4.1. Diferenciación de Producto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
Advertisements

4.1. Diferenciación de Producto
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Casos de competencia imperfecta César Augusto Corredor Velandia Octubre 2014.
TEMA: LA CONDUCTA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA INTEGRANTES: Vargas Montesinos, Raul Arellano Zamora, Yason DOCENTE: Eco. Lucio Canccapa.
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMIA Distinción de la Microeconomía como disciplina de la Economía Características y Tipos de Análisis Microeconómico (Ejercicios.
6.2. Selección Adversa – parte II El modelo de Rothschild y Stiglitz
3.6. El Modelo de Spence Dixit
4.2. Diferenciación horizontal sin localización
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
COMPETENCIA MONOPOLICA
1.2. Medidas de Concentración
EL MERCADO.
Repaso Economía.
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
2.1 Equilibrio de Monopolio
Oferta y Demanda.
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
3.2. Competencia en cantidaes modelo de Cournot
Economía Industrial - Matilde Machado El Modelo de Spence Dixit El Modelo de Spence Dixit Matilde Machado.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Cap. 1 ¿Por qué Estudiar los Mercados Financieros?
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS TEMA: COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA INTEGRANTES: Elías García Iralda Manobanda Isaac Ñacato Alexander Puco.
4.1. Diferenciación de Producto
4.4. La ciudad circular – El Modelo de Salop
DERIVADA DE FUNCIONES ELEMENTALES UNIDAD II PARTE I.
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
Diferentes tipos de mercados
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
1.2. Medidas de Concentración
2.1 Equilibrio de Monopolio
2.3 Monopolio Multiproductor
3.4. Regulación de Farmacias
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
1.2. Medidas de Concentración
3.2. Competencia en cantidaes modelo de Cournot
Introduction a la Economía. UCM.
3.4. Regulación de Farmacias
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
Unidad III: Estructura de Mercado
6.2. Selección Adversa – parte II El modelo de Rothschild y Stiglitz
2.3 Monopolio Multiproductor
Siguientes pasos para el trabajo final.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
4.2. Diferenciación horizontal sin localización
TEMA XI LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA. Equilibrio de la empresa en competencia monopolística. - Equilibrio a corto plazo. - Equilibrio a largo plazo. La.
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
Profesora Clarimar Pulido
4.1. Diferenciación de Producto
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.4. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
3.6. El Modelo de Spence Dixit
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.5. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Matilde Machado para bajar las transparencias:
1 2.1 Equilibrio de Monopolio Matilde Machado. Economía Industrial - Matilde MachadoEquilibrio de Monopolio2 2.1 Equilibrio de Monopolio (el modelo estándar)
Economía Industrial Introducción
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.6. El Modelo de Spence Dixit
3.6. El Modelo de Spence Dixit
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
LINEAL vertical RADIAL Lineal horizontal CAMINO Lineal con grado de inclinación Rectangular.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
Transcripción de la presentación:

4.1. Diferenciación de Producto Matilde Machado Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto En los modelos de competencia que hemos visto hasta ahora, hemos supuesto que los productos de las diferentes empresas son homogeneos, es decir que son sustitutivos perfectos. Ahora relajamos esta restriccion y suponemos que las empresas producen productos diferenciados. Definicion: Dos productos son productos diferenciados si son sustitutivos pero no son sustitutivos perfectos. Ejemplos: Ordenadores con procesadores distintos Coches con disenos distintos Telefonos moviles con caracteristicas distintas Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto Existen dos tipos de diferenciacion de productos: Vertical: Los productos son distintos y todos los consumidores prefieren uno al otro si se venden por el mismo precio. Ejemplos: Pentium III y Pentium II, BMW y Fiat. Horizontal: Los productos son distintos y algunos consumidores prefieren uno, otros consumidores prefieren el otro si se venden por el mismo precio. Ejemplos: Pepsi y Coca Cola. Nota: En la mayoria de los mercados hay una mezcla de diferenciación vertical y horizontal. Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto Estudiaremos modelos de diferenciación horizontal y vertical con y sin localización. 2 modelos de diferenciación horizontal con localización: Modelo de ciudad lineal (modelo de Hotelling) Modelo de ciudad circular (modelo de Salop) En estos modelos supondremos que los precios pueden ajustarse más rapidamente que las características de los productos. Luego precios (corto plazo) y características (largo plazo) Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto