LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Grito de la Independencia
Advertisements

El día de independencia
PSU Historia y Ciencias Sociales Cuarto Medio U 1/2 Universalización de la Cultura.
Mi viaje a México. Hace 15 años, viajé a Guanajuato.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
Trabajo de campo en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto Asignaturas: Cultura Regional y Desarrollo y Turismo Sustentable Docentes: Consepción Escalona.
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Disfruta con nosotros nuestras fiestas!!!
G City tour en Bogotá, centro histórico con Monserrate
Cronograma INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA: UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD FINANCIERA EMPRESARIAL Semana 1 Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
La literatura infantil en la Ed. Primaria
Universidad de Antioquia
Procesión del Silencio
Luis Enrique Rejas Sangüesa (Perú) Karla Segundo Gutiérrez (México)
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
Caracterización Media técnica
Día 6 9/15.
Causa de la Segunda Guerra Mundial
México Una marca con gran potencial
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EQUIPO 7
Técnica de enseñanza y aprendizaje: representación.
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Lic. Verónica Morales Burguete
Independencia de las colonias hispanoamericanas
Lic. María Dolores Mendoza Rosales
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Curso: Ciencia Política Código: 38
Programación de exámenes Requisitos para exentar
La Ilustración y la Independencia de Chile
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
INFORME Programa temporal del Bicentenario de la Independencia y
La independencia de México el 16 de septiembre
Colegio Patria y Progreso,
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Antecedentes del proceso de Independencia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Dra. María Concepción Alvarado Méndez
Modelo Académico de Calidad Para La
Maestros participantes y asignaturas:
ÁREA 3 CONVIVENCIA ARMÓNICA CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL
Conmemorando el Bicentenario de la Patria
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
Área de Estudios Sociales
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
Capítulo I Sociedades en contacto
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Ignacio Garagarza Ramos
Informe de Evaluación de Resultados
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
San Luis Potosí S.L.P. a 24 de octubre del 2016
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
OBJETIVO 1: DEFINIR CONCEPTOS HISTÓRICOS
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
La literatura infantil en la Ed. Primaria
FRATERNIDAD DE HOMBRES METODISTAS Conferencial
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Discriminación: ¿Todos los seres humanos somos iguales?
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
¿Qué es patrimonio?. ¿Qué es patrimonio? ¿A qué nos referimos con “Patrimonio histórico”?
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
FRATERNIDAD DE HOMBRES METODISTAS LOCAL
Transcripción de la presentación:

LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA La Facultad de Contaduría y Administración a través de Educación Continua en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país y el Centenario de la Revolución Mexicana tienen el gusto de invitarte a participar en el Ciclo de Conferencias “CENTENARIO Y BICENTENARIO, ACONTECIMIENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE MEXICO” OBJETIVO: Que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos de los grandes acontecimientos que dieron origen al México actual, entendiendo los marcos históricos, social y político de estos momentos de la historia del país, para adquirir una cultura básica, elemento esencial en la formación integral de todo ciudadano y profesionista. LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA Visitas de campo: OBJETIVO: Los recorridos de campo tienen el propósito de que los estudiantes conozcan los sitios en que se desarrollan los acontecimientos que dieron lugar a la conformación de nuestra historia patria, considerando que esta se aprende cuando se vive y se disfruta de su conocimiento dentro de un entorno de conocimiento, recreación y convivencia. INTRODUCCIÓN Los grandes acontecimientos que conformaron nuestro país. LA GUERRA DE INDEPENDENCIA Antecedentes en la época virreinal Marco social, político y económica EL INICIO: Palacio de la Corregidora, Qro. Miércoles 2 de junio a las 18.00 hrs Causas internas que provocaron la guerra de independencia Causas externas que provocaron la guerra de independencia Primer recorrido: Casa de las Conspiraciones, Iglesia de San Miguel, (San Miguel de Allende). Atotonilco, Capilla Sixtina de México (Guanajuato). Casa-Museo de Miguel Hidalgo (Dolores, Hidalgo, GTO). Semblanzas de los héroes de la independencia Querétaro, crisol de la independencia Las tres etapas de la guerra de independencia Las Cortes de Cádiz Fecha: Jueves 3 de Junio, salida 7.00 am (viaje con costo de recuperación) El ejercito trigarante y la independencia de México Anecdotario. ¿Sabías qué? Conferencista: Mtra. Gloria Lara Gutiérrez. Informes Educación Continua Fechas: 13,20,27 de mayo, jueves de 18.30 a 21.00 hrs. vdelfin@uaq.mx Entrada Libre 192-1200 ext.5266 al 5268