Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.

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Transcripción de la presentación:

Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado

Programa: es un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a una computadora para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente. Sus elementos son: Datos (variables) Instrucciones (códigos o funciones) Recordemos

El diagrama de flujo: es la representación gráfica del algoritmo. Lenguaje de computación: Es el conjunto de instrucciones que son interpretadas por una computadora para realizar las operaciones, con la salida que se desea. Variable: Es un depósito donde hay un valor, constando de un nombre y tipo de dato.

Los nombres de las variables deben ser representativas del dato que están almacenando. Se debe elegir el tipo de dato que se desea guardar. Constante: Es un dato que está fijo, lo contrario a la variable, que puede ser modificado. Ah! Te la creíste… jajaja, canta Adele

La programación orientada a objetos es una nueva forma de programar que trata de encontrar una solución a problemas informáticos. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. ( los nuevos conceptos se irán viendo más adelante)

¿Cuál es la actividad de un programador? Es resolver problemas empleando el ordenador como herramienta fundamental.