Educación para el Desarrollo 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

Encuesta Nacional de Adicciones 2011
ASPECTOS NUTRICIONALES Junio 2005 DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE ATENCION MEDICA COORDINACION DE AREAS MEDICAS DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS.
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
RESUMEN EJECUTIVO La implantación de un Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad en los diferentes ámbitos de operación principalmente en Oficinas.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Dirección Adjunta de Desarrollo Regional y Sectorial Estadísticas, al cierre 2007 Fondos Mixtos Conacyt – Gobiernos de los Estados Consejo Nacional de.
Evaluación de desempeño como corolario de la rendición de cuentas Armando Chacón Santiago de Querétaro Mayo 7, 2012.
XIX Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE, A.C. SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO.
Estándar de Competencia EC0334 Preparación de Alimentos para la población sujeta de asistencia social Proceso de Certificación Dirección de Atención Alimentaria.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS ACUERDOS DE LA 16ª CONFERENCIA DE LAS PARTES DE LA CONVENCIÓN MARCO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (COP 16) Oaxaca, Oaxaca, 2 de mayo.
Informe de actividades de los Consejos Consultivos Núcleo para el desarrollo Sustentable.
Metodología Rafael Martinez Blanco
FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO EDUCACIÓN NORMAL.
Programa de Atención a las Entidades Federativas.
IDD-Mex
  MESA DE TRABAJO: Diagnóstico Nacional actual de la legislación en materia de protección de datos personales. TEMA: El papel de los Órganos Garantes Estatales.
Hacia el Catastro Rural Nacional
COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.
Indicadores Legales y reforma al artículo 6° constitucional Perla Gómez GallardoErnesto Villanueva.
Red de Alimentación Estándar de Competencia EC0334
1 En la casa del herrero… ¿Azadón de palo? Llama la atención que el gobierno del Presidente Fox esté mejor evaluado en estados gobernados por el PRI que.
Generalidades Formado por tres herramientas 1 principal –Formulario del CONASA 2 complementarias. –Metodología de Evaluación de Programas de Telemedicina.
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
Programa de Actualización y Profesionalización Directiva
1 Entidades Federativas Ejercicio 2013 Análisis de los recursos de 5 al Millar provenientes del derecho establecido en el artículo 191 de la Ley Federal.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
Millones de habitantes
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
INFORME DE ACTIVIDADES AL 31 DE MAYO DE Acciones emprendidas Monitoreo a Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales Análisis.
LV Congreso Nacional de la AMETS
Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información en Salud Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Seguimiento a Delegaciones. Finiquitos 2007 Alianza Contigo.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Coordinación Avances Acciones Convenio Marco de Coordinación SEP-Estados. Instalación de Grupo de Trabajo.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
Índice de Globalización de las Entidades Federativas
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Avances en la integración del campo de las Humanidades en el Bachillerato Tecnológico 1.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
Estudio de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2003.
Aguascalientes Directorio de Funcionarios Comisión Estatal del Componente Instalada el 25/03/2013. Acta en Proceso de Firma Plan o programa de trabajo.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
Dirección Ejecutiva de Mercadotecnia Campañas Institucionales 2013 NombreCantidad Beneficiarios Región / Estado / Destino Acuérdate de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo,
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE C. K. PRAHALAD
Campañas de Publicidad Cooperativa
La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión.
JORNADAS FEDERALES
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
MEVyT en línea 24 de Septiembre, SATIC Entidades que reportan más incidencias 1.Aguascalientes 2.Baja California 3.Baja California Sur 4.Campeche.
Examen 1 de práctica sobre los estados de México.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Registro Público Vehicular Información Estadística de Avances Mayo 2016.
Registro Público Vehicular Reporte Estadístico de Avances
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Escenario Final de Distritación Federal
Problemas y políticas de la educación
Reunión Nacional Académica
Transcripción de la presentación:

Educación para el Desarrollo 2013 4/1/2017 7:21 AM Desarrollo de talento Competencias profesionales para docentes y directivos “Hacia la mejora de la calidad educativa” Educación para el Desarrollo 2013 © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Objetivo Contribuir a la mejora de la calidad de la educación: abriendo oportunidades de formación y certificación para los profesores y directivos que les permitan acceder a nuevos conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para ofrecer una educación integral y de calidad a los niños y jóvenes del siglo XXI.

Dirigido a: Profesores, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos de escuelas públicas y privadas de habla hispana de cualquier nivel educativo.

Características del modelo educativo Centrado en el alumno y en el aprendizaje Impulsa el desarrollo de competencias Incentiva la investigación educativa Desarrolla habilidades para la sociedad del conocimiento y la ciudadanía Desarrolla competencias para el uso de las TICs, redes sociales y Web 2.0 Promueve el aprendizaje para la vida y la pertenencia a comunidades de expertos Genera espacios para el aprendizaje colaborativo y el compartir experiencias Ofrece certificaciones nacionales e internacionales

Desarrollo de talento Competencias profesionales para docentes y directivos Evaluación Compe-tencias

Desarrollo de talento Programas de formación I. Competencias docentes y didáctico-pedagógicas Diplomado en calidad educativa y competencias docentes Diplomado en herramientas metodológicas para la formación basada en competencias Evaluación del desempeño en modelos de educación basada en competencias Diplomado en Aprendizaje Orientado a Proyectos Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Monterrey-Cambridge

Desarrollo de talento Programas de formación II. Competencias directivas y de gestión de la calidad Diplomado en Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo

Desarrollo de talento Programas de formación III. Competencias para la inclusión educativa Diplomado en desarrollo de ambientes de aprendizaje para la educación inclusiva

Desarrollo de talento Programas de formación IV. Cultura ambiental Diplomado de Aprendizaje y Herramientas para el Desarrollo de una Cultura Ambiental

Desarrollo de talento Programas de formación Características de los diplomados Duración: 120 horas en línea distribuidos en 18 semanas Modalidad: En línea y está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio. Tutoría: Especialista que acompaña al participante en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Programas para el desarrollo de competencias estratégicas bajo el paradigma PISA Componentes del programa Diplomado (para profesores) Conocimiento, práctica y evaluación del profesor Laboratorio de práctica (para profesores y alumnos) Objetivo: familiarizar a alumnos con reactivos Prueba electrónica (para alumnos) Competencia Lectora Competencia Matemática Competencia Científica 120 horas cada uno

Recursos adicionales de formación y desarrollo 4/1/2017 7:21 AM Recursos adicionales de formación y desarrollo © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Los programas cuentan con laboratorios de práctica con reactivos tipo PISA y ENLACE Laboratorios virtuales con ejercicios y materiales autorizados por el INEE y la OCDE para que docentes y alumnos se familiaricen y practiquen con reactivos tipo PISA y ENLACE. Contiene información sobre la prueba PISA, así como ejercicios en el área de lectura, ciencias y matemáticas. Están disponible para toda la comunidad escolar.

Certificación CONOCER Los docentes que participen en los diplomados que ofrecen la certificación, además del diploma expedido por el Tecnológico de Monterrey podrán obtener el certificado en el estándar de competencia “Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: Nivel básico”. Emitido por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reconocimientos y certificaciones Certificado CONOCER 6,299 certificaciones a nivel nacional

Reconocimientos y certificaciones Diploma

Experiencias internacionales de formación Programa de desarrollo profesional docente Tecnológico de Monterrey – Universidad Autónoma de Madrid Los profesores participan en el Diplomado de perfeccionamiento de competencias docentes. Realizado en Madrid, España, durante 3 semanas, con gastos pagados (colegiatura, traslado, hospedaje, seguro médico y viáticos) Los profesores son seleccionados de los mejores participantes de cada diplomado (excepto del Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Monterrey-Cambridge) de acuerdo a un proceso definido.

Estructura operativa que da soporte a los programas educativos

URL fichas técnicas en los portales Oferta educativa 2013 Nombre del diplomado Duración en horas Precio pesos Precio dólares URL fichas técnicas en los portales Feb Mar May Sep Oct Nov Diplomado en Aprendizaje Orientado a Proyectos 120 7,600 650 http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_30.html 18 6 23 28 25 Diplomado en el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas a través de los Enfoques de PISA y ENLACE para Secundaria http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_g_26.html Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Docentes http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_g_05.html Diplomado en Competencia Lectora: un Enfoque para la Vida y el Aula http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_b_03.html Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_32.html Diplomado en Desarrollo en Ambientes de Aprendizaje para la Educación Inclusiva http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_b_02.html Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el Aula http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_g_27.html Diplomado en Estrategias para la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_e_17.html Diplomado en Estándares y Herramientas Lectoras para un Aprendizaje Efectivo y Transversal http://cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_31.html Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_b_28.html Diplomado en Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_g_19.html Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Monterrey-Cambridge 280 10,600 910 http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses/c_g_06.html   Página general por público en: http://www.cca.org.mx/profesores/portal/courses.html

Encuestas de satisfacción a usuarios Formando Formadores Promedio de los diplomados 2011-2012

Programa Bécalos (Formando Formadores) Participantes 2006-2012 Estado Participantes Aguascalientes 406 Baja California 245 Baja California Sur 81 Campeche 1,251 Chiapas 1,144 Chihuahua 1,863 Coahuila 1,587 Colima 724 Distrito Federal 3,842 Durango 995 Guanajuato 3,528 Guerrero 265 Hidalgo 2,899 Jalisco 2,710 Estado de México 4,844 Michoacán 625 Morelos 692 Estado Participantes Nayarit 1,889 Nuevo León 2,734 Oaxaca 1,328 Puebla 6,203 Querétaro 2,726 Quintana Roo 890 San Luis Potosí 1,688 Sinaloa 494 Sonora 1,327 Tabasco 60 Tamaulipas 3,071 Tlaxcala 1,213 Veracruz 7,699 Yucatán 1,274 Zacatecas 1,427 Otro 557 Total 61,705 61,705 docentes y directivos 610 Becarios España

Programa Formando Formadores Participantes 2006-2012 Participantes por nivel educativo

Comunidad de aprendizaje al servicio del sector educativo www.formandoformadores.org.mx

Mas información: Dra. Laura Ruiz Pérez Directora de Educación para el Desarrollo Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey laruiz@tecvirtual.mx Mtra. Karina Elizabeth Martínez Argüello Innovación para el Sistema Educativo kmartin@tecvirtual.mx Lic. Sergio López León Coordinador de Relaciones Públicas y Publicidad slopez@tecvirtual.mx Teléfono directo (81) 1646 – 1762 Teléfono sin costo: 01-800-288-9017