL DE DIFICULTAD REPETIDORES http://elpais.com/diario/2008/06/30/sociedad/1214776807_850215.html

ESTEREOTIPOS CIENCIAS LETRAS CHICOS CHICAS Inteligente, serio y responsable, pero individualista, insociable, aburrido y materialista. LETRAS Sociable simpático y abierto, pero vago, incapaz, despreocupado e indeciso. CHICOS Perderá características masculinas a ojos de los demás y se le tachará de incompetente. CHICAS Perderá para sus compañeros características típicamente femeninas de sociabilidad. ESTEREOTIPOS

ELECCION DE LA MODALIDAD

¿Son intrínsecamente más difíciles las ciencias? Se habla de la dificultad de unas materias más abstractas, que requieren "un mayor esfuerzo intelectual por parte de los alumnos” mientras que las letras son “estudiar, estudiar y estudiar”

LA DIFICULTAD DEPENDE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA INDIVIDUO

“No se trata de evadir el compromiso, la dificultad y el estudio “No se trata de evadir el compromiso, la dificultad y el estudio. Cada carrera, formación o trabajo tiene su dificultad y sus retos. Pero en función de los retos que queramos asumir y de las materias que más nos apasionen deberemos optar por un camino u otro. Ciencias o letras. Nada es bueno ni malo. Todo es cuestión de gustos y preferencias, no de inteligencia” http://aikun.wordpress.com/2008/06/30/%C2%BFinteligentes-a-ciencias-vagos-a-letras/

¿es el tópico utilizado en la elección? Orientación Familia Alumno Otros Un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. Las letras son para los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los buenos estudiantes son los de ciencias.

¿como influyeron tus padres en la elección? http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020091235/1020091235.PDF

PARA ELEGIR BIEN DEBEMOS DESMONTAR EL TÓPICO

Hacer lo que te gusta… es LIBERTAD Que te guste lo que haces… es FELICIDAD

¿Que es mas difícil ciencias o letras? É P I E N S A L A G E N T ? ¿Que te gusta más a ti?