LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
No llores más por mí.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Ricitos de oro Christian Alejandro Gutiérrez Ramos.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
La paloma y la rosa.
El árbol de las manzanas
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
TE EXTRAÑO TANTO.
Disfruta lo que tienes.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
EL JARDIN.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
La nube de los secretos
El espantapájaros.
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Historia de un Girasol Clase Nº 1.
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Había una vez un árbol. El árbol era muy amigo de un niño.
Eres importante para mí.
El árbol.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Preterite vs Imperfect
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Grupo 5. Año: Beatriz Bellver y Mónica Millet Educación infantil (5 años)
A.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL
El niño que hablaba con DIOS
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
BORDADOS DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Corazón de Águila.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Peter pan.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
CUENTO POR ASCENSION EL HIPOPOTAMO Y LA MARIPOSA.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
Transcripción de la presentación:

LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ

BLANCA

Era muy pequeñita y de un blanco muy muy pero que muy brillante ÉRASE UNA VEZ una nube que se llamaba BLANCALUZ. Era muy pequeñita y de un blanco muy muy pero que muy brillante

y unos días tenía forma de globo, otros de mariposa, otros días parecía una flor

y otras veces parecía una princesa y otros un barco y otras veces parecía una princesa y también a veces se parecía a una montaña

y algunas veces,muy pocas veces, parecía una estrella de mar. y a un pez y a un caballo y algunas veces,muy pocas veces, parecía una estrella de mar.

La verdad es que podía ser lo que le apeteciera ser porque, como era una nube, podía convertirse en lo que se imaginase. A Blancaluz le gustaba mucho ser una nube,

primero porque podía volar: unas veces muy alto muy alto hasta rozar el sol y la luna y las estrellas y otras veces volaba tan bajito que casi tocaba las casas o los picos de las montañas o las copas de los árboles.

De vez en cuando le gustaba convertirse en un delfín y volar por encima de las olas y también disfrazarse de avión y volar muy rápido muy rápido e ir de una ciudad a otra.

Le gustaba ser una nube también porque hacía muchos amigos:conocía muchas nubes, grandes, pequeñas y medianas que,como ella se transformaban en osos o en leones o en elefantes o en pulpos o en cocodrilos o en camiones o en trenes o en patos y, cuando estaban juntos se lo pasaban muy divertido jugando a que estaban en la selva o a ver quién se parecía más a algo.

Además a Blancaluz le gustaba ser nube porque en el cielo se hacía amiga de los pájaros y volaba junto a ellos para oír sus canciones y oyéndoles se ponía a bailar por el cielo.

Otro motivo por el que se sentía feliz siendo nube era porque con su lluvia hacia que crecieran los árboles y las plantas y la hierba y las frutas y las flores,porque su lluvia era muy importante, ya que, si no llovía,todo estaría seco y no habrían cosas bonitas.

Pero por lo que más le gustaba ser nube era porque podía ver muy de cerca el arcoiris ya que el arcoiris es la casa donde viven todos los colores.Así cuando se sentía triste o enfadada o muy muy contenta volaba hacia donde está el sol y soltaba un poquito de lluvia para que apareciera el arcoiris y se metía dentro de él y su cuerpo se pintaba de azul, de rojo,de amarillo, de verde, de naranja,de marrón,de rosa o de cualquier otro color que incluso nuestros ojos no conocen.

¡Huy, que divertido dejar que el viento me empuje! -dijo Blancaluz. Un día Blancaluz se despertó muy temprano y muy contenta y se dijo: Hoy voy a ser un barco. Así que volando volando se fue hasta el mar y se convirtió en un barco de vela. ¡Huy, que divertido dejar que el viento me empuje! -dijo Blancaluz.

Entonces, cuando llevaba un rato yendo de ola en ola se encontró con una gaviota flotando en el agua y que estaba llorando. Blancaluz se paró junto a ella y le preguntó:¿Qué te pasa gaviota?¿Por qué estás llorando aquí en medio del mar solita? Y la gaviota le contestó entre lágrimas: Es que iba volando con mis padres y mis hermanos pero vino un viento muy fuerte y me ha separado de ellos y ahora estoy perdido.

Blancaluz le preguntó entonces:¿Hace mucho que te has perdido? La gaviota le respondió: sí muchos días, les he buscado durante tres días pero no los encuentro ni se llegar a donde iban. Ahora estoy muy cansado porque no he comido nada y ya no tengo fuerzas para volar. La gaviota se puso a llorar otra vez y Blancaluz se entristeció mucho. Yo me llamo Blancaluz. Y tú ¿Cómo te llamas,gaviota? -Blancaluz preguntó a la llorosa gaviota. Me llamo Alasdealgodón -contestó mientras seguía llorando..

pero No llores más Alasdealgodón que yo te voy a ayudar -le dijo. Qué nombre más bonito; pero No llores más Alasdealgodón que yo te voy a ayudar -le dijo. Primero y para que no llores más me voy a convertir en una bola de algodón y luego en una gaviota como tú. Entonces,lo hizo y voló por el cielo como si fuera una gaviota de algodón. La gaviota,al verla,dejó de llorar y se empezó a reír y le gritó a Blancaluz:¡Casi te pareces a mi, aunque mucho más grande. ¡Es que nosotras,las nubes,podemos parecernos a cualquier cosa-le contestó desde el cielo a Alasdealgodón. ¿Sí?-preguntó ésta asombrada-yo creía que las nubes sólo servíais para dar lluvia,no sabía que también os convertíais en cualquier cosa.

Blancaluz le explicó entonces: tienes que mirar a lo alto del cielo, que es donde vivimos nosotras,y si te fijas bien verás como cada una nos parecemos a algo, a un perro, a un gato, a un pez, a una vaca:a todo lo que te imagines.

Es verdad, amigo,pero te tengo que preguntar una cosa. Alasdealgodón le dijo: a partir de ahora miraré al cielo y os miraré,pero eso es si me ayudas a volver con mis padres y mis hermanos-le dijo la gaviota. Es verdad, amigo,pero te tengo que preguntar una cosa. ¿Qué me tienes que preguntar Blancaluz? Tengo que saber a dónde iban tus padres. Íbamos a un sitio que se llama Canarias, a una isla que se llama Gran Canaria.¿Tú sabes donde está esa isla, Blancaluz?¡Claro que sí, Alasdealgodón! He ido muchas veces! Es una isla muy bonita y a veces vuelo hasta allí para jugar con los delfines. A mi me gusta también mucho jugar con los delfines, son muy divertidos-contestó Alasdealgodón.

Nunca he montado en ninguno-contestó la gaviota. Bueno se me ha ocurrido una idea:como tus padres estarán muy preocupados y tú tienes mucha hambre,tenemos que ir muy rápido,así que me convertiré en avión. Te dan miedo los aviones,Alasdealgodón? Nunca he montado en ninguno-contestó la gaviota. Pues es muy divertido,ya lo verás. Vale-le dijo Alasdealgodón-yo soy muy valiente. Entonces Blancaluz se convirtió en avión y le dijo a la gaviota:hay un problema:yo no puedo meterme en el agua porque las nubes no podemos nadar, así que tú tienes que volar un poquito sólo para subir a mi espalda.

¿Podrás subir?-le insistió. Blancaluz sabía que Alasdealgodón estaba muy cansado de no comer y de estar 3 días volando intentando encontrar a su familia. ¿Podrás subir?-le insistió. Alasdealgodón le contestó:estoy muy cansado pero lo voy a intentar. Alasdealgodón empezó a mover sus alas pero no podía porque no tenía ya fuerzas. Lo intentaba y lo intentaba pero no conseguía volar ni un poquito siquiera. Alasdealgodón se puso a llorar otra vez y sollozando le habló a la nube:no puedo,Blancaluz,estoy muy cansado y ya no me quedan fuerzas.Fue en ese momento cuando a Blancaluz se le ocurrió una idea. No te muevas de aquí,Alasdealgodón:tengo una idea: voy a buscar ayuda y como soy ahora un avión volveré en seguida.

Blancaluz salió disparada como un cohete y a los 5 minutos regresó acompañada de muchas nubes amigas suyas. Cuando llegaron,Alasdealgodón lloraba mucho y estaba a punto de ahogarse en el mar de lo cansado y débil que estaba.Pero en ese momento las nubes amigas de Blancaluz se pusieron a bailar girando muy pero que muy rápido,haciendo mucho viento.Al mismo tiempo,Blancaluz,convertida en avión, se acercó lo máximo que podía al agua y le gritó a Alasdealgodón:¡Mueve las alas,mueve las alas, inténtalo otra vez!La gaviota,con las pocas fuerzas que tenía,movió un poco las alas y, entonces, el viento que hacían las otras nubes la despegó del agua del mar y posó a Alasdealgodón encima de Blancaluz.

¡Bien!-Gritaron todas las nubes-¡Bien! Y Blancaluz le dijo a Alasdealgodón: y ahora...¡A Canarias! Despegó como si fuera un avión de verdad y en seguida llegaron a Canarias,a la isla de Gran Canaria. Dieron algunas vueltas hasta que por fin encontraron a la familia de Alasdealgodón. Sus padres y sus hermanos se pusieron muy contentos porque pensaban que ya no verían más a Alasdealgodón. Se abrazaron y se rieron mucho y los padres de Alasdeagodón le dieron las gracias a Blancaluz.

Entonces Blancaluz,como estaba también muy feliz les dijo:venid conmigo en dirección al sol. Las gaviotas le acompañaron y cuando se pararon Blancaluz hizo lluvia y salió el arcoiris.Todos se metieron en él y se divirtieron mucho jugando con los colores.

Desde entonces, Alasdealgodón levanta los ojos cada día hacia el cielo y mira cómo las nubes se convierten en muchos animales y otras muchas otras cosas. Desde entonces, una vez al mes, Blancaluz vuela hasta Canarias y visita a Alasdealgodón y a su familia,quienes todos los días miran al cielo y cuando ven una nube chiquitita que se convierte en avión saben que su amiga Blancaluz ha llegado y vuelan juntos hacia el sol para jugar y mancharse con todos los colores del arcoiris..

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.