Internet Sesión padres. La red: los datos En pocos años Internet ha llegado a la mayoría de hogares (en España el 46,8% de los hogares tiene Internet)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Factores básicos a considerar en el Estudio
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Tu privacidad en Internet.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE 2011 Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid 1 Tu privacidad en Internet.
SIMULACIONES DE AYUDA.
Diigo es un navegador plugin que funciona como una web resaltar, notas adhesivas, social bookmarking herramienta, y una red de información social en uno.
Videojuegos Sesión padres
ES MOMENTO DE RECAPITULAR…
Videojuegos Primera sesión. Videojuegos: los datos Se trata de una actividad de ocio muy común (la mayoría de niños y adolescentes se entretienen habitualmente.
El teléfono móvil Segunda sesión
Videojuegos Sesión final. Comentamos cómo ha ido hasta ahora ¿Qué hemos cumplido? ¿Quién? 1. No ha jugado todos los días 2. Ha jugado un máximo de una.
El teléfono móvil Primera sesión
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
1. Cuidados generales 2. en la Clase 3. si NO lo tienes Tú 4. Transporte 5. Organiza tu mini 6. tu mini Lleva 7. Virus 8. Usa tu mini 9. en Internet 10.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
60 razones para seguir vivo
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
¿Cómo leer tus sitios web favoritos en menos tiempo? ¡Fácil! Tan solo debes usar un agregador de noticias y suscribirte a los sitios web que prefieras.
Cosas Básicas que Deben Saber Acerca de Cómo Crear un Sitio Web.
El internet en las escuelas.
Prevención de Riesgos en Internet - Carmen González
Colegio San Lorenzo.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
1.- A vuelo de pájaro..
Resumen de la programación del curso
Lo que Internet nos ofrece La Sociedad de la Comunicación: Lo que Internet nos ofrece.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales Gustavo Antequera Rodríguez.
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
EL USO DE INTERNET ENTRE LOS JÓVENES. PORCENTAGES Jóvenes entre 16 y 24 años acceden mas frecuentemente a Internet que ven la televisión. 82% utiliza.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
VENTAJAS DE LA NUBE Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión.
Introducción a cuestiones sociales y éticas
Título Olof Sandstrom Director de Operaciones Cloud y movilidad, un nuevo escenario.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
La Seguridad en Internet
¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 4 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS W EB Nombre: Adrián de la Torre López.
Google Talk y Google Docs
FAMILIA Y ESCUELA..
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
PELIGRO EN INTERNET.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
Tecnoadicciones Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

Internet Sesión padres

La red: los datos En pocos años Internet ha llegado a la mayoría de hogares (en España el 46,8% de los hogares tiene Internet) La mayoría del gasto corresponde al ADSL El 41% de las personas mayores de 15 años utilizan Internet con frecuencia y alrededor de 11 horas semanales

Ventajas de Internet Internet es la principal fuente de información en la actualidad (noticias, bases de datos, documentos, etc) El almacenamiento es ilimitado y el acceso instantáneo Permite el contacto en tiempo real entre personas en cualquier lugar del mundo Permite compartir información y experiencias con cualquier persona Se ha convertido en indispensable en nuestra sociedad

Y algunos inconvenientes Los contenidos no siempre son fiables Algunos contenidos son ilegales o inmorales Interfiere o quita tiempo de otras actividades importantes Engancha o provoca dependencia

Uso de internet en la adolescencia Contesta al cuestionario que te hemos dado Recuerda que no hay respuestas correctas ni incorrectas. Todas son igualmente válidas. La información que das es confidencial y nos servirá para conocer en profundidad cómo utilizáis Internet los adolescentes Tu aportación es muy valiosa para nosotros. Contesta con sinceridad y pregunta si tienes alguna duda

CRITERIOS PARA DEPENDENCIA A INTERNET (tres o más de los siguientes ítems durante 12 meses) 1. Tolerancia: cada vez se necesita estar más tiempo conectado, visitar más páginas web, realizar más descargas, etc. 2. Abstinencia: malestar cuando se interrumpe la conexión o cuando se lleva un tiempo sin conectarse 3. Se usa más de lo que se pretendía inicialmente 4. Deseo por dejar de navegar, pero no poder dejarlo 5. Emplear excesivo tiempo en actividades relacionadas con Internet 6. Dejar de hacer otras actividades para usar Internet 7. Utilizar Internet a pesar de saber que le perjudica

Actividades para esta semana Ponte un horario semanal para conectarte. Procura: No conectarte todos los días No estar más de una hora seguida conectado Los fines de semana puedes usarlo más tiempo, pero no más de dos horas diarias Antes de conectarte decide qué vas a hacer en Internet y cuánto tiempo vas a estar conectado Vuelve a realizar actividades que hacías antes más a menudo y que te gustaban (deporte, salir con amistades, leer, escuchar música, hobbies, etc.)

Ejemplo de registro de uso de Internet LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo -17h30 – 18h -20h – 21h15

Estrategias para prevenir la dependencia de Internet RECOMENDACIONES: No disponer de conexión a Internet en habitación Establecer un horario de uso Utilizar las propias herramientas de Internet para favorecer el control del uso Especificar previamente (antes de conectarse) qué se va a hacer en Internet

RECOMENDACIONES: Evitar navegar sin rumbo No utilizar internet para pasar el rato Buscar (y programar también) actividades alternativas, a ser posible incompatibles con estar conectado a Internet En caso de dependencia, cambiar a conexiones más lentas Internet debe utilizarse como una herramienta, el objetivo debe ser el fomento de un patrón de uso controlado